www.diariocritico.com

Dicen que tiene "poco de latina"

Disney sobre su polémica princesa latina, blanca y de ojos claros: 'Sofía es española'

Disney sobre su polémica princesa latina, blanca y de ojos claros: "Sofía es española"

jueves 25 de octubre de 2012, 17:31h
Para complacer al público hispano, Disney anunció a bombo y platillo que aumentaba su plantel de princesas con Sofía, la primera Princesa latina de Disney. Pero, parece que para algunos Sofía tiene poco de latina y mucho de anglosajona. La multinacional responde a las críticas alegando que "es española".
Según publica Vulture, la Princesa es rechazada por su figura -luce unas medidas un tanto estrechas y demasiado rectas-, por su piel clara y por sus ojos azules, dos rasgos poco comunes entre las mujeres y niñas latinas.

   A todo esto hay que sumarle que Disney ha decidido con poco acierto que la voz original se la ponga Ariel Winter, una joven actriz norteamericana conocida por su papel en Modern Family, y que poco tiene que ver con el acento que predomina más al sur de su propia frontera.

   La Princesa Sofía hará su debut el próximo 18 de noviembre en Sofia I: Érase una vez una Princesa en Disney Channel y Disney Junior, aunque ya ha sido la protagonista de muchos artículos. Por ejemplo en The Houston Chronicle, donde una portavoz del Consejo Nacional de La Raza expresó el malestar de su comunidad.

   "Han hecho un grandísimo trabajo en el pasado introduciendo princesas nativas americanas, afroamericanas o asiáticas, pero ahora es como si hubieran hecho una especie de mezcla entre varias cosas", dijo la portavoz.

   Y es que hasta ahora Disney se había caracterizado por haber sabido encajar a la perfección a otras princesas de diferentes razas. El mejor ejemplo es el de la Princesa Jasmine, la primera árabe y que fue todo un éxito en la década de los 90 tras su aparición en Aladdin. Siguieron su estela otras como Pocahontas, Mulan o Tiana, que también encajaron con las niñas de sus mismas razas y no provocaron ninguna polémica.

   Sin embargo, los responsables de la nueva Alteza Real de Disney se defienden alegando que es una "princesa de rasgos genéticos mezclados" algo que refleja la realidad de nuestros días. La explicación a todo esto es que "es de origen español". Al parecer, los creadores de la famosa casa del ratón Mickey le han dado a Sofía una identidad que se remonta hasta nuestro país.

   "Es latina. Su madre -con la tez oscura- la Reina Miranda, nació en el reino encantado de Galdiz, inspirado en el reino real de España, así que, técnicamente, Sofía es española", confirmó un productor ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios