www.diariocritico.com
La alfombra roja de los Goya

La alfombra roja de los Goya

lunes 10 de febrero de 2014, 09:10h
La alfombra roja de la gala de los Premios Goya sigue este año la estela dejada por el resto de citas internacionales y, estilistas, transparencias, escote palabra de honor y trajes a medida, han protagonizado, junto con el séptimo arte, la pasarela del cine español.

- 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y Wert, grandes protagonistas de los Goya 2014
"Hay un especialista para todo y cuando tienes un evento de este tipo no hay que dudar", ha explicado Nora Navas, una de las actrices nominadas a mejor actriz protagonista, que al igual que la mayoría de sus compañeras han contado con un estilista, como es norma establecida en las citas internacionales.

Las más arriesgadas teniendo en cuenta las bajas temperaturas, han optado por las transparencias, han destacado por encima del resto. Las más espectaculares: Juana Acosta con un Zuhair Murad Coture en tono nude, o Blanca Suárez con un Elie Saab, negro formado por body y acompañado por falda transparente.

Por transparencia también ha optado Michelle Jenner con un Naeem Khan de pedrería y plumas, o Macarena García con un Roberto Cavalli, que también ha contado "con ayuda" (de un estilista), pero que acertó con el primero que se probó.

El azul ha sido uno de los tonos más recurrentes, tres de las actrices nominadas a mejor actriz han optado por este color, en su versión azulón. Marián Alvarez se lo decía a Inma Cuesta en la alfombra roja: "no lo podía creer, cuando te he visto entrar y he visto a Nora". La primera iba con un diseño exclusivo de Miriam Ocáriz, la segunda con un Iván Campaña y la tercera de Gabriela Cadena.

Lorenzo Caprile ha sido uno de los más escogidos para realizar este tipo de diseños: Belén Rueda con un largo traje y cola de tul negro y marrón; Marta Etura, en blanco roto y pedrería, y Mar Regueras.

Manuela Velasco, con su palabra de honor Dior plateado, ha sido una de las primeras en llegar y también una de las que más flashes ha acaparado: "He tenido ayuda claro, pero en cuanto me lo puse supe que era este", ha indicado sobre la creación de la mítica casa francesa de aire "new look".

Los hombres han optado por la discreción, Juan Diego Botto, con un esmoquin de Armani, ha agradecido no "estar sometido a la esclavitud" de los tacones y los vestidos de las mujeres, mientras que Pablo Berguer ha optado por un esmoquin de Martin Margiela, pero acompañado por zapatillas de deporte de charol y camiseta.

Una de las más esperadas ha sido Paula Echevarria, que repetía de Dolores Promesa, y que este año "quería algo más de princesita, más romántico", y ha optado por un azul cielo palabra de honor con cola, hecho a medida, y con joyas de Tous también hechas en exclusiva y a juego con el traje.

Algunas han optado por el negro seguro como Silvia Abascal, con un Stephan Rolland de alta costura, o Ana Fernández, una de las pocas que llevaba pantalón. El rojo también ha estado poco solicitado, solo Aitana Sanchez Gijón con un Lorenzo Caprile, y Terele Pávez de Helena Benarroch.

Los escotes palabra de honor, que tienden a caerse; las largas colas tipo sirenas, que se enganchan y dificultan los andares; o los tacones imposibles, han sido también protagonistas de la alfombra.

 

 

Lea también:

- 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y Wert, grandes protagonistas de los Goya 2014
- El Goya al Mejor Cortometraje de Animación Español se queda en Guadalajara
- La quiniela de los Goya 2014
- Chat con David Trueba
- Las diez mejores películas de 2013
- 'La gran familia española': Hermanos (edulcorados)
- 'Vivir es fácil con los ojos cerrados': Almería, 1966
- 'Caníbal': Un traje hecho a medida que no luce como debería

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios