www.diariocritico.com

No hay riesgo para la salud humana

Vendieron carne de caballo en hamburguesas de Irlanda y Reino Unido

Vendieron carne de caballo en hamburguesas de Irlanda y Reino Unido

miércoles 16 de enero de 2013, 09:52h
En Reino Unido e Irlanda ha surgido la polémica después de que las autoridades detectaran que varios supermercados han estado vendiendo hamburguesas que contenían carne de caballo de la que no informaban las etiquetas.
Organizaciones de consumidores denunciaron que en las cadenas Tesco, Lidl, Aldi, Iceland y Tiendas Dunnes se estaban vendidendo productos cárnicos que incluían, sin haberla declarado, carne de caballo.

En uno de los casos analizados, concretamente en un producto de Tesco, la cantidad de carne de caballo alcanzaba el 29%.

A pesar de la alarma, los responsables de la Seguridad Alimentaria irlandeses ha declarado que no hay peligro para la salud de los consumidores. Eso sí, se continúa investigando el motivo por el cual se ha utilizado este producto.

Las cadenas de supermercados afectadas ya han pedido disculpas y han prometido investigar cómo han llegado a mezclarse las carnes de distintos animales.


Multa para Lidl

Esta nueva polémica llega justo cuando Lidl ha conocido la sentencia que condena a la cadena a pagar multas de 1,5 millones de euros por vender hace 3 años queso contaminado con listeria. El consumo de este producto provocó la muerte de un hombre e hizo enfermar a otras 4 personas que fueron diagnosticadas con listeriosis.


Lea también:
- La mancha de la polución china vista desde el espacio
- Descubren que los chimpancés tienen sentido de la justicia
- Una gran mancha solar que apunta a la Tierra amenaza con llamaradas de alta intensidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios