www.diariocritico.com

Cada familia destinará 680 euros a la compra de regalos

Los que más traerán los Reyes Magos este 6 de enero

Los que más traerán los Reyes Magos este 6 de enero

viernes 04 de enero de 2013, 08:21h
Según la Consultora Deloitte, en su estudio sobre hábitos de consumo en esta época del año cada familia destinará 680 euros a la compra de regalos (un 3,9% menos que en el 2011) , los consumidores reducirán un 6,7% su presupuesto destinado a fiestas, restaurantes y ocio, y el consumo de productos alimenticios bajará un 2,6% respecto al año anterior.
Para Alejandro Alcalde, Directivo de Bono Incentivo.com y experto en temas de consumo en Reyes y Navidad la tendencia es clara; los españoles ya no compran regalos ostentosos el fenómeno de la compra de obsequios se ha sustituido progresivamente por otras fórmulas como la del regalo denominativo o los incentivos; para ello apunta al preocupante pero eficaz estudio de ESADE sobre consumo navideño que argumenta que un 25% de las familias tan solo podrán destinar un total de 300 euros a las compras una cifra muy inferior a la del año 2007 en la que el presupuesto alcanzaba los 1.000 euros.
 
Pese a la caída España continua posicionada entre el top cinco de países que más dinero destinan a la compra de regalos; libros, ropa, viajes, ordenadores y bonos regalo se perfilan como los productos de mayor consumo afirma el experto. El regalo denominativo constituye una de las grandes novedades de este año; llegaron a España hace 4 años como una curiosidad procedente de Europa; ahora no hay centro comercial que no los tenga y se han convertido en el 5º arquetipo de regalo más comprado en Navidades, tan solo en España se consumen 1,8 millones de bonos cada año con un crecimiento anual del 25% representan una opción más económica al regalo convencional ya que el usuario puede intercambiarlo por servicios que se adapten a su tiempo y situación tales como asistencia a teatros, hoteles o cruceros.
 
La pérdida de poder adquisitivo también apunta a que el usuario prefiera pagar en efectivo y en pequeños comercios en detrimento de las grandes superficies. Los hogares españoles van a gastar un promedio de 655 euros en regalos según la consultora Deloitte, los más deseados son la ropa, viajes (42%) libros (41%) y productos electrónicos.
 
Otras organizaciones van más lejos, según el estudio de EAE (Escuela de Administración de Empresas) asegura que los viajes y entradas para espectáculos han sido los productos con más demanda.

Según el Grupo Bono Incentivo entre los 10 productos que más consumen los españoles en Reyes encontramos en primera posición los juguetes, seguido por ropa y complementos, 3ª la alimentación, 4º los viajes y escapadas turísticas, 5ª los productos electrónicos tales como PC's, tablets y móviles, 6ª los bonos de empresa como gran novedad de este año, en 7ª posición los juegos y apuestas tales como loterías, en las 3 últimas posiciones encontramos los libros, el ocio nocturno y los producto de lujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios