www.diariocritico.com

La mítica Indira Páez estrena en España por primera vez

El inteligente humor negro y la música abren sus puertas 'De par en par'

El inteligente humor negro y la música abren sus puertas 'De par en par'

miércoles 17 de abril de 2013, 13:28h
Es una de las autoras latinoamericanas con mayores y mejores aportaciones a la escena. Pongamos que se habla/escribe de la polifacética venezolana Indira Páez, que en su impresionante historial cuenta con dos premios Emmy, y debuta en España con una de sus obras, 'De par en par', llena de risas inteligentes y variada música.
El madrileño Teatro Fígaro, para después ir de gira, va a subir a su escenario esta mezcolanza de obra y cabaret de atmósfera íntima, 'De Par en Par', que en su originalidad aporta que se desarrolla dentro de un piano-bar que califica de "intemporal y melancólico". El dinámico grupo Smedia  es el responsable de esta pieza contemporánea aúna el humor negro con la música arrabalera (boleros, rancheras, tangos, corridos, y jazz) solo escuchada por almas ajadas.

'De Par en Par', original de la venezolana Indira Páez, ganadora de dos premios Emmy, y versionada ahora por Ileanna Simancas, une el teatro con la música en esta pieza de humor negro y temas contemporáneos. La Compañía DAREK se ha arriesgado en su intento de realizar una producción que aúne calidad literaria, creación artística y talento actoral.

El argumento va de una doble y también original celebración: el velatorio del padre, que a la par es fiesta de cumpleaños de la madre, que se desarrolla en el bar familiar, a través de siete jugosos monólogos, hilados por el desarrollo de la historia de una familia disfuncional con un padre alcohólico y una madre que la enseñaron que el matrimonio era aguante.

Canciones en directo

Estas mujeres compartirán con nosotros de una manera irónica y divertida su lado mas oscuro, banalidades y profundidades, inseguridades e incapacidad de llevar relaciones sanas. A todo lo cual, las canciones de la vieja era (boleros, rancheras, tango, copla y jazz) servirán como hilo conductor e interpretadas por ellas mismas y acompañadas por un pianista, pondrán al publico en ambiente.

Con las direcciones de Darío Facal, sobre la escena, y de Raimundo Neves, en el aspecto musical, el reparto lo forman consolidadas actrices españolas como Julia Trujillo, Ana Ruiz, Cuca Escribano, Esperanza Elipe y Mónica Vedia, a los que se enfrenta el único varón, David Fernández Fabu.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios