www.diariocritico.com
'Breaking Bad' ya tiene una versión latina: 'Metástasis'

'Breaking Bad' ya tiene una versión latina: 'Metástasis'

jueves 03 de octubre de 2013, 18:09h
La alargada sombra de Breaking Bad se sigue expandiendo. Sony Pictures TV ya ha lanzado el primer adelanto de Metástasis, la versión latina de la exitosa ficción de la AMC en la que Diego Trujillo toma el testigo de Bryan Cranston como protagonista.

La creación de Vince Gilligan finalizó por todo lo alto, con unas cifras históricas para la ficción y alzándose con el Emmy a mejor serie dramática. Así, con el tirón del desenlace de Breaking Bad, Sony TV ha aprovechado para lanzar el primer tráiler del remake colombiano de la ficción.

Diego Trujillo, que participó en la exitosa telenovela El capo, llevará el peso pesado de la serie al dar vida a Walter Blanco, la versión latina de Walter White, el profesor que abandonó las clases de química para convertirse en el mejor cocinero de metanfetamina.

   El pinche de cocina del señor Blanco en Metástasis será Roberto Urbina (Che, el argentino, El Mentalista). Él dará vida a José Miguel Rosas, un personaje será conocido como Socio José y que es el equivalente a Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Sandra Reyes (El Cartel) será Cielo, la mujer de Walter Blanco, que en la original es conocida como Skyler, el personaje más detestado por los fans de la ficción que interpretaba Anna Gunn. Julián Arango (Betty la fea) será Henry Navarro, o lo que es lo mismo Hank, el cuñado del protagonista agente de policía que en la versión original interpretaba Dean Norris. Por último, el mexicano Damián Alcázar (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian) dará vida al despiadado narco Tuco Salamanca.

   Con Metástasis, Sony TV pretende que el señor Blanco tenga en América Latina la audiencias que no lograron tener Walter White y Jesse Pinkman.

   "Breaking Bad es una serie fantástica que no obtuvo altos índices de audiencia en Latinoamérica, en parte porque la televisión por cable aún no cuenta con una penetración total en la región", explica Angélica Guerra, la responsable del mercado de América Latina de Sony Pictures TV.

   "Ahora hay una universalidad de la historia y consideramos que sus personajes podrían funcionar muy bien", añade Guerra. Aunque Sony ha vendido Breaking Bad en más de 170 territorios en todo el mundo, la trama de la historia -consumo de drogas y violencia- ha hecho que la serie original haya sido poco vista en muchos países. En Reino Unido, por ejemplo, la audiencia se redujo tras la segunda temporada.

   Aunque sin duda alguna lo que más mina los índices de audiencia de Breaking Bad en el resto de países es la impaciencia de los fans que, ávidos de seguir la trama de su serie favorita, se apresuran a descargar a través de la red cada capítulo tan solo horas después de su emisión en Estados Unidos.

   Metástasis (en referencia al cáncer terminal del protagonista) se está rodando en las calles de Bogotá, la capital colombiana donde, curiosamente, la icónica caravana donde cocinan Water y Jesse es sustituida por un autobús escolar.



Lea también:

- 'Breaking Bad' convierte a Albuquerque en el destino de moda
- El fin de 'Breaking Bad' cierra una era en la historia de la televisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios