www.diariocritico.com

Un total de 31 festejos examinan a la Fiesta

Los mundiales del toreo: la información y crónicas más críticas de la Feria de San Isidro en Diariocrítico

Los mundiales del toreo: la información y crónicas más críticas de la Feria de San Isidro en Diariocrítico

-VEA EL VÍDEO EXPLICATIVO DE LA FERIA

jueves 07 de mayo de 2015, 11:20h
San Isidro y cierra España. O la abre taurinamente. Porque el santo patrón de Madrid, como todos los años, examina el estado de la Fiesta en la plaza más decisoria y decisiva del planeta táurico: la de Las Ventas del Espíritu Santo. En esta cátedra, con el sanedrín de un público exigente y con la presencia del toro/toro íntegro, desfilarán a lo largo de 30 tardes, 30, una gran parte del escalafón, incluidas las figuras, buscando un triunfo que aumente su cotización y su gloria. Y olé. Diariocrítico les ofrecerá, como es habitual, las informaciones y crónicas más independientes y críticas, cual corresponde.
¿Se imaginan lo que sería, huelga aparte, disputar diariamente las jornadas de Liga hasta concluir la competición? Pues algo así acontece con esta especie de mundiales del Toreo que es la Feria de San Isidro, que componen 31 festejos, 31, sin solución de continuidad. Desde este viernes 8 de mayo al domingo 7 de junio, funciones diarias en el escenario de la cátedra o catedral de la Fiesta que es la Monumental madrileña. En este mítico escenario irán desfilando figuras y modestos, veteranos y jóvenes, mediáticos y menos conocidos.

Porque en la cartelería venteña, tenemos a un total de 43 matadores de toros -entre ellos todas las figuras menos el ausente de siempre, José Tomás, y Enrique Ponce, que no quiere sufrir el examen isidril-: varios de ellos a tres tardes: Talavante, Urdiales, Perera (máximo triunfador en 2014) y Castella. Los novilleros que hagan el paseíllo son 8, con doblete de Francisco José Espada, el triunfador el año pasado. Y también están los rejoneadores con todas sus figuras encabezadas por el dúo que lleva años dominando el escalafón: Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Ganaderías  comerciales y duras

Otra de las características de estos mundiales o juegos olímpicos táuricos, que no se da en ningún otro coso planetario, es la variedad de encastes ganaderos, aunque predomine el comercial de Domecq, que tanto gusta y escogen las figuras. Pero también hay sitio para los hierros considerados duros, tan del gusto de Madrid y de los que rehúyen los mandamases del escalafón, como Victorino Martín, Miura, Cuadri, Partido de Resina y Adolfo Martín.

En definitiva que llega el maratón de festejos que convierten a Madrid en la capital mundial del toreo, con la enorme expectación de todos años que se reflejará en grandes entradas todos los días para ocupar sus cerca de 24.000 localidades -de aficionados de toda España y muchos extranjeros-, con varios previsibles carteles de 'no hay billetes', y la reventa por las nubes. Con el añadido de los también fuertes ingresos que se quedan en la capital de España.

San Isidro pasa revista a la Fiesta. Y aquí podrá seguirla a diario con las crónicas más críticas e independientes y todas las informaciones que genera este mundial del toreo. Y olé.


LEA TAMBIÉN


-Todos los carteles, toreros y ganaderías de San Isidro 2015
-Vea el vídeo con el triunfo de Puerta Grande de Perera en 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios