www.diariocritico.com

Se une así a lugares como el Gran Cañón o la Pirámide del Sol

Visita La Alhambra sin pisar Granada de la mano de Google Maps

Visita La Alhambra sin pisar Granada de la mano de Google Maps

martes 25 de junio de 2013, 18:08h
 La Alhambra de Granada, el monumento más visitado de España, ha sido escenario para la presentación en el país de la última tecnología de Google, el Trekker, una mochila con una cámara incorporada con múltiples lentes que captura imágenes panorámicas en 360 grados que podrán verse próximamente en cualquier parte del mundo por millones de usuarios.
   El conjunto nazarí será el primer monumento europeo en participar en este proyecto, que hasta ahora sólo ha sido posible en lugares como el Gran Cañón, las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol o Venecia, cuyas imágenes pronto podrán verse a través de Google Maps.

   Para la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, "la Alhambra es uno de esos lugares que cualquier persona sueña con visitar alguna vez en la vida. En un futuro, millones de usuarios de todo el planeta podrán visitar virtualmente con Street View el Patio de los Leones, los Jardines del Generalife, el Patio de Arrayanes o el Salón de Embajadores". Además, ha explicado que iniciativas como esta se enmarcan dentro de la línea estratégica cuatro del Plan Director del Monumento, el de "la Alhambra en la sociedad de la Comunicación y la Información".

   Por su parte, el jefe de operaciones de Street View en Europa, Oriente Medio y África, Daniele Rizzeto, ha asegurado que con este proyecto "queremos seguir acercando a los usuarios un trozo más de mundo y seguir recorriendo los múltiples caminos y recovecos que nos descubren maravillas inimaginables. A partir de hoy, ya se pueden disfrutar de más de 8 millones de kilómetros recorridos con Street View desde que comenzamos en 2007 y 3.000 ciudades de 48 países, incluyendo una pequeña parte de la Antártida".

   El Trekker es una mochila de 15 kilos de peso que consta de un sistema de cámaras android formado por 15 lentes que captan imágenes en 360 grados y está diseñado para llegar a sitios de difícil acceso o especialmente protegidos, a los que solo se puede acceder caminado, como es el caso de la Alhambra y el Generalife.

Lea también:

- La misteriosa estatua egipcia que gira sola
- Google Maps añade más de 1.000 nuevas vistas panorámicas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios