www.diariocritico.com
El Rototom Sunsplash logra un nuevo éxito de convocatoria para Benicàssim

El Rototom Sunsplash logra un nuevo éxito de convocatoria para Benicàssim

- Una introducción al reggae en veinte canciones

jueves 22 de agosto de 2013, 17:46h
El Rototom Sunsplash 2013 ha superado su primera mitad con una cifra de asistentes de 115.000 personas en tan solo cuatro días. Así lo ha dado a conocer en un comunicado este miércoles la organización del festival que celebra su 20ª edición, la 'Love Edition', en Benicàssim desde el pasado día 17.
Si durante el primer fin de semana el recinto acogió un total de 50.000 visitas, el lunes y el martes esa cifra se incrementó significativamente cada jornada, motivo por el que la organización espera que continúe la progresión ascendente hasta su finalización, este sábado 24. Entre los asistentes destacan 940 personas en situación de desempleo, que disfrutaron del festival, al acogerse al descuento especial el pasado lunes.

   Todo ello en medio de un clima de convivencia multicultural, con grandes conciertos como los de Protoje o Groundation y las palabras de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Actuaciones de Africa Unite

   La programación que continuará este jueves con las actuaciones estelares de dos bandas estrechamente vinculadas a la historia del Rototom Sunsplash, sobre todo, a sus 16 primeras ediciones en Italia: las italianas Africa Unite y Sud Sound System.

   El cartel de este jueves en el Main Stage se completa pivotando también entre el 'roots reggae' y el 'dancehall', con las actuaciones de dos de los principales artistas de la escena musical jamaicana, como son Richie Spice y Busy Signal.

   Asimismo, el Rototom Film Festival, de la Reggae University, acogerá el estreno en España de 'Songs of Redemption', documental que muestra el gran poder de redención de la música y la cultura reggae para la rehabilitación de los internos de la prisión de Kingston.

   Por su parte, el Foro Social será escenario del debate 'Activismo social en arte y cultura', que contará con invitados de excepción que explicarán sus experiencias de compromiso social: el director de cine y escritor egipcio Basel Ramsis; el actor y director teatral, Sergio Peris Mencheta; el pintor de graffitis, El Niño de las Pinturas; y el cantante de Los Chikos del Maíz, Nega. Antes, el laboratorio de ideas del Rototom abordará las nuevas propuestas educativas con maestros y pedagogos.

   Las distintas áreas del recinto continuarán acogiendo sus concurridas actividades durante todo el día: taller de cocina africana con KerCasa África o de percusión Hermanos Thioune en African Village; demostraciones y talleres en el mercado ArteSano, que el fin de semana sedujo a la propia Rigoberta Menchú; danza afrocubana frente a la Roots Yard, la batucada entre Rototomcircus y el Main Stage antes de dar comienzo los conciertos, las terapias corporales en Vivir la Energía y todo ello rodeado de una variada oferta de gastronomía internacional.

Lea también:

- Una introducción al reggae en veinte canciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios