www.diariocritico.com

Un nuevo parque temático

Napoleón Bonaparte vs Disneyland: vacaciones familiares de la mano de la historia de Francia

Napoleón Bonaparte vs Disneyland: vacaciones familiares de la mano de la historia de Francia

miércoles 28 de marzo de 2012, 17:09h
¿Qué tienen en común Mickey Mouse, Donald, Blancanieves, Pluto, y Napoleón Bonaparte? Pues nada más y nada menos que todos han sido la inspiración de un parque temático en Francia. Mientras los primeros son los personajes más famosos de Disneyland Paris, el último tendrá también sus propias atracciones en un proyecto llamado 'Campamento Napoleón'. 
Si se termina de recaudar el dinero necesario, Campamento Napoleón se comenzaría a construir en febrero de 2014 en las afueras de París, cerca de la 'competencia' de Disneyland y del parque de atracciones de Asterix y Obelix.
 
La idea de un parque temático alrededor de la figura de Napoleón es enteramente apoyada por el gobierno francés, inversionistas en turismo y la misma familia Bonaparte. Todos convencidos de que es "una manera fantástica de enseñar la historia a la gente joven", tal y como afirma el ministro francés de Turismo, Frederic Lefebvre.
 
Los bocetos provisionales que se han presentado del parque presentan una superficie dividida en cuatro regiones: Francia, Rusia, Oriente y una cuarta región variada, con recreaciones de lugares importantes de la vida de Napoleón, como las Pirámides de Egipto.
 
Napoleón en Montereau
 
Pero la temática del parque no sería sólo en torno a la vida de Napoleón Bonaparte, sino que correspondería al bicentenario de la batalla de Montereau, una localidad a 90 kilómetros al sureste de París; un enfrentamiento que triunfó contra los austríacos que luchaban por el príncipe de Württemberg. 
Según la leyenda, fue en aquel lugar donde Napoleón pronunciase la famosa frase: "No temáis amigos míos, la bala que me matará todavía no ha sido fundida", ante el temor de sus soldados más leales. Pero, más importante que su razón histórica, los expertos han determinado que la zona de Montereau es "perfecta" para un complejo turístico de estas características.
 
Sin embargo, los involucrados en el proyecto reniegan de una posible comparación con Disneyland. Prefieren que, cuando se piense en el Campamento Napoleón, la idea se acerque más al concepto del parque temático Le Puy du Fou, en la región de Países de Loira, construido sobre las ruinas de un castillo renacentista de Puy du Fou y con atracciones que pasan por los gladiadores, los vikingos, y llegan hasta los famosos mosqueteros.
 
La ¿amenaza? china
 
Los inversionistas franceses están convencidos de que, si no ponen a andar este proyecto, los chinos lo harán tarde o temprano. Para China la figura de Napoleón es muy venerada porque "ellos aman esa imagen del genio militar, del héroe épico y el hombre hecho a sí mismo", como explica Christian Mantei, de la agencia de desarrollo turístico Atout France.

Igualmente, Francia ve a China como uno de los mercados más potenciales al momento de inaugurar el parque. El turismo asiático se multiplica cada vez más en el continente europeo, y Francia es uno de los destinos más visitados. Si a ello se agrega el atractivo de un parque de temática histórica, el impacto turístico podría incluso triplicarse. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios