www.diariocritico.com

Colaboración entre Lucasfilm y Rovio

Los pájaros más enfadados se visten de Obi Wan, Luke Skywalker o Chewbacca en 'Angry Birds Star Wars'

Los pájaros más enfadados se visten de Obi Wan, Luke Skywalker o Chewbacca en 'Angry Birds Star Wars'

jueves 08 de noviembre de 2012, 15:09h
Tal y como estaba previsto, Rovio ha lanzado este jueves 'Angry Birds Star Wars', la nueva entrega de la desarrolladora finlandesa en colaboración con Lucasfilm -recién adquirida por Disney-. En Angry Birds Star Wars, los pájaros se meten en la piel de los personajes de las primeras entregas de las películas de George Lucas.

   Rovio anunció la llegada de una nueva entrega de Angry Birds a principios del pasado mes de octubre. La desarrolladora finlandesa desvelaba que en la nueva entrega sus pájaros enfadados encarnarían a los personajes de la mítica saga Star Wars, dando lugar al nuevo juego 'Angry Birds Star Wars'.

   Durante todo ese mes, la desarrolladora finlandesa ha ido introduciendo pequeñas píldoras de lo que los usuarios podrían encontrar en el nuevo título. Vídeos gameplay con los nuevos personajes y pantallas en las que se muestran sus nuevos poderes han sido colgados por Rovio en su canal de Youtube.

   Tras estos pequeños detalles, Rovio ha lanzado 'Angry Birds Star Wars' este jueves. El nuevo título está disponible para Android, iOS, PC, Mac, Kindle Fire y Windows Phone. En el caso del sistema operativo de Google el juego es gratuito, como el resto de sagas anteriores y en el caso de iOS, está disponible desde 0,89 euros para iOS y 2,49 euros para iPad. Para PC es posible descargarlo desde 4,95 euros y para Mac desde 4,49 euros.

   Pero el nuevo juego de 'Angry Birds' utiliza más que un tirachinas para acabar con los malvados cerdos imperiales. Al encarnar a Obi Wan, Luke Skywalker, Chewbacca, la princesa Leis y Han Solo, los pájaros de Rovio utilizan espadas y pistolas láser e incluso la Fuerza para acabar con ellos. Obi Wan utiliza la Fuerza para mover bloques o utilizan las espadas láser para cortar estructuras antes de chocar con ellas o devolver los disparos realizados con ellas. Junto con el lanzamiento, Rovio también ha publicado un trailer sobre el juego.

   Además del nuevo juego de 'Angry Birds', los usuarios pueden también adquirir el merchandising de la nueva entrega. Rovio presentó este merchandising en Nueva York el pasado mes de octubre en un evento en la juguetería Toys R' US de Times Square, en Nueva York. Posters, muñecos, juegos de mesa... están disponibles en la tienda.

   A través de la tienda online de 'Angry Birds', los usuarios podrán adquirir los peluches de los pájaros disfrazados de Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, Luke Skywalker. Darth Vader o el cerdo imperial. Estos peluches estarán próximamente a la venta pero a través de la web puede reservarse.

   'Angry Birds Star Wars' se une al resto de títulos de los pájaros enfadados de Rovio para seguir cosechando éxitos. El pasado mes de octubre, la compañía confirmaba que los diferentes episodios de la saga cuentan con 200 millones de usuarios activos mensuales y entre 20 y 30 millones de usuarios que juegan a Angry Birds en un día. Estas cifras se suman a los más de 1.000 millones de descargas de los episodios de Angry Birds.

Lea también:
- Con un par... de teclas: una británica escribe una novela con su Blackberry
- ¿Se solicitará el DNI electrónico a los menores para acceder a las redes sociales?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios