www.diariocritico.com
Cada vez más 'jugonas': el 47% de las mujeres se divierte con videojuegos en España

Cada vez más 'jugonas': el 47% de las mujeres se divierte con videojuegos en España

martes 23 de septiembre de 2014, 09:22h
Aunque hasta hace unos años el mundo de los videojuegos parecía limitado a los hombres, la tendencia cambió y hoy por hoy casi la mitad de los usuarios en España, son mujeres.
Según el informe Gametrack realizado por ISFE/Ipsos MediaCT, recogido por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), durante el segundo trimestre de 2014 el 40% de la población española entre los 6 los 64 años ha jugado a algún tipo de videojuego durante la semana. Así la cifra de videojugadores se eleva a 14 millones, con una media de 5 horas semanales dedicadas a este tipo de ocio digital.

Si miramos países otros países, Francia nos supera en número de 'jugones' con un 60% e Inglaterra en la media de horas semanales de juego, con 8 horas.

La AEVI ha destacado la mayor presencia de las mujeres -que ya suponen el 47% de los jugadores- y que ha aumentado en dos décimas desde el informe del trimestre anterior.
 
Los tramos de edad en los que hay más videojugadores son entre 25 y 34 años y entre 15 y 24.

Tal y como recoge la AEVI, las plataformas preferidas son: ordenador (23% de la población), consola (21%) y los 'smartphones' (18%). Los formatos son también variados: 7 millones de españoles utilizan el copias tradicionales (discos o cartuchos), 6 millones recurren al soporte digital y 5 millones, juegos para dispositivos móviles (apps).


El informe Gametrack es trimestral. Cada mes, son entrevistados presencialmente 1.000 mayores de edad que deben responder también preguntas sobre los hábitos de juego de sus hijos menores. La encuesta sirve para ponderar las respuestas de una encuesta online, mucho más profunda, realizada semanalmente a 6.000 usuarios de Internet de entre 6 y 64 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios