www.diariocritico.com

Simulan ser marionetas

Maniquíes vivitos y coleando con Kinect

Maniquíes vivitos y coleando con Kinect

martes 19 de febrero de 2013, 14:14h
Los maniquíes de la tienda United Arrow en Japón cobran vida gracias a Kinect. Los viandantes pueden ver cómo las figuras imitan sus movimientos desde el escaparate gracias al sistema de reconocimiento de gestos de Microsoft para Xbox 360. El sistema se encarga de reconocer los movimientos de las personas situadas frente al escaparate, para luego enviarlos al maniquí.

   La agencia TBWA/Hakuhodo ha sido la encargada de llevar a cabo esta idea para captar la atención del público y por ahora la iniciativa no pasa desapercibida entre los nipones. Los maniquíes/robots pueden reproducir movimientos exactos, caminar, mover las manos e incluso saltar. Han sido bautizados como Marionettebot y funcionan imitando a marionetas, mediante 16 cables conectados a distintas partes de su cuerpo por los que se envía la señal registrada por Kinect.

   Un vídeo en Youtube muestra como los viandantes prueban sorprendidos las habilidades de los Marionettebot, poniendo a prueba su capacidad de imitación de todo tipo de movimientos. Por ahora parece que estos particulares maniquíes han pasado la prueba y Microsoft se apunta un tanto más con este nuevo uso de Kinect.

 

No se pierda el vídeo



Lea también:
- PlayStation 4: los rumores se disparan ante la próxima presentación
- Filtran la imagen del supuesto prototipo del mando de PlayStation 4
- Los Sims se trasladan al campus en 'Los Sims 3 Movida en la Facultad'
- 'PC Fútbol', el mítico manager, vuelve reconvertido en 'FX Fútbol'
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios