www.diariocritico.com
'PES 2014': Konami promete la llegada de una nueva era

'PES 2014': Konami promete la llegada de una nueva era

martes 04 de junio de 2013, 14:57h
Con el fin de la temporada futbolística, comienzan a hacerse públicas las características de los próximos simuladores que llegarán a las consolas. Hoy, Konami ha explicado que su próximo 'PES 2014' "marcará un nuevo comienzo" para la saga con su flamante motor gráfico.

Desde la compañía japonesa destacan que el 'PEs 2014' será más realista que sus antecesores, pero también destacan otro aspecto fundamental a la hora de 'echar un Pro': la fluidez, que a partir de ahora se basará en el movimiento constante de los jugadores y los intercambios de posiciones.

Konami asegura que han quedado atrás "limitaciones impuestas por los sistemas anticuados de animación y elementos de IA". "'PES 2014' cuenta con un núcleo central que imita a la perfección la habilidad y el conocimiento y que eleva a los mejores jugadores del mundo por encima de sus compañeros", explica en una nota.

'PES 2014' se apoya en 6 características principales para recuperar su trono en el mundo de los simuladores de fútbol. TrueBall Tech, Motion Animation Stability System, Heart, PES ID, Team Play y The Core son esos pilares.

TrueBall Tech una añade más libertad añade todavía más libertad, con la libertad de los movimientos de los jugadores junto con los del balón, a diferencia de cualquier otro juego de fútbol, en oposición a la inversa. Los jugadores deben controlar verdaderamente el movimiento libre de la pelota, usar su velocidad o alterar el movimiento para dominar el control en PES 2014.

Motion Animation Stability System (M.A.S.S.). Este nuevo componente simula el contacto corporal entre múltiples jugadores dentro de animaciones hechas a medida y que fluyen suavemente a la perfección entre sí. En lugar de una serie de animaciones predefinidas que ocurren bajo circunstancias específicas, M.A.S.S. actúa instantáneamente ante cualquier situación, influenciando la reacción de un jugador que haya recibido la falta dependiendo directamente de la dirección y la cantidad de fuerza que fue utilizada en la entrada.

La integración del M.A.S.S. también ha facilitado la implementación de novedades en situaciones uno contra uno. Las peleas individuales entre jugadores estrella puede determinar el resultado de un partido, con lo cual en PES 2014 se ha puesto un particular énfasis en estas peleas. Los defensas ofrecerán una mayor presión a los jugadores atacantes peleando directamente por la posesión, atrasándose para restringir las opciones de pase o haciendo una entrada. Así mismo, los atacantes tendrán la opción de intentar dejar atrás a los defensas a la vez que controla el balón, hacer un amago para intentar conseguir ventaja, pasar, regatear o incluso disparar cuando el espacio lo permita. Todo esto resultará en partidos donde el resultado es difícil de determinar y donde los atributos y habilidades de los jugadores brillarán durante los choques personales que se producirán constantemente en el terreno de juego.

Heart. Su función es recrear la influencia de la afición tanto de forma individual para un jugador como para el equipo entero.

PES ID: 'PES 2013' fijó un nuevo límite de realismo con su inclusión del sistema del Player ID. Por primera vez, los jugadores pudieron reconocer instantáneamente un jugador por su forma de correr recreada fielmente y sus estilos de juego. La forma en la que un jugador corría, se movía y desplegaba el balón será idéntica a la de sus homólogos en la vida real y PES 2013 presentó a 50 jugadores que utilizaron este sistema. Para 'PES 2014', dicho número será incrementado considerablemente con el doble de estrellas que tendrán sus propias animaciones e Inteligencia Artificial.

Team Play. A través del nuevo Plan de Combinación del juego, los usuarios pueden configurar una variedad de tácticas diferentes en áreas clave del terreno de juego usando tres o más jugadores. Esos jugadores efectuarán diversas carreras sin el balón para aprovecharse de huecos en la defensa o del medio campo, rodear a contrincantes o hacer jugadas de sobreposición para unirse al ataque. Estos movimientos pueden ligarse a áreas importantes del campo, permitiendo a los usuarios aprovecharse de las debilidades defensivas de antemano.

The Core. El equipo PES Productions ha consultado durante varios años con PES y los fans del fútbol para reproducir los elementos clave de la serie PES y para implementar una amplia gama de mejoras adicionales, todo esto se dejará notar visualmente, en los tiros de faltas o en penaltis.


Quizá te interese:
- PS4 y Xbox One: Amazon España permite reservas por 599 euros
- La nueva generación de consolas anima las expectativas del sector
- Microsoft defiende que Kinect es seguro
- Electronic Arts renueva la licencia de Fifa hasta 2022 en el 20º aniversario de la saga
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios