www.diariocritico.com

Inaugura centro en Londres

Konami se acerca a Europa para encontrar a los nuevos talentos que diseñen el futuro de 'PES'

Konami se acerca a Europa para encontrar a los nuevos talentos que diseñen el futuro de 'PES'

miércoles 25 de julio de 2012, 09:30h
Konami ha abierto en Londres un centro de desarrollo específico para el videojuego 'Pro Evolution Soccer', con el que pretende mejorar y continuar la popular saga de videojuegos. La empresa busca nuevos talentos europeos para diseñar las futuras ediciones del juego.
La compañía ha explicado que su nueva sede de desarrollo pretende ser el centro neurálgico del desarrollo y el diseño de estrategias de promoción del PES en un ambiente puramente futbolístico, a diferencia del actual emplazamiento instalado en Tokio.

La sede europea contará con un equipo especializado y enfocado directamente al videojuego, tanto para consolas como para PC, lo cual implica un compromiso estratégico a largo plazo de la empresa japonesa con la línea 'Pro Evolution Soccer'.

Si bien el centro de operaciones de la empresa permanecerá en Tokio, la decisión de instalar un satélite de Londres atiende a una dimensión de desarrollo centrada principalmente en el usuario europeo, que es quien está sumergido en toda una cultura futbolística. El presidente de Konami Digital Entertainment GmbH, Shinji Hirano, ha explicado: "Como parte del compromiso de KONAMI con PES, queremos asegurar de esta manera el mejor reflejo del altísimo nivel del fútbol europeo".

Para ello, Hirano ha animado a ingenieros y desarrolladores europeos a participar en la continuación de la saga. Se buscan personas que vivan el fútbol con verdadera pasión y que sean "capaces de captar la esencia de este bello deporte y hacerlo real".

Los interesados en participar en el desarrollo de esta nueva etapa del PES pueden inscribirse en los puestos de Konami de la conferencia Games Developer Conference Europe (GDC Europe) los próximos 13 y 14 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.

La saga del PES es uno de los videojuegos de fútbol más importantes del mercado, que presenta una nueva edición cada año, desde que la empresa de videojuegos japonesa Konami iniciara la saga en 2001. Actualmente está disponible para PC y consolas como Playstation 2, PSP, Wii, Nintendo 3DS, Xbox 360, Playstation 3, y para el sistema operativo de Apple iOS. La última versión, la 2013, se presentará el próximo septiembre, su demo está disponible desde este miércoles en PS Network, Xbox Live y www.konami-pes2013.com para PC.


Lea también:
- La primera demo jugable de 'PES 2013', disponible a partir el 25 de julio
- PES 2013: Konami desvela nuevos detalles de su simulador de fútbol
- 'PES 2013': la individualidad y el control absoluto del usuario serán sus puntos fuertes
- Se revelan las primeras pistas del PES 2013, con Cristiano Ronaldo de protagonista
- 'FIFA 13' promete seguir innovando en inteligencia artificial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios