www.diariocritico.com

Microsoft quiere aprovechar el tirón de las fiestas

La próxima genreación de Xbox llegará para las navidades de 2013, según Bloomberg

La próxima genreación de Xbox llegará para las navidades de 2013, según Bloomberg

viernes 30 de noviembre de 2012, 11:12h
Microsoft planea sacar al mercado sus nueva generación de Xbox para las navidades del próximo 2013. La salida al mercado tendría lugar justo antes del Día de Acción de Gracias y Navidad, según fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg.

   La nueva versión de Xbox llegará un año después del lanzamiento de la nueva Wii U de Nintendo -lanzada en Estados Unidos el pasado 18 de noviembre y este viernes en Europa-. Microsoft aún no ha decidido si la presentación de la videoconsola se realizará en una feria de industria específica, como la feria E3 que se celebrará el próximo mes de junio, o en un evento independiente dedicado exclusivamente al nuevo dispositivo.

   La salida al mercado de la nueva videoconsola de Microsoft llegaría antes de las navidades de 2013, aprovechando el tirón de ventas que se produce en Estados Unidos durante el Black Friday y Acción de Gracias. De hecho, durante ese mismo período de tiempo este año, el modelo actual de Xbox 360 consiguió unas ventas de 750.000 unidades, superando así las expectativas de la compañía.

   Un número que superaba en casi el doble a los envíos de la nueva Wii U, lanzada al mercado esa misma semana. Pese a estos datos alentadores, hay señales de que el mercado necesita nuevas actualizaciones de la famosa videoconsola ya que las ventas han ido disminuyendo progresivamente.

   Esto se traduce en una caída, respecto al año anterior, del 25% en venta de software, hardware y accesorios durante el mes de octubre en los Estados Unidos, según la compañía investigadora NPD Group. 

   Xbox 360 salió al mercado en 2005 y, desde entonces el mercado de los videojuegos ha sufrido un cambio gracias a la popularidad creciente de los nuevos dispositivos móviles como 'tablets' o 'smartphones'. De hecho, Microsoft quiso agarrarse a esta vía de cambio lanzando Kinect, su controlador de videojuegos a través del movimiento y voz.

   Por otro lado, más de 40 de los 70 millones de clientes de Xbox han realizado suscripciones a Xbox Live -servicio online-. Muchos de ellos utilizan este servicio para ver la televisión, películas, además de jugar a videojuegos. Comparando los datos con 2011, Microsoft destacó que se ha producido un aumento del 43% en las horas de uso de su plataforma de entretenimiento en Estados Unidos. 


Lea también:
- Nintendo Wii U, la consola 'tablet', llega a España-
- Sergio Ramos y Gerard Piqué también se rebelan con 'Assassin's Creed 3'
- 'Grand Theft Auto: Vice City' estará disponible para Android e iOS a partir del 6 de diciembre
- Todas las noticias sobre videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios