www.diariocritico.com
'GTA V': la crítica especializada alaba la joya de Rockstar

'GTA V': la crítica especializada alaba la joya de Rockstar

martes 17 de septiembre de 2013, 08:41h
La crítica especializada ha sido unánime: 'Grand Theft Auto V' es uno de los mejores videojuegos de la historia y seguramente la mejor obra de Rockstar. Casi todos los medios del mundo le han dado calificaciones que rozan la perfección y le han dedicado elogios sin medida. A continuación repasamos las notas y comentarios de algunos de los principales medios especializados nacionales e internacionales:

3DJuegos: 100
GTA V no solo es más grande que la tragedia de Niko Bellic, también es mejor. Con una tonelada de misiones variadas, increíbles gráficos y un fantástico desarrollo, es el juego más grande que jamás se ha hecho.

Hobby Consolas: 99
GTA V es una obra de arte, la más importante en lo que va de siglo, que trasciende el mundo de los videojuegos para convertirse en un fenómeno cultural. La experiencia de jugarlo se os quedará grabada para siempre.

Vadejuegos: 5/5
Rockstar ha logrado superarse una vez más, cosa que ya parecía casi imposible. GTA V hace que Red Dead Redemption y Max Payne 3 parezcan ensayos para ir practicando hasta ponerse con la obra que de verdad les interesaba. No cabe duda de que está en el Olimpo de los mejores.

Vandal.net: 97
El mundo de Los Santos está lleno de actividades, pero quizás quepa algo más y Rockstar nos sorprenda con contenido descargable para no decir adiós del todo a este divertido trío de protagonistas. Por lo demás, GTA V no es perfecto, le falta el doblaje al castellano y los tiroteos son mejorables, pero es el mejor GTA que se ha hecho.

Eurogamer.es: 10/10
La ciudad ficticia de Los Santos vuelve a ser el escenario de esta entrega que replica muchas de las cosas que vimos en San Andreas. Lo mejor de todo, sin embargo, es que más allá de imitar un modelo avalado por 27 millones de unidades vendidas, GTA V introduce cantidades industriales de novedades en la franquicia.

Meristation: 100
Un 10 no es la perfección, al menos no en este contexto. Un 10 es una obra maestra, un juego que es lo mejor que puede ser en su contexto histórico y tecnológico. Un mundo mucho más abierto, menos restrictivo, repleto de opciones, misiones secundarias, actividades que desarrollar por tu cuenta sin más incentivo que experimentar con las mecánicas del juego.

Machinima: 100
He jugado a GTA desde el inicio de la saga allá por 1997 y da la sensación de GTA V es la culminación de todo lo que me ha encantado sobre la franquicia: es grande, es bello y, lo más importante, es diversión que nunca se termina.

Kotaku: Sin nota numérica
¿Deberías jugar a este juego? Sí. Una mejora de la fórmula Grand Theft Auto que tiene lugar en una de las piezas de terreno más densas, más interesantes y con mejor aspecto que Rockstar ha creado jamás.

Gamesradar: 100
El mundo es masivo y detallado, el desarrollo se acerca a la perfección y aunque hay algunas misiones secundarias que deslucen, la historia principal está llena de personalidades memorables que transmiten mayor sensación de solidez que el mejor de los anteriores personajes de GTA.

Digital Spy: 100
Con un gran reparto, una enorme lista de misiones y actividades, algunas nuevas acciones nuevas y uno de los entornos más impresionantes de cuantos he explorado, Grand Theft Auto V es una obra maestra y un enorme e impresionante logro tecnológico.

Games(TM)
Sam Houser comparó esta producción épica de Rockstar con la problemática Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, y en alguna forma el resultado se asemeja: un producto que representa el cénit de un producto superventas triple A, que muestra gran ambición sin un compromiso visible.

IGN: 100
Grand Theft Auto V no es solo es un videojuego que se puede disfrutar hasta lo absurdo, también es una inteligente sátira con la lengua afilada de los Estados Unidos contemporáneos. Representa el refinamiento de todo lo que GTA IV puso sobre la mesa hace cinco años.

Official Xbox Magazine: 100
Desde paracaidismo a exploración submarina a cazarrecompensas y ver cortos animados, GTA V está completamente repleto de coasas que hacer, y además luce de maravilla cuando las estás haciendo.

Edge: 100
Nadie hace mundos como Rockstar, pero al fin han hecho uno sin fisuras. Todo funciona. Tiene mecánicas suficientemente buenas para hundir sus propios juegos y una historia que no solo es la que siempre ha querido contar GTA, sino también se adapta a la forma a la que la gente siempre ka ha jugado. Es un logro remarcable, un matrimonio sin par de diseño de un mundo, guión y mecánicas que empujan a estas consolas entradas en años al límite y hace que todo parezca fácil.

Gametrailers: 98
Para los anarquistes, GTA V es todo un patio de recreo. El mapa al completo está disponible una vez que llevas una hora o así de la historia, y las herramientas de destrucción son numerosas y altamente disfrutables; aunque algunas de ellas deben ser desbloqueadas antes.

Game Informer: 98
La narrativa falla a la hora de encontrar el impacto de las historias de John Marston o Niko Bellic, pero los coloristas personajes me tuvieron interesado en la historia, en cualquier caso. Como el "estado dorado" que parodia, Grand Theft Auto V está lleno de una escenografía muy bella, una gran riqueza de actividades y la promesa de la fortuna.

Joystiq: 90
Un juego ambicioso, que trata de fusionar tres personajes muy diferentes para contar una historia de supervivencia en lo que parece ser el peor lugar de los Estados Unidos. La historia se tambalea, pero el desarrollo abierto sigue siendo una obra mastrea por la gran cantidad de contenido que se puede meter dentro de un mundo virtual.

Destructoid: 90
Los tres personajes, sus respectivos caminos, transmiten la sensación de representar la franquicia GTA como un conjunto, y contribuyen a hacer de GTA V lo que es: la culminación definitiva de la amada franquicia de Rockstar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios