www.diariocritico.com
Recogen firmas para poder jugar con una asesina en 'Assassin's Creed: Unity'

Recogen firmas para poder jugar con una asesina en 'Assassin's Creed: Unity'

lunes 16 de junio de 2014, 09:05h
Fans de la saga 'Assassin's Creed' están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para que la compañía incluya un personaje femenino dentro de 'Assassin's Creed: Unity' -la última entrega de la franquicia anunciada- que cuenta con un modo cooperativo para 4 jugadores en el que todos los personajes son masculinos.
En la pasada feria de videojuego E3 de Los Ángeles Ubisoft desveló nuevos detalles sobre 'Assassin's Creed: Unity', la primera entrega de su exitosa saga para consolas de última generación. El juego se ambienta durante la Revolución Francesa e incorpora una nueva opción en su modo historia que permitirá jugar simultáneamente a cuatro usuarios.

El juego ha dejado buenas sensaciones, aunque ha surgido una polémica tras su presentación. Los cuatro personajes del modo historia cooperativo son masculinos y de perfiles étnicos similares, lo que ha provocado el descontento de parte de los jugadores. Básicamente se ha pedido a Ubisoft que reconsidere el diseño e introduzca la posibilidad de que alguno de los cuatro asesinos sea una mujer o un personaje con distinta etnia respecto a los otros.

Desde Ubisoft han justificado el diseño de los personajes y han explicado que no se han introducido personajes femeninos por el trabajo extra que supondría su desarrollo. La compañía, que ya desarrolló un 'Assassin's Creed' protagonizado por una mujer, ha comentado que en el futuro podría volver a considerar una posibilidad así, pero no para 'Assassin's Creed: Unity'.

La postura de Ubisoft no ha gustado entre todos los jugadores y se ha iniciado una campaña de recolección de firmas para pedir formalmente a Ubisoft que reconsidere su postura. A través del portal Change.org, se están recogiendo firmas para transmitir a Ubisoft la petición e intentar que la compañía reconsidere su decisión. La campaña iniciada pretende recoger 7.500 firmas. De momento la iniciativa ha conseguido el apoyo de más de 5.800 personas por lo que su meta parece estar cerca.

Lea también:
- Los videojuegos mejoran la atención de las personas mayores, según un estudio de la UNED
- Sony amplía horizontes con PlayStation TV, el juego en la nube y la realidad virtual
- 'Los Sims 4' ya tiene fecha de lanzamiento: el 4 de septiembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios