www.diariocritico.com

IE 10 y nuevo servicio de música

La nueva actualización de Xbox 360 'fusiona' la consola con Windows 8

La nueva actualización de Xbox 360 'fusiona' la consola con Windows 8

viernes 19 de octubre de 2012, 09:00h
Durante esta semana, Microsoft ha lanzado la actualización del 'dashboard' -menú del sistema de la consola- de Xbox 360. Entre las novedades más destacables se encuentran la inclusión en el sistema de Internet Explorer 10 y del servicio Xbox Music. Aunque, de momento no ha llegado a España, lo hará a lo largo de la semana del 22 al 28 de octubre.


El nuevo director de retail de Microsoft Ibérica, Bertrand Caudron, confirmó este jueves en un evento celebrado por la compañía en Madrid que la actualización del 'dashboard' de Xbox 360 estará disponible a lo largo de la próxima semana para las consolas españolas.

Hasta ahora la actalización ha llegado a unos 3 millones de consolas, sin embargo parece que la intención de Microsoft esté disponible para todos coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8, que será presentado el 25 de octubre y llegará a las tiendas el 26.

Con la llegada del nuevo sistema operativo y la actualización de Xbox 360, la consola encajará a la perfección en el nuevo ecosistema que está creando Microsoft y que se cerrará con la llegada de Windows Phone 8.
 
Fusión de Xbox con Windows

Internet Explorer no es el único punto de unión entre sistema operativo y consola. También habrá videojuegos con el sello Xbox disponibles en Windows 8. La marca Xbox, además, se extenderá a otros servicios, como el vídeo -que ya está disponible en la consola y vendrá con el sistema operativo- o Xbox Music, que ha sido lanzado en algunos territorios y que estará al 100% disponible la semana que viene.

Otra pieza clave será la plataforma SmartGlass, que estará disponible para Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone 8. Así los usuarios podrán interactuar con todos los elementos gracias a aplicaciones conectadas. Por ejemplo, será posible reproducir música en la consola, mientras se accede a información sobre los artistas en el 'tablet', o jugar a un videojuego mezclando Kinect y la pantalla de un móvil, de forma similar a lo que hace la Wii U de Nintendo.

SmartGlass y Xbox Music llegarán en los próximos meses a otros sistemas operativos, ya que la idea de Microsoft es democratizar de una vez por todas el consumo de contenidos multimedia entre dispositivos. La compañía no ha dado una fecha concreta, pero las aplicaciones de estas dos plataformas para otros sistemas operativos se esperan para 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios