www.diariocritico.com
Xbox 720: confirmado Microsoft presentará su nueva consola el 21 de mayo

Xbox 720: confirmado Microsoft presentará su nueva consola el 21 de mayo

jueves 25 de abril de 2013, 08:45h
Microsoft ha anunciado oficialmente que presentará su nueva Xbox en un evento que se celebrará el próximo 21 de mayo.

   El evento se celebrará en Redmond Estados Unidos, la sede de Microsoft, a las 10 de la mañana, 19.00 hora peninsular española.

   Esta consola será la sustituta de Xbox 360 que lleva 8 años en el mercado desde que se lanzó en 2005. Se trata de un ciclo más largo de lo que era habitual en las anteriores generaciones pero que ha coincidido también con la táctica de Sony y su PlayStation 3 de Sony.

  La compañía japonesa, competencia principal de Microsoft en este sector, ya presentó PlayStation 4 el 20 de febrero en un evento celebrado en Nueva York.

   La nueva consola de Sony está basada en una arquitectura similar a la de un PC y ofrecerá innovaciones online, como grabar vídeos que se podrán compartir. Ademas, tendrá un nuevo mando de control que sustituirá al Dual Shock tradicional, con innovaciones como un panel táctil.

   Sin embargo, Sony fue criticada en su evento por no mostrar un diseño final de la consola.

   Se espera, según filtraciones, que la sucesora de Xbox 360 tenga una integración nativa de Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft. Esta actualización tendría mayor precisión y seria capaz de reconocer expresiones faciales.

   Entre los rumores negativos de la nueva consola de Microsoft se encuentra la posibilidad de que obligue a los usuarios a tener conexión a Internet necesariamente para poder jugar.


Lea también:
- El mítico 'Tetris', un aliado contra el ojo vago
- 'Pro Evolution Soccer' incluirá la Confederación Asiática de Fútbol
- Ouya, la consola de Android, ya cuenta con más de 10.000 desarrolladores
- Todas las noticias de videojuegos-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios