www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

"De la primera y de la tercera he hablado suficientemente"

viernes 27 de diciembre de 2013, 18:13h
Este titular es el resumen de la rueda de prensa del señor presidente del gobierno. Yo me traigo mi rollito preparado, ha debido pensar Rajoy, y de ahí no me sacan los periodistas por mucho que se empeñen. Y así ha sido.

Rajoy ha hecho una larga introducción de España va bien hoy, mejor que ayer, pero peor que mañana. Es decir, como la medallita del amor de los años 70, no digo más.  Ese ha sido su balance de 2013. Aunque tal vez no sea el balance del amable lector de este artículo. Tal vez amable lector, tal vez, usted esté en el paro, o su hijo ya no tenga becas, o tenga usted un tratamiento médico que copagar, a lo mejor le han desahuciado....pero no se preocupe. El presidente está seguro de que 2014 va a ser mucho mejor.

Sin duda el señor presidente del Gobierno tenía bien preparada su anual rueda de prensa. Por eso cuando a los ingenuos periodistas se les ha ocurrido la impertinencia de preguntar por el reto soberanista de Artur Mas o por la reforma de la ley de aborto, pues al primer intento, Rajoy  ha dado una respuesta vacía de contenido y no muy extensa. Y al segundo intento, en la repregunta, ni citar los temas. Una respuesta simple y directa del presidente Rajoy: "de la primera - la repregunta sobre el reto soberanista- y de la tercera - la repregunta sobre la reforma del aborto- ya he hablado suficientemente".  Punto y pelota. Y lo que pongo entrecomillado es textual!!, no es una broma, no.

No es una broma, pero lo parece. El señor presidente del Gobierno nos toma el pelo a los periodistas y por tanto a los ciudadanos que tienen el derecho constitucional a ser informados. No se puede, y menos siendo presidente del Gobierno, no rendir cuenta de un año de gestión.

Su España va bien no nos interesa señor presidente. Nos interesa su opinión, su criterio sus planes, sobre aquellos temas candentes que ocupan y preocupan a los ciudadanos. En una rueda de prensa, señor presidente, no marca usted los temas, los marcan los periodistas.

Y la verdad, tampoco sé el motivo de dirigirme al señor presidente del Gobierno, si ya ha dicho más de una vez que no sigue lo que cuentan los Medios de Comunicación. Así cualquiera, así, claro, España va bien
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios