www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre dimite por vergüenza torera

Esperanza Aguirre dimite por vergüenza torera

lunes 17 de septiembre de 2012, 20:35h
Un ejemplo para "LA CASTA", un ejemplo tan importante en la podrida España, como lo fueron los suicidios clásicos de Seneca y de Sócrates, pero, adaptándonos a los tiempos, cortarse la coleta, como los buenos toreros a los que tan aficionada es Esperanza, no le ha sido posible continuar con una responsabilidad política en una estrategia de partido que es disconforme con cuanto piensa y practica Esperanza. Por ello es un ejemplo de superioridad moral, que debería ser objeto de dimisiones en masa, de todos los miembros de "La Casta" que lloraran, como las plañideras, con alegría en el corazón por seguir percibiendo sus honorarios, y que pronto olvidaran que hubo quien fue capaz de llevar con mano firme y liberal a un desarrollo inconcebible la comunidad de Madrid, que ha conseguido ser el ejemplo de todas las autonomías de España, especialmente de la catalana, que se ha quedado atrás, cerca de 20 años y que busca ahora en la independencia teórica, lo que no fue capaz de conseguir con el trabajo y la labor de sus dirigentes. Naturalmente, Esperanza no podía seguir siendo liberal, en un mundo de recortes, en donde en lo último que se piensa es en la creación de riqueza y si, todos los días, en como sacarnos el dinero, arduamente ganado del bolsillo a los desgraciados súbditos en que nos ha convertido el Régimen de Juan Carlos I, ahora con Web y fotos, en plena campaña de publicidad para taparse las vergüenzas.

Estoy cada vez más desengañado con esta historia de los rescates, donde quien nos presta el dinero, inventa las "troikas" y "los hombres de negro" para garantizarse que le devolvamos los prestamos que nos dan y muy caros, aunque para ello una buena parte de la población se vea abocada a la pobreza vergonzante, como les ocurre a los griegos ahora mismo, que están llevando ya una economía de subsistencia, parecida a la de la II Guerra mundial, con la diferencia de que los alemanes que viven a costa de ellos, esta vez, no llevan svasticas, ni tienen a un Hitler que les lidere. Es verdad que tenemos que devolver el dinero, pero la usura con la que se nos está prestando entre naciones europeas, me refiero a las subastas y a la prima de riesgo, que se declina  siempre respecto a Alemania, antes también era Francia pero desde que Hollande le ha visto las orejas al lobo, ha caído también en el juego satánico de la burbuja financiera, que es igual que la del ladrillo, pero esta vez o son  cromos o simples anotaciones en cuenta (Dinero virtual) que en realidad no existe , pero que se debe. De hecho una vez más el amigo Ercolé con sus insidiosas entrevistas para la 6ª ha conseguido sacar grandes verdades, confirmando mi tesis, de que España, ente Estado, empresas, Bancos y privados debemos unas 4 veces el PIB anual, lo que hace imposible su devolución.

Creo que Esperanza, a quien conozco desde los  lejanos tiempos del Club Liberal de Madrid presidido por Juan Antonio de Zulueta, influida desde el principio por Pedro Schwartz y por la escuela economista austriaca, ingresada en mi antiguo Partido Liberal cuando Segurado (el de la Gaviota del 76) se aferró a las enseñanzas, no de los llamados neocon o neoliberales, en realidad neoconservadores, sino de liberales provenientes de la antigua constitución de 1812, de donde la palabra liberal se originó, para trasladarse al mundo entero, dando luz a mentes tan preclaras como la de Esperanza que piensa como yo que rebajar los impuestos (IVA, IRPF y Sociedades) dejaría en manos del público y de las empresas los recursos para salir adelante con más facilidad, y en vez de ello se sube el IVA al 21%. Pues bien,  hay ideas en este liberalismo representado por Paul Romer, Raymond Aron,Von Mises, Karl Popper, Ortega y Gasset, Salvador de Madariaga, Schumpeter,Milton Friedman,Etienne Mantoux, Henry Hazlitt, Robert Merton,Isaias Berlin y si se quiere, se puede ir a los clásicos:Stuart Mill, Lord Acton, Tocqueville, Juan de Mariana,Suarez etc.

Pues bien, Esperanza me ha pillado por sorpresa, a mi regreso de Vigo de participar el Foro Liberal Iberico el 14 y 15 de septiembre, donde ayudados por alemanes e ingleses, españoles, portugueses, andorranos y gibraltareños agrupados gracias a la ELDR (La Internacional Europea de los Liberales, del Parlamento) .

La labor del Parlamento Europeo se desarrolla en tres sedes: Bruselas (Bélgica), Luxemburgo y Estrasburgo (Francia).En Luxemburgo se encuentran las oficinas administrativas (la "Secretaría General").Las reuniones del Parlamento en pleno ("sesiones plenarias") tienen lugar en Estrasburgo y Bruselas. Las reuniones de las comisiones también se celebran en Bruselas.

Pues bien, allí nos han hablado y hemos discutido de democracia representativa, que no es la nuestra, ya que aquí no se sabe quién es tu diputado, de una Europa Federal ¿Con elección en su día directa del presidente del Ejecutivo. En toda Europa, tienen bien claro que debe de existir una diferencia neta e independencia entre Ejecutivo, legislativo y judicial, es decir que son demócratas, cosa que ni la ley electoral ni la de partidos políticos,  permiten en España       .

¿Cómo hizo Esperanza para sobrevivir en este sistema de listas cerradas?. Solo hay una razón y es que en Madrid el 90% del PP estaba con ella, y eso es muy difícil en un partido en el que Rajoy ahora tiene la llave de la caja. Ellos no lo dirán pero la envidia es mala consejera y una persona, independiente y liberal, no tenía cabida en la actual "Casta". Para mí que se ha hartado de tener que traicionar a diario sus propias ideas y como Seneca o Sócrates, ha optado por el suicidio en este régimen de partidos cerrados y bien atados. Deseo querida Esperanza, que vuelvas a la arena, no te van a faltar ni miuras, ni público y seguidores, hasta que consigamos sacarte por la Puerta Grande. Eres la única Esperanza que nos queda a los liberales moderados que creemos en una nación de ciudadanos y no de súbditos aborregados, Además ¡alguien nos tiene que salvar de la miseria que llega!

BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL
INTERNATIONAL  REGIONAL COMMODORE OF IBERIA OF IYFR

Lea también:
- Respeto y agradecimiento, por Arturo Fernández
- Hasta luego, lideresa, por Fernando Jáuregui

- ¿A quién le tirarán ahora los tuppers?, por Pablo M. Beleña
Esperanza más que cansada, por Rafael Martínez Simancas
Un aviso a Rajoy, por Manuel Ángel Menéndez
¿Fin del Tea Party?, por Luis Peiro
El adiós de Esperanza Aguirre, por Andrés Aberasturi

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios