www.diariocritico.com
¿El culpable de todo? Rajoy, por supuesto

¿El culpable de todo? Rajoy, por supuesto

miércoles 03 de octubre de 2012, 13:25h
Hay que buscar el chivo expiatorio. El PP, rebuscando en las hemerotecas, aún culpa de casi todo a la difícil herencia recibida; a su vez, desde el PSOE y los sindicatos se cargan todos los males que padecemos a la cuenta del Partido Popular y del Gobierno al que sustenta este partido. Juego estéril donde los haya, por improductivo y probablemente por falaz: ni Zapatero, árbol caído de quien todos hacen leña, tuvo tanta responsabilidad en el desastre -y tuvo su parte, claro--, ni podemos achacarle a Mariano Rajoy ser el causante de una coyuntura que, a mi entender, él podría, a base de volar con mayor audacia e imaginación, combatir más eficazmente, aunque lo cierto es que estamos ante un cúmulo de factores que pesan negativamente sobre nuestras cabezas, comenzando por la del propio presidente del Gobierno.

 Lo que casi nadie sospechaba era que Mariano Rajoy tenía en exclusiva el poder de hacer bajar...la Bolsa de Nueva York. Es, al menos, lo que nos dice el, a mi entender, no siempre acertado -cuando se refiere a temas españoles--  Wall Street Journal. Por lo visto, que Rajoy dijese, tras la 'cumbre' autonómica del martes, que no piensa pedir el rescate a Europa este fin de semana, atreviéndose a contradecir lo que la agencia Reuters había pronosticado, es lo que causó el temblor en el índice Dow Jones.

 Bueno, es, al menos, la versión del WSJ, un periódico que tiene una clara fijación con la (mala) situación española. Como antes decía, no siempre acierta en el diagnóstico, como tampoco lo han hecho, ocasionalmente, el New York Times o el Financial Times, por poner dos ejemplos de periódicos respetables que siguen muy atentamente los claroscuros (más bien, solamente los oscuros) de la economía española. Ahora bien, llegar a señalar a Mariano Rajoy como responsable único e indivisible de un batacazo bursátil, o incluso de una simple oscilación en los mercados internacionales de valores es, a mi modesto entender, too much. ¿No estarán algunos escondiendo su situación tras el muro de contención de las tragaderas españolas, que todo lo admiten? 

[email protected]


Lea también:
- Lo que 'The New York Times' no cuenta: EEUU tiene más de 46 millones de pobres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios