www.diariocritico.com
Un proyecto que es de toda España... y de los sindicatos

Un proyecto que es de toda España... y de los sindicatos

lunes 18 de marzo de 2013, 11:41h
Andan por Madrid los 'hombres de blanco' del Comité Olímpico Internacional evaluando las posibilidades de que la capital española sea sede de los Juegos de 2020, tras dos intentos fallidos. Me parece una pretensión que todos los españoles hemos de apoyar, porque la proyección para nuestro país sería casi tan importante como el ánimo renovado de los ahora pesimistas y abatidos ciudadanos de este país, sometido a todo tipo de escándalos, chanchullos y vilezas: había que ver algunas portadas de este lunes, llenas de espionajes, semiverdades oficiales y mentiras oficiosas con las que se pretende tapar desmanes y engañar a quienes somos nada menos que contribuyentes y electores.

Por eso digo, ahora que parece que Artur Mas está reculando algo en sus planteamientos secesionistas -porque tiene que pedir dinero al Estado, so pena de llevar a Cataluña a la bancarrota--, que necesitamos un gran proyecto nacional, algo por lo que trabajar codo con codo desde todas las autonomías y que realmente potencie esa 'marca España' hoy tan alicaída.

Optimista como soy, pienso que las posibilidades de Madrid y alrededores de hacerse con los Juegos son, esta vez, sólidas: no hay rival de la misma talla, las infraestructuras son las mejores. Y quienes pueden hacerlo detectan un tímido viento de apoyo del COI a las pretensiones apoyadas desde por la Casa del Rey hasta por una pléyade de los mejores deportistas españoles, pasando, claro está, por el Gobierno de Rajoy, a quien no le vendría, por cierto, nada mal que
España fuese la elegida.

Ocurre que esta pretensión no puede ser apenas cosa de instituciones, gobiernos y alcaldías. Mal irían unos Juegos que no fuesen apoyados por la sociedad civil de una manera entusiasta, y la verdad es que, hasta ahora, han reinado tanto la apatía como una cierta inestabilidad laboral a la hora de recibir a esos 'hombres evaluadores', a los que Alejandro Blanco, presidente de la candidatura española, habrá de convencer con todas las armas a su alcance para que vean a Madrid con buenos ojos. Con huelgas en los transportes públicos dando la 'bienvenida' a los del COI, con el derrotismo económico instalado en nuestras calles y en nuestros corazones, las posibilidades de tener unos Juegos Olímpicos en España -sí, en España, y no en Madrid-en 2020, ese año emblemático, serán menos.  ¿Nos podemos permitir otro revolcón?


Lea  también:
- Rajoy: "Estamos preparados y dispuestos a organizar los Juegos"
- Huelga de Metro y decenas de manifestaciones acompañarán la evaluación de la candidatura de Madrid 2020

>> El blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios