www.diariocritico.com
Hacienda somos todos (más o menos)

Hacienda somos todos (más o menos)

martes 18 de junio de 2013, 17:22h
El malestar en las filas del Partido Popular ante la metedura de pata de Hacienda, achacando a la infanta Cristina transacciones inmobiliarias que todo parece que estaba lejos de haber realizado  es, cuando menos, imaginable. La irritación de la generalidad de los españoles, patente. La rechifla, universal. Si resulta que Hacienda, como decía el viejo eslogan propagandístico, somos todos, un velo como de vergüenza debe cubrir hoy nuestras cabezas. Y alguien tiene, forzosamente tiene, que dimitir, ser el chivo expiatorio en este país nuestro en el que nunca nadie, o casi nadie, dimite. 

Resulta tremendo ver cómo las distintas dependencias hacendísticas (o tributarias, pero, al final, todos los ríos van a dar al mismo mar) se sacuden el polvo del dislate: ¿cómo es posible que, en un caso de tanta trascendencia como el que afecta a la hija y al yerno del Rey Hacienda no actuase con un cuidado exquisito, haciendo visar por varias personas el informe enviado al juez instructor? Yo, perdonen ustedes, no lo comprendo. ¿Quién puede creer en un fallo registral en trece transacciones distintas, correspondientes a cuatro provincias diferentes? Síganme perdonando; puede que yo sea un lego en la materia, pero lego no es lerdo, y me resulta inexplicable.

 Solo puedo imaginar que una mano negra ha intervenido en tan burdo caso, tratando de manchar aún más el prestigio de la enlodada infanta...o precisamente lo contrario. Porque pasajes tan chuscos como este parecen buscar la nulidad de un caso, o tal vez busquen el desprestigio de los organismos encargados de velar por la seguridad jurídica de quienes han de pagar religiosamente sus impuestos entre otras cosas para que esto no suceda. 

Nos explicarán lo que quieran explicarnos, nos dirán que a nadie competía la vigilancia del cumplimiento hacendístico de la infanta hace diez años, nos contarán milongas mil a quienes no somos, ay, inspectores del muy ilustre Cuerpo, nos dirán que es que no entendemos nada (y tendrán razón). Yo, que pido un juicio justo para alguien que, a mi entender, debería ser imputado, solamente quiero, iluso, alguna dimisión encima de la mesa. Y que, por favor, no se siga insultando a los colectivos como si todos fuésemos presuntos defraudadores; arreglen la casa, esa casa que es de todos. Aunque solo a la hora de pagar, parece. 

[email protected]

>> El blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'>>

Lea también:
- Las fincas atribuidas a la infanta Cristina nunca fueron suyas, pero... ¿de quién fue el error?
- La defensa de la infanta da la vuelta a la situación y 'perdona' a Hacienda
- El informe sobre la infanta Cristina escandaliza a la opinión pública
Hacienda no da una... se equivoca otra vez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios