www.diariocritico.com
Claves de la victoria del PNV en Euzkadi

Claves de la victoria del PNV en Euzkadi

lunes 25 de mayo de 2015, 14:17h
Decía San Ignacio de Loyola que en tiempos de desolación no hay que hacer mudanza. Y en tiempos de crisis se busca un refugio. El PNV ha sido un partido refugio. Pero ha habido más.

Han sido las primeras elecciones sin ETA y sin escoltas.Hemos podido presentar una gestión aseada que nos está sacando de la crisis al centrarnos en le economía y no en discursos identitarios y esencialistas.

Aquella EA-PNV está volviendo al partido matriz. El resultado obtenido en Gernika es espectacular. Los candidatos presentados han hecho una magnífica gestión, muy cercana y de búsqueda de resultados.

Ha irrumpido un nuevo líder en Bizkaia llamado Unai Rementería. Joven, con una sonrisa atractiva, cargado de experiencia en su paso por varias instituciones, haciendo una campaña de cero insultos y cero descalificaciones. Y en Donosti, Eneko Goia tiene un gran futuro por delante. Lo mismo Ramiro González en Álava.

Y no digamos las posibilidades políticas que se abren en Navarra. El PSN, muleta de UPN estos años, ya no es determinante a la hora de formar gobierno.

En Barakaldo, tras 32 años de alcaldías socialistas, la recuperamos en la figura de Amaia del Campo que se lo ha trabajado como nadie. Una todo terreno con una amplia sonrisa y una oposición inteligente, hablando con todos, presentando resultados, ha logrado lo que parecía imposible.

Decía Ortuzar la noche electoral que este triunfo no se nos tiene que subir a la cabeza. Esa es la clave que no ha tenido Arantza Quiroga, del PP, que ha dejado a su partido convertido  en una organización testimonial.

A Bildu le ha mordido Podemos su perfil social. Ahora Bldu habrá de aprender a pactar y a hacer política, cosa que no ha hecho nunca. Su gestión en Gipuzkoa ha sido desastrosa. El tema de las basuras, la capitalidad cultural de San Sebastián han sido hitos que han asustado a la ciudadanía por el pésimo manejo hecho por una organización tan alejada de la realidad.

El Partido socialista salva los muebles pero tiene sus ropas convertidas en harapos. No es lo que fue y a su vera le han salido partidos de izquierda, con camisa limpia, que tratarán de sustituirle.

En definitiva un cóctel de causas y cosas que nos han hecho ser diferentes una vez más. Y por lo que estamos muy contentos. Solo nos falta ganar la Copa el sábado. Ahí si vamos a ser intratables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios