www.diariocritico.com
Madrid será una fiesta

Madrid será una fiesta

martes 03 de febrero de 2015, 16:47h
El  pasado sábado el centro de Madrid se colapsó de ciudadanos para reclamar el cambio político en España y en nuestra ciudad. La ilusión está sustituyendo a la indignación. Tan solo un día antes, Ganemos Madrid y Podemos Madrid hicieron público un llamamiento para construir una candidatura ciudadana de unidad popular que nos libere del mal gobierno del Partido Popular, el estancamiento y todo un ecosistema de relaciones clientelares en torno al Ayuntamiento de Madrid, que ha degradado la gestión de los servicios públicos a pesar del fuerte incremento del IBI y de otras tasas e impuestos municipales. 

Frente a esto, nuevas iniciativas ciudadanas y políticas, motivadas por el impulso de rebeldía cívica que tuvo en Madrid su principal referencia, ha establecido un marco de entendimiento que supone aunar todos los esfuerzos libres de contaminación, para acordar entre otras cosas, un programa elaborado de manera colaborativa  y convocar unas elecciones primarias abiertas a la ciudadanía para elegir a todas las personas que van a representar los intereses de madrileñas y madrileñas. La aprobación del programa y las elecciones primarias supondrán un nuevo hito de participación de una ciudadanía consciente que ya no se resigna a formar parte del decorado de un escenario político de cartón piedad. Cualquier otra opción no dejará de ser una vuelta al pasado. 

La candidatura tendrá un carácter ciudadano y por eso tendrá una marca única sin referencia a ningún partido. Tampoco a Podemos. La fórmula de coalición de partidos no recogía suficientemente a los miles de personas no adscritas a ninguna formación política. La estructura organizativa estará vinculada al territorio a través de plataformas de distrito. Cualquier candidato tendrá que aceptar previamente el código ético y reunir los requisitos que se establezcan con el fin de asegurar la conformación de una candidatura compuesta de personas ejemplares. 

Por primera vez, una organización política le pide a la ciudadanía que valide o no este tipo de acuerdos. Es, además,  el cuarto proceso de participación electoral que abre Podemos en menos de un año,  y se desarrolla  una semana antes de que se inicie la votación para elegir los miembros de los consejos ciudadanos en las comunidades autónomas. Nuestra plataforma de votación en participa.podemos.info ya está echando humo hasta que finalice el periodo de votación a las 23:59 del Jueves  5 de Febrero. Es la hora de la gente,  que intuye que Madrid será una fiesta el próximo 24 de Mayo. Una fiesta de los tristes, que amargará al simpático Rajoy y a aquellos que han hecho de Madrid su negocio. 


Jesús Montero, secretario general del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid Ciudad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios