www.diariocritico.com
Las Vegas se acerca... a  Alcorcón-Madrid

Las Vegas se acerca... a Alcorcón-Madrid

miércoles 05 de septiembre de 2012, 08:07h

Sabida es la pelea permanente que se mantiene entre Esperanza Aguirre y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Este avanzó, sen la mañana de este martes, que Alcorcón era el lugar elegido para albergar la ciudad del juego de Eurovegas. Tomás Gómez, en rueda de prensa de la que se hicieron eco, de inmediato, distintos medios informativos, aseguró que Aguirre conocía ya desde hace días la decisión de Sheldon Adelson, pero que la guardaba para revelarla durante el debate sobre el estado de la región de Madrid, que debe celebrarse en los próximos días. Lo cierto es que Tomás Gómez se apuntó la primicia, y que muchos diarios dedican abundante información a un asunto que aparece y reaparece periódicamente en los medios informativos en los últimos tiempos.  La designación se ha hecho esperar durante los últimos meses, y el debate sobre si el escenario final sería Madrid o Barcelona ha durado de manera permanente. Hasta ahora...

El diario El País, en sus informaciones de Madrid, asegura hoy que Alcorcón es la ciudad favorita para albergar la ciudad del juego de Eurovegas, y que Aguirre y la empresa callan ante una decisión que en Madrid se da por hecha. Esta información señala que, exactamente, hay, o ha habido, tres aspirantes: Alcorcón, Valdecarros y Barcelona. Y cuenta en otro apartado de su información, el diario El País, que los enviados de Eurovegas viajaron en secreto a Alcorcón hace un mes, y que los terrenos tienen el escollo de un fallo judicial que los convierte en rurales. Cuenta El País la reacción de Aguirre cuando le trasladaron la "revelación" que había hecho Tomnás Gómez: "·Lea mis labios", dijo Aguirre sonriendo al ser preguntada por la decisión definitiva.

El Mundo es, con toda certeza, el diario que más espacio dedica al asunto: dos páginas completas, en sus páginas sobre Madrid. "Más cerca de Alcorcón: última visita secreta por Eurovegas", titula. Y cuenta, como hace El País, que una delegación de Las Vegas Sands se reunió en agosto con Esperanza Aguirre para ultimar detalles sobre la compra de 12  millones de metros cuadrados de terreno rústico para construir el complejo de ocio. Y proporciona otros datos de la situación: Los duelos de los terrenos llevan un año negociando con Las Vegas Sands. Tomás Gómez afirmó ayer wque el acuerdo estaba cerrado. Y en otro trabajo separado, se pregunta El Mundo si nos encontramos ante una "miniburbuja en Alcorcón". "El mayor desarrollo de Europa", aseguran los propietarios. "Ese lo quiere gratis", dicen los vecinos de Adelson, que teme la especulación...

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha cerrado un acuerdo con el magnate Sheldon Adelson para que Eurovegas se instale en el municipio de Alcorcón, y ha avanzado que lo va a avanzar en el debate del estado de la región.

En los diarios en la Red, destacan los datos que proporciona Diariocrítico, que sostiene que "ya", que Eurovegas es el mejor remedio anticrisis: garantiza turismo para los próximos 30 años. Y que Las Vegas Sands ha registrado el nombre de Europa Vegas. Que Adelson cuenta con un aliado para conseguir el apoyo del Gobierno a Eurovegas..., el paro. , que Madrid espera con ansiedad  la decisión de Adelson y que Madrid mantiene su fe en Las Vegas Sans, de quien se asegura que "han demostrado su solidez y seriedad". Luego, lo que sucedió ayer por la mañana,. Primero, la revelación de Tomás Gómez: "Sabemos que la señora Aguirre ya ha cerrado un acuerdo con Eurovegas con el señor Adelson. Sabemos que tienen un acuerdo. Sabemos que está en este momento paralizado en el Ministerio de Trabajo. Sabemos que han decidido que sea el municipio de Alcorcón y sabemos que lo quiere anunciar la señora Aguirre en el debate del estado de la región para que no se hable de otra cosa", aseguró el portavoz socialista en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, preguntado por el debate del estado de la región, que se celebrará la semana que viene. Luego, la reacción del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que afirmó que no tiene información al respecto, aunque ha añadido que la Comunidad aspira a que Eurovegas se localice en la región, ya sea en Alcorcón o en cualquier otro sitio. Tras avanzar este posible anuncio, el líder socialista ha señalado que a pesar de esto, en el debate de la semana que viene los socialistas van a hablar de "otras cosas", y ha considerado que "lo decente" por parte  de Aguirre sería contar a los madrileños el tema de Eurovegas porque "hace días que tiene el acuerdo cerrado en firme". Luego, la empresa:  "Desmentimos categóricamente que esté decidida la ciudad, y menos aún el terreno", han argumentado desde la empresa impulsora del macrocomplejo conocido como Eurovegas, después de que Tomás Gómez, haya asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha cerrado un acuerdo con Adelson para que Eurovegas se instale en el municipio de Alcorcón, y ha avanzado que lo va a avanzar en el debate del estado de la región. Ha asegurado que el grupo socialista sabe que Aguirre ya ha cerrado un acuerdo con el señor Adelson, que está en este momento paralizado en el Ministerio de Trabajo, que han decidido que sea el municipio de Alcorcón y que Aguirre lo quiere anunciar en el debate del estado de la región "para que no se hable de otra cosa". Lo ha dicho el portavoz socialista en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, preguntado por el debate del estado de la región, que se celebrará la semana que viene.

También ABC dedica abundante atención al asunto, destacando la "cita secreta con Adelson para atar Europevegas". El magnate aterrizó hace quince días en Barajas y se reunió con Espreranza Aguirre para cerrar el acuerdo. Adelson manifestó su compromiso por invertir en nuestro país pese a la crisis. Y añade ABC: Paraciuello es la opción favorita... Cuenta además que Las Vegas Sands se ha comprometido a anunciar la decisión este mes, y que todo apunta que será entre la segunda y tercera semana, a las 22,00 horas, tras el cierre de los mercados en Estados Unidos... Para ABC, "Tomás Gómez se marca un farol", al predecir que Aguirre desvelará el martes que Alcorcón será la sede de Eurovegas.

¿Y los catalanes, cómo han reaccionado? La Vanguardia asegura a toda página que "Madrid abona la idea de que Eurovegas se instalará en Alcorcón. Y añade, frente al anuncio de Tomás Vegas, que "el Govern cree más fiables las palabras de Las Vegas Sands, que niega haber tomado aún una decisión". En un recuadro, señala La Vanguardia que los doce millones de metros cuadrados que ocuparían las instalaciones de Las Vegas en Alcorcón suponen el 40 por 100 de la superficie del término municipal de la localidad. Y cuenta que los propietarios de los terrenos son el ministerio de Defensa, el ayuntamiento de Alcorcón y casi medio centenar de particulares. Recuerda, además, la excelente comunicación que tiene el lugar presuntamente elegido, rodeado por la A-5 y la M-40. El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha restado este martes credibilidad a las declaraciones del líder del partido socialista de Madrid, Tomás Gómez, en las que ha asegurado que Eurovegas se instalará en Alcorcón. "He escuchado que fuentes oficiales de la empresa han descartado que se haya tomado una decisión", ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, informa Cristina Buesa. "Es de sentido común que vale más lo que anuncie la empresa que no lo que diga el portavoz madrileño", ha subrayado.

También en El Periódico de Cataluña hay referencia al asunto. "La decisión depende de la empresa", ha comentado el portavoz de la Generalitat,  Homs. El Govern ya ha puesto sobre la mesa "todo lo que había", aunque el Ejecutivo de Artur Mas "no dejará de buscar y tratar de captar inversiones para nuestro país". En los últimos meses, ha recordado el portavoz del Govern, la Generalitat ha ido haciendo este trabajo "aunque seguramente no han tenido la notoriedad pública de este", ha dicho. Preguntado acerca de si el Govern se ha marcado algún plazo sobre el proyecto o si simplemente esperará a que Sheldon Adelson dé una respuesta, Francesc Homs ha respondido que el Ejecutivo de Mas "está centrado en otras iniciativas", aunque no ha concretado cuáles. Y cuenta El Periódico que el líder y portavoz de los socialistas madrileños (PSM-PSOE) en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, había asegurado antes de la intervención de Homs que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha cerrado un acuerdo con el magnate estadounidense Sheldon Adelson para que el complejo Eurovegas, al que también opta Barcelona, se instale en Alcorcón, una población de 170.000 habitantes situada a 13 kilómetros de Madrid.

También en La Razón se dedican atenciones amplias al asunto. Alcorcón, en la casilla de salida de Eurovegas", titula. Y Añade que Aguirre y Adelson acuerdan, tras varias reuniones celebradas en agosto, construir el proyecto en Madrid. La petición de rescate de Cataluña y una última visita fugaz a los terrenos madrileños, habrían inclinado la balanza, sostiene La Razón. Y en recuadro, cuenta que "Barcelona da un paso atrás", bien porque desconoce las intenciones del equipo de Adelson o porque sabe más que Gómez: La Generalitat mantuvo ayer una actitud discreta en relación a Eurovegas. Eso sí, se confirma que la Generalitat no mantuvo reuniones con Adelson en el mes de agosto, contrariamente a lo sucedido con Madrid.

En fin, también los diarios especializados en economía hacen referencia al asunto: Cuenta atrás para Eurovegas, titula Expansión, que relata que el presidente del PSM, Tomás Gómez, disparó ayer todas las alamas al asegurar que el proyecto iría a Madrid. La empresa mantiene el suspense y dice que no hay nada decisivo. Y habla en recuadro de "un proyecto con luces y sombras". Y en Cinco Días: Tomás Gómez quiere reventar a Aguirre la noticia del año. El líder del PSM dice que ya hay acuerdo entre Madrid y Eurovegas. También se refiere al "terreno rústico" que Adelson ocuparía en Alcorcón... Finalmente, hay un diario en el que no hemos encontrado mención al asunto: La Gaceta.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios