www.diariocritico.com

Estúpido insensato

miércoles 02 de noviembre de 2011, 07:56h

¿Qué hacemos con Papanatas Tontopoulos? De verdad lo pregunto y se admiten sugerencias.

Este tipo llegó a la presidencia del gobierno heleno porque era la única alternativa a los conservadores que, en connivencia con Goldman Sachs y los especuladores nacionales, hundieron el país y certificaron que solo tenía un resfriado cuando lo que padece es una neumonía infecciosa con nivel de pandemia.

El resto de Europa decidimos tragarnos su porquería y todavía no sé muy bien por qué. Nos mintieron. Maquillaron la contabilidad nacional en forma tan pestilente que nos pareció que lo mejor era taparse la nariz, y fue exactamente lo que hicimos.

Sus ricachos y estafadores de alto copete han expatriado 300.000 millones de euros en los últimos 36 meses -¡sinvergüenzas: mientras nosotros les prestamos 200.000 millones y les perdonamos la mitad!-, siguen siendo el país con los funcionarios mejor pagados de toda la UE en términos relativos y siguen siendo el país que menos impuestos paga, que más defrauda, en el que se han pagado 8.000 millones de euros a pensionistas ¡muertos! y en el que hay más Porsches que contribuyentes declarando ingresar más de 50.000 euros/año. ¡Venga ya!

Con todos mis respetos, con toda la elegancia de la que puedo ser capaz cuando me están pateando los testículos con una prima a 386 puntos y un interés de 5,6% en vísperas de Navidad y con más de 20.000 millones en deuda aún por colocar hasta enero, con toda la comprensión que puedo tener para con los que empiezan a ser los causantes directos de los desempleados de mi país, es hora de mandarles al carajo. Es una sinvergonzonería que este presidente felón se presente hace cuatro días en la reunión de Eurogobiernos en la que le perdonamos 100.000 millones de euros (20.000 euros para cada uno de nuestros 5 millones de parados) y no diga ni Pamplona acerca del referéndum. Es obvio que sabía que, de haberlo dicho, no le habríamos perdonado un céntimo ni habríamos extendido las ayudas. Es obvio que nos ha engañado con premeditación, con alevosía y con helenidad.

De los 100.000 millones que les hemos perdonado, 26.000 nos tocan a España. Ahí están mis escritos anteriores para mostrar que nunca he defendido a mis connacionales como gestores o como empresarios, al contrario, "nos" he dado leña aquí, allá y acullá porque tendemos a hacernos trampas al solitario con demasiada frecuencia. Sin embargo, ahora me siento como el alguacil alguacilado al ver que los tíos más zarrapastrosos, araneros y gandules de Europa nos han levantado hasta la camisa.

Por supuesto, hay solución: lo más probable es que antes del viernes 5 de Noviembre este imbécil haya dimitido como presidente del gobierno, las elecciones generales se adelanten y el referéndum se diluya en la inercia del tiempo. El problema es que MF Global ya ha caído por su culpa y que el próximo gobierno de España tiene desde ya un margen de maniobra todavía más pequeño de lo que teníamos sin el concurso de este fullero al que únicamente ha guiado su interés personal al convocar este plebiscito.

Hoy me tocaba analizar el programa del PP y tengo mediada la columna sobre el asunto, pero se ha cruzado en el camino, con el poder endemoniado de un loco, el político más irresponsable de occidente. Supongo que es fácil y hasta lacrimógeno el argumento falaz de consultar al pueblo, pero su obligación era avisarnos antes de que le regaláramos la pasta y antes de que cayera MFG y antes de que se rebajara la deuda de nuestra banca y antes de que se amenazara con rebajar las deudas francesa y alemana. Hacerlo a posteriori et a fortiori no es más que demagogia barata.

Ya solo queda esperar que Merkel y Sarkozy lo echen de la UE con cajas destempladas, que los suyos le destituyan y todo esto nos haya costado "solo" los más de 280.000.000.000 de euros que se han ido hoy por el sumidero bursátil del planeta. Si no es así, si se mantiene el memócrata en su poltrona, si el parlamento griego no le echa motu proprio antes del viernes y sigue en pie el plebiscito, lo mejor que podemos hacer los demás, Estados Unidos incluido, es expulsarles del orbe y que el llanto y el crujir de dientes sea solo para ellos.

Grecia es amiga, pero más amiga es la verdad. Lo dijo Aristóteles, un griego auténtico.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    255 | pascuamejia - 04/11/2011 @ 18:05:08 (GMT+1)
    @ Nerea: gracias a ti.
    248 | nerea - 04/11/2011 @ 09:43:44 (GMT+1)
    Lo primero, ya era hora recuperar los comentarios directos y sin facebook. Es viernes y tuviste razon otra vez, pascua, ya no hay referendum pero el insensato sigue en el sillon. Te felicito por el articulo valiente y porque acertaste.
    238 | pascuamejia - 03/11/2011 @ 23:38:57 (GMT+1)
    Gracias a ti por la lectura, la continuidad y los comentarios.
    229 | Mª Pilar Ferrando - 03/11/2011 @ 23:38:48 (GMT+1)
    Muchas gracias Sr. Pascua por tus lecciones diaras de sabiduria
    218 | Javier - 03/11/2011 @ 11:59:12 (GMT+1)
    Rumores de que Papandreu se va a ver obligado a dimitir. Las bolsas suben. Y aprovecho: MFG desvió fondos (US500 millones) a otros negocios, algo totalmente prohibido. No digo que haya estafado ni mucho menos. Por eso discrepaba de su opinión, don Manul. Por cierto, un fuerte abrazo. Javier (sí, soy el que piensas)
    201 | miguel - 03/11/2011 @ 09:30:25 (GMT+1)
    Todo esto me recuerda a la película de El Golpe, donde los tramposos intentan engañar a los que se creen más tramposos. No se ha vuelto a hablar mucho sobre la critica que hizo Daniel Cohn-Bendit, eurodiputado por los verdes, en la que denunciaba como parte del problema del endeudamiento griego la desmedida venta de armamento a Grecia, con abusivos intereses, por parte de Francia y Alemania principalmente, con la excusa de la defensa de las fronteras europeas. Saludos
    195 | lluis - 02/11/2011 @ 15:00:43 (GMT+1)
    pues yo estoy de acuerdo. papandreu tiene que tapar sus problemas y ha hechado palante en una carrera escape que nos va a hundir
    190 | albert - 02/11/2011 @ 15:00:34 (GMT+1)
    Es ud muy duro con el presidente de todos los griegos a quienes insulta de paso y sin piedad. ya se ve que ud tiene bien cubierto el bolsillo y que ahora grita cabreado porque sus bonos se van a la mierda. Pues se va aguanta
    191 | Javier - 02/11/2011 @ 15:00:26 (GMT+1)
    Señor Albert: conozco personalmente a Manuel y no creo que sean sus bonos lo que le mueven a escribir este artículo, créame. Yo en su caso confiaría más en la honestidad y el buen hacer del periodista. Por otra parte, además de suscribir el artículo completo excepto en el tema MGF, yo añadiría que además de ser el señor Papandreu un mentecato en un mentiroso y muy señor mío Albert: están jugando con su futuro y con el mío. Sé de lo que me hablo, trabajo en mercados financieros desde hace muchos años. Un cordial saludo,
    192 | pascuamejia - 02/11/2011 @ 15:00:24 (GMT+1)
    Gracias, javier, ya sé quien eres gracias a la pista de tu trabajo. Una pregunta MFG no? Creí que la quita a que se ha obligado a los bancos ha sido parte importante del problema ya que los bancos "afectados" habían retitulizado parte de la deuda griega y la habían pasado a otros, entre ellos MFG? Un saludo.
    193 | daniel - 02/11/2011 @ 15:00:22 (GMT+1)
    MF Global cae por incapacidad de sus gestores, que meten una exposición a deuda de PIIGS de 6000 millones sobre un capital de 1300 y un balance de 40.000. Cuando se corren riesgos pasan estas cosas, que se lo digan a la banca de inversión americana.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.