www.diariocritico.com
Éste no es mi Rubalcaba: ¡que me lo devuelvan!

Éste no es mi Rubalcaba: ¡que me lo devuelvan!

SAL SI PUEDES

martes 27 de mayo de 2014, 07:38h
Es imposible que Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de esos escasos políticos que llevan el Estado en la cabeza, haya cometido un error estratégico de tal calibre. Salvo que tenga una carta escondida, lo que en él jamás se debe descartar. Sea la que sea, le va a dar igual, su farol ya no cuela.

Se merecía, además, una salida por la puerta grande, una sucesión tranquila que ya no podrá ser. Era demasiado para él ceder el puesto a otro sin plantar batalla, pero ha perdido la guerra antes de empezar.

Su congreso ya no tendrá ningún valor ante la opinión pública, ante los tres millones de votantes largos que ha perdido hasta dejar al partido en cueros electorales. Elegirán un nuevo secretario general que seguirá cosechando derrotas "sin paliativos", como dice él mismo.

Él debería saber mejor que nadie que cuando uno deja el cargo, su poder se diluye en segundos. Rubalcaba ya no da miedo y Madina y Chacón se cargaron su Congreso de un plumazo denunciando su maniobra y reclamando primarias abiertas para renovar la dirección. La caja de los truenos está abierta, Rubalcaba vuelve a ser el malo de la película y, de paso, le ha hecho media campaña a dos de los posibles candidatos en liza.

Esto acaba de empezar, de acuerdo, pero mal empezamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios