www.diariocritico.com
El polifacético y eterno Paco Ibáñez amplía su hoja de servicios a la cultura con nuevas 'Palabras con alas'

El polifacético y eterno Paco Ibáñez amplía su hoja de servicios a la cultura con nuevas 'Palabras con alas'

> El artista vuelve a Madrid para tres conciertos en el Nuevo Apolo los días 6, 7 y 8 de mayo

jueves 28 de abril de 2016, 09:57h
Es uno de los grandes/grandes no sólo de nuestra música, sino de la cultura en general con cinco décadas largas en su hoja de servicios a la misma. Además, este intelectual comprometido con su tiempo y su gente, didáctico activista político con sur armas y cuya música forma parte de la banda sonora de varias generaciones, continúa en activo. Y, para su bien y el de toda su laica iglesia de seguidores, quizás siga 'per omnia saecula saeculorum'. Pongamos que se habla/escribe de Paco Ibáñez. Que saca nuevo disco .'Palabras con alas'- y lo presenta en tres conciertos en Madrid.

Unos conciertos distintos a los habituales de otros colegas, porque, como era previsible del siempre sorprendente, creador y creativo Paco Ibáñez, cuentan con otros extraordinarios artistas y están estructurados en dos partes. Durante la primera, su voz y guitarra estarán acompañadas por Luis García Montero, Bernardo Atxaga, Joan Margarit, Antonio García Teijeiro. La voz, la música y la poesía entrelazadas en los idiomas castellano, euskera, catalán y gallego sobrevolarán el espacio como hermosas estrellas.

En la segunda, Paco Ibáñez, arropado por una bella y sobria escenografía, vestido de negro, con guitarra en mano y acompañado de magníficos músicos, viaja por la historia de la literatura en lengua castellana desde el s.XIII hasta la actualidad. El artista nos ofrece canciones de amor, de lucha y resistencia, de existencialismo puro, envueltas por la fuerza de la poesía y el ritmo de los instrumentos.

Cada concierto de Paco Ibáñez es una nueva creación, irrepetible. El artista conduce el concierto seleccionando con maestría las canciones, entre sus más de 160 composiciones, creando con su sensibilidad y su arte momentos únicos. Su voz abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada a la poesía… ¡la puerta de la libertad! En definitiva, una cita obligatoria con el regreso a Madrid después de casi tres lustros del grande/grande. Amén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios