www.diariocritico.com

'Renaissance' es el título de su último álbum, que incluye varias composiciones suyas

La polifacética Pepa Niebla, con su personal voz de sello y vitola propios, nos presenta su 'Renacimiento' en el Teatro Monumental (vídeo)
Ampliar
(Foto: Ana Becerra)

La polifacética Pepa Niebla, con su personal voz de sello y vitola propios, nos presenta su 'Renacimiento' en el Teatro Monumental (vídeo)

miércoles 11 de noviembre de 2020, 17:03h

Nunca es tarde si el concierto y el disco son buenos. Como es bueno todo lo que lleva a cabo musicalmente la polifacética Pepa Niebla, siempre naciendo y renaciendo con sus inquietudes artísticas. Satisfecha de que su carrera se vaya cociendo "a fuego lento", cual declara a este periódico, la malagueña de Antequera afincada en Bruselas da siempre la talla en los géneros que domina: el jazz, el soul, el blues, las canciones populares, las cubanas y lo que le echen. No es de extrañar que haya titulado 'Renaissance' su reciente álbum, que podremos disfrutar con su inmejorable directo este viernes en el madrileño Teatro Monumental.

Monumental. Como su arte. No podía tener otro escenario más adecuado que, dentro del ciclo 'Las Noches del Monumental', el madrileño teatro que lleva ese nombre para que Pepa Niebla nos presentara este su especial 'Renacimiento'. Una cita que hubo de suspenderse a causa de la pandemia que no cesa hace unos meses y que ahora afronta con máxima ilusión porque es consciente de que "aunque no vaya a cambiarte la vida, sí que Madrid es una magnífica oportunidad de consagrarte".

Se han dado una serie de circunstancias favorables para que la malagueña criada musicalmente en Granada -ciudad a la que adora- haga el paseíllo en este histórico y prestigioso lugar, sede de la Orquesta de RTVE, con el añadido especialísimo de que el concierto se grabará y será emitido muy pronto dentro de la programación de La2. "Sí, he tenido suerte con que me surja esta oportunidad", afirma la polifacética artista, que cree que "la vida es una cuestión de azares que son favorables cuando trabajas, cuando estás en el lugar".

Y es que a lo largo de su vasta carrera, que tiene el denominador común de la calidad, esta artista nacida en una familia humilde y trabajadora pero con grandes inquietudes artísticas que supieron sembrarle en ella, cual presume,siempre ha creído en su proyecto. Un variado proyecto que ya ha paseado con éxito por diversas e importantes ciudades fuera de España. Al que se sumará pronto uno nuevo en Bélgica dedicado al medioambiente en el que participará la embajada de nuestro país y el Instituto Cervantes.

En este álbum Pepa, junto a su maravillosa voz con sello y vitola propios, aporta también varias canciones compuestas por ella que se unen a otras de los también grandes músicos que la han acompañado en la grabación, como el guitarrista Toni Mora, el batería Daniel Jonkers, el contrabajista Álex Gilson y el pianista Maxime Moyaerts. En definitiva, una nueva etapa de renacimiento de Pepa que se podrá paladear con su magnífico directo en el Monumental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios