www.diariocritico.com
Playa Cuberris lo tienen claro: hay que 'Entrar a matar' con el mejor rock'n roll
Ampliar

Playa Cuberris lo tienen claro: hay que 'Entrar a matar' con el mejor rock'n roll

jueves 16 de febrero de 2017, 08:40h

Son originales en el nombre y también en la música, en su clara apuesta por el rock'n roll sin olvidar las fuentes en que han bebido, sus influencias de gente de varias décadas, como los españoles Tequila (70s), Radio Futura (80s), Platero y Tú (90s) o M-Clan (00s) y los internacionales y 'grunges' Pearl Jam, a las que se unen las vivencias de su generación actual. Y ahora van a 'Entrar a matar', como dice su canción. Porque Playa Cuberris creen que ha llegado su hora.

La banda ha cambiado su dirección desde su debut en 2013 con 'Bienvenidos a Ningún Lugar', cuando la formación madrileña produjo junto a su paisano Juan Blas, cantante de Nothink, un trabajo noventero, con aires frescos y desenfadada actitud. Y ahora, Playa Cuberris se acaban de ganar ese derecho con la publicación de su segundo trabajo, 'Entrar a matar' (Entrebotones 2017), un disco en el que la manida declaración de intenciones cobra más sentido que nunca.

Porque este disco les conduce con sobriedad a un lugar donde las ideas claras suelen llevar al éxito. “El rey de la ciudad”, “Furia nuclear”, “Huracán”, “Grifo y gas” o “Blues de nevera” son la espina dorsal de un sonido evidentemente americano, que en ningún momento cae en la petulancia de lo que se conoce como ‘americana’, sino que encuentra su acomodo en la traducción natural que solemos hacer de ese lenguaje en nuestro país.

Muchos asociarán el timbre de voz de Pedro Girón con Carlos Tarque, considerado algo así como puro Rod Stewart y sus The Faces, aunque a Girón se le sitúa más cerca de Eddie Vedder.

Pero, más allá, los matices que nos ofrecen en este disco son muy variados: sea por el guiño al indie-rock festivalero de “Luces de Neón”; el sonido actualizado, puro 2000 de “Viejo amigo”, donde es más patente la influencia de su productor Eduardo Molina (SCR, Tomaccos, Idealipsticks), devoto seguidor de la religión de Jack White; bien sea por el corazón fronterizo de “María Isabel” o los fraseos cercanos al funk de “Viernes verdes”.

Incluso por las baladas “Locos de atar” y “Quizá”, que nos constatan que es en los tempos más tranquilos donde se aprecia mucho mejor el sonido Pearl Jam. De modo que todo apunta a que Playa Cuberris es verdad que van a 'Entrar a matar'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.