www.diariocritico.com
Plaza 1, la nueva empresa de Las Ventas, quiere convertir el coso en un gran centro cultural y turístico

Plaza 1, la nueva empresa de Las Ventas, quiere convertir el coso en un gran centro cultural y turístico

martes 24 de enero de 2017, 13:00h
La Fiesta es culltura. Y olé. La frase ya es un clásico en las declaraciones, siempre apasionadas, de Simón Casas, máximo responsable taurino de la UTE con la que su firma Simon Casas Production junto Nautalia Viajes, ganó el concurso para regentar el coso más importante, decisorio y decisivo del orbe táurico: la madrileña de Las Ventas del Espíritu Santo. Que además de muchas novedades, como empezar la temporada con una corrida de Victorino Martín, en lo estrictamente taurino, aportará otras para que la Monumental "sea un gran centro turístico", razón por la que 'Plaza 1' -qué otro mejor nombre podía tener- no dudó en estar presente en FITUR.

La idea general, además, por supuesto de los festejos taurinos, es aprovechar que Las Ventas "por su naturaleza y localización en el centro de Madrid" se convuerta en el centro cultural y de ocio de la ciudad. Y tambiñen en que la visiten los turistas como lo hacen con el Estadio Santiago Bernabéui, intentando convertirla en "punto de peregrinje para los mñas de diez millones de visitantes extranjeros que recibe anualmente la capital de España.

Todo ello gestionado por la nueva imagen de marca, 'Plaza 1', con la que incidirá en la gestión de la tauromaquia y en esa potenciación del ocio y el turismo en el coso madrileño. Una marca que quiere hacer referencia a la primacía de la de Madrid entre las plazas de toros de todo el mundo, se muestra con un logo inspirado en las forjas de hierro de puertas y tendidos del coso así como en los colores de los azulejos que adornan todo su perímetro neo mudéjar.

Actividad durante todo el año

En esta cita de FITUR tomó la palabra Rafael Garrido, Director General de Nautalia, pata expresa la idea de la nueva empresa es la de "fusionar turismo y tauromaquia, haciendo de la primera plaza del mundo todo un icono para quienes visiten Madrid así como escenario de grandes eventos, tanto corporativos como musicales". Después fue Simón Casas quien aseguró que Plaza 1 "está implicada en la gestión de un monumento incomparable como es Las Ventas, que debe tener vida y actividad permanente durante todo el año, no sólo durante la temporada taurina".

No podía faltar su clásica, y acertada, frase sobre los toros y la cultura: "La tauromaquia y la cultura que se crea en torno a ella deben de estar imbricadas en la ciudad, con una programación taurina al más alto nivel pero también desarrollando y ayudando a mantener la plaza como un extraordinario centro de ocio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios