www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

El Tribunal Constitucional niega el amparo a Juana Rivas por una cuestión de procedimiento
(Foto: TVE)
El Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite la demanda de amparo presentada por Juana Rivas para solicitar que se preserve su derecho a retener a sus hijos menores de edad porque no cumple con el requisito, exigido por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, consistente en la falta de agotamiento de la vía judicial previa.
El Ministerio del Interior remodela su cúpula policial en medio de los escándalos de la brigada política
En medio de los escándalos en torno a la brigada política del Ministerio del Interior, el Gobierno ha decidido remodelar de arriba a abajo la cúpula policial tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil tras cinco años sin que se produjera cambio alguno. No obstante, el ejecutivo circunscribe los cambios al plan de Política de Seguridad Nacional para el siglo XXI que pretende reforzar la seguridad frente a amenazas terroristas, derivadas de la globalización y la era digital.
El timo del empleo: la Policía detiene al autor de una estafa que afectó a 3.000 parados
(Foto: EP)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un individuo que estafaba telefónicamente a personas que buscaban empleo. Se estima que con esta actividad ilícita ha defraudado más de 150.000 euros a más de 3.000 víctimas. El arrestado publicaba anuncios en páginas de búsqueda de trabajo y facilitaba un número de teléfono móvil de contacto, que en realidad redirigía la llamada a un servicio de tarificación adicional. Se han efectuado dos registros, uno en la casa del arrestado y otro en el local que utilizaba como oficina, en los que se han intervenido dos ordenadores portátiles, seis discos duros, una tableta y documentación relacionada con la comisión del fraude.
Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal
Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal (Foto: Ciudadanos)
Entre 50 y 80 refugiados, entre los que habría varias decenas de niños e incluso un recién nacido, pernoctan desde hace días en el parque aledaño a la mezquita de la M-30. El asunto ya se ha convertido en un arma contra el Ayuntamiento de Ahora Madrid por la falta de una solución definitiva.
Barricadas opositoras en Venezuela
Barricadas opositoras en Venezuela (Foto: Ultimedia)
Durísimas condenas a activistas saharauis en un juicio al que España no envió observadores oficiales
Se temía lo peor. Y ha ocurrido. Marruecos sigue en su 'guerra' contra los saharauis que intentan reivindicar su tierra, invadida ilegalmente por el país vecino tras el abandono y dejación de responsabilidades de España cuando dejó aquellos territorios. Y, como último ejemplo, las durísimas condenas de este miércoles del Tribunal de Apelación -cadena perpetua y 30 años de cárcel- a 23 independentistas saharauis por los sucesos del campamento de Gdaim Izik, en 2010, en los que, según Marruecos, murieron once de sus soldados, tras un juicio en el que Marruecos no presentó pruebas contra los acusados y en el que España, a esar de muchas peticiones, no envió observadores.

> La europarlamentaria Iratxe García recibió a los padres de la española 'secuestrada' en los campamentos saharauis de Tinduff (Argelia)

"Un granito de arena más en la montaña de la liberación de nuestra hija, la española Maloma Morales". Con esa idea viajaron este lunes desde Sevilla a Madrid, con destino a la sede nacional del PSOE, José Morales y Mari Carmen Matos , los padres de adopción de su hija Maloma, nacida en el Sáhara, pero que criaron ellos desde que la acogieron, con el beneplácito de su familia biológica, que tras 19 meses secuestrada no la deja volver a España.
Los padres de Maloma, en la sede del PSOE, con la europarlamentaria Iratxe García
Los padres de Maloma, en la sede del PSOE, con la europarlamentaria Iratxe García

> Su Foro saca un manifiesto 'Por la Fraternidad' desde la izquierda, por la igualdad entre todos los ciudadanos españoles y considera "el derecho a decidir" una expresión vacía

El nacionalismo arrasa con todo, incluso con la ideología de izquierdas, que por definición es internacionalista, algo que en Cataluña se ha olvidado a las izquierdas oficiales de PSC, Podem, la CUP y demás.Por eso las personas con sensibilidad real de izquierdas se han agrupado en un Foro cada vez con más gente y apoyos que acaban de sacar un manifiesto, 'Desde la Fraternidad', contrario al nacionalismo y al 'derecho a decidir'. Que desde el internacionalismo cree en la igualdad entre toda la ciudadanía sin importar el lugar en que se vive, por lo que defiende este principio como la mejor herramienta de lucha por la unidad del pueblo trabajador, y en consecuencia, opuesto a la fractura de España.
Las izquierdas no nacionalistas catalanas se unen para criticar el independentismo

0,66796875