www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

El presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kiliç fue puesto en libertad el pasado miércoles, tras más de 14 meses entre rejas, acusado de "pertenencia a organización criminal", sin que se hayan presentado "pruebas rigurosas", según la organización. Taner ha expresado su agradecimiento a quienes le han apoyado y ha dicho que espera que la campaña en favor de su liberación ponga de relieve la situación que soportan otras víctimas de enjuiciamiento por motivos políticos en Turquía.
El presidente de AI Turquía, liberado tras 14 meses en prisión 'por un delito que no cometió'
(Foto: Amnistía Internacional)
Un informe judicial ha sacado a la luz el escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica en Pensilvania. Las cifras del horror apuntan a más de 300 sacerdotes "depredadores", que habrían abusado de más de un millar de niños, aunque casi todos los casos han prescrito después de haber sido encubiertos durante años por la Iglesia. Aunque la mayoría no puedan ser juzgados, la revelación de esta barbarie vuelve a abrir una crisis en el Vaticano, que nunca ha llegado a cerrarse ante la aparición de nuevos casos.
El escándalo de los 'más de 300 curas depredadores' de Pensilvania que la Iglesia ocultó
La ONG Greenpeace ha difundido imágenes que evidencian las dramáticas consecuencias a nivel humano y ecológico del incendio forestal de Llutxent-Gandía, que arrasó más de 3.000 hectáreas y causó la evacuación de 2.600 personas. La organización llama la atención sobre la necesidad urgente de una planificación urbanística que tenga en cuenta el riesgo de incendios forestales, ya que "los montes españoles son un polvorín para los incendios forestales".
"No puedo describir lo que está sucediendo aquí. No tenemos suficiente agua ni comida y vivimos con miedo", dice Rand, de 12 años, en Idlib, mientras rompe a llorar. Al igual que Rand, en toda Idlib hay más de un millón de niños exhaustos y temerosos por la guerra, la incertidumbre, la violencia y el desplazamiento. Es el testimonio recogido por Unicef, que teme que la escalada de violencia en Idlib, en el noroeste de Siria, deje a 350.000 niños sin ningún sitio donde ir.
Niña siria
Niña siria (Foto: Aldeas Infantiles SOS)
El área de ciberdelincuencia de la Policía Nacional alerta de una nueva modalidad delictiva de extorsión tras haber detectado un considerable aumento de casos de 'sextorsión', una práctica en la que los delincuentes remiten correos que incluyen las contraseñas personales de las víctimas. La cuenta de correo redesabiertas@policia.es recibe unas 100 comunicaciones al día sobre posibles casos que son analizados de forma individualizada.
Alerta ante una nueva campaña de 'sextorsión' online
El Gobierno de la República Democrática del Congo ha confirmado un nuevo brote de ébola en Kivu del Norte, donde 20 personas han muerto a causa de la fiebre hemorrágica, de la que se han detectado 26 casos. Ante este anuncio, Unicef ha puesto en marcha a sus equipos para contribuir a la contención y a la protección de los niños.
Detectado un nuevo brote de ébola en Congo
(Foto: Twitter Unicef)
Israel vuelve a interceptar a la Flotilla de la Libertad; detenida a 49 millas de la costa palestina
(Foto: APDHA)
La flotilla, integrada por 45 activistas procedentes de todo el mundo, pretendía romper el bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza
Celia Villalobos afectada por la huelga de taxistas en Málaga
Celia Villalobos afectada por la huelga de taxistas en Málaga (Foto: @JesusSanchez__)
Una persona transexual no binaria de 23 años ha interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal de Madrid después de que el pasado 14 julio, el portero de una discoteca le negara el acceso y posteriormente le agrediese tras no identificarse como hombre ni como mujer. Según el comunicado de Arcópoli, "el controlador agarró del cuello a la víctima realizándole una llave, le levantó del suelo y le apartó de la entrada del local".
Vetado y agredido por un portero de discoteca al no identificarse como hombre ni como mujer
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, insta al Gobierno de Pedro Sánchez a impulsar las investigaciones sobre los casos de bebés robados, un drama que afecta a miles de personas en nuestro país. En su reunión con los responsables de Justicia, Interior, Trabajo y Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo ha planteado diversas reclamaciones, entre las que destacan, la creación de un banco de ADN nacional, pruebas genéticas gratuitas para las víctimas, justicia gratuita y la reorganización de la oficina de afectados por el robo de bebés.
Las reclamaciones del Defensor del Pueblo al Gobierno sobre los bebés robados
(Foto: EFE/Víctor Lerena)
0,451171875