www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

El capitán marítimo de Barcelona, dependiente del ministerio de Fomento, mantiene retenido en puerto al buque humanitario de Proactiva Open Arms sin permiso para zarpar a las aguas internacionales del Mediterráneo donde en los últimos cinco años han muerto 17.819 personas. Las autoridades esgrimen incumplimientos que escapan a su control.

¿Me pueden despedir por WhatsApp? El sindicato UGT ha advertido a las empresas que ni WhatsApp o culquier aplicación similar así como las redes sociales como Fabeook y Twitter son herramientas válidas para comunicar un despido a un trabajador.

El sindicato UGT sostiene que WhatsApp o cualquier otra aplicación similar y algunas redes sociales como Facebook o Twitter no son herramientas válidas para que una empresa comunique un despido a un trabajador.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3535459/0/whatsapp-comunicar-despido-trabajador-ugt/#xtor=AD-15&xts=467263
¿Es válido notificar un despido por WhatsApp, Facebook o Twitter?
(Foto: Pixabay)
Mediaset elimina 'Noticias Cuatro' y desata la indignación en Twitter
(Foto: Twitter Javier Ruiz)
El grupo Mediaset ha tomado una drástica decisión para su segunda cadena, Cuatro, a la que dejará sin informativos desde el 15 de febrero. Desde este martes, 8 de enero, se reduce el tiempo de emisión de 'Noticias Cuatro' en sus dos ediciones. La decisión, avanzada por 'El Televisero', ha desatado la indignación en Twitter, donde se acumulan las críticas al grupo, así como los mensajes de apoyo a los trabajadores, entre ellos, el presentador, Javier Ruiz. Además, hay quienes ven una 'mano negra' en la formación de extrema derecha, Vox.
Los Reyes Magos han enviado a una representante, la Reina Maga, al Congreso de los Diputados ara entregar el carbón por adelantado a los miembros de la Cámara baja. La Reina Maga ha explicado que los diputados "no se han portado del todo bien este año", ya que la primera ley estatal de Igualdad LGBTI sigue estancada en el trámite parlamentario.
Carbón para los diputados por el retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI
(Foto: FELGTBI)
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la agresión sexual a una menor de 17 años en la madrugada del 1 de enero en Burriana (Castellón).
Dos detenidos por la violación de una menor en Burriana en Nochevieja
(Foto: Interior)
Sagrada Familia de Barcelona
Sagrada Familia de Barcelona (Foto: Marca España)
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya, detenido en relación con la muerte Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, el cual confesó ante la Guardia Civil el crimen. La jueza lo investiga por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.
La agencia de noticias Reuters ha revelado que la conocida compañía de productos de higiene y farmacia, Johnson & Johnson, conocía que sus polvos de talco contenían asbesto, un componente similar al amianto y con efectos nocivos para la salud. El gigante estadounidense se ha desplomado en torno a un 10% en Wall Street ante el estallido del escándalo.
Johnson & Johnson, en la picota por la presencia de amianto en sus polvos de talco
(Foto: JeepersMedia Flickr)
0,5927734375