www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Celia Villalobos afectada por la huelga de taxistas en Málaga
Celia Villalobos afectada por la huelga de taxistas en Málaga (Foto: @JesusSanchez__)
Una persona transexual no binaria de 23 años ha interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal de Madrid después de que el pasado 14 julio, el portero de una discoteca le negara el acceso y posteriormente le agrediese tras no identificarse como hombre ni como mujer. Según el comunicado de Arcópoli, "el controlador agarró del cuello a la víctima realizándole una llave, le levantó del suelo y le apartó de la entrada del local".
Vetado y agredido por un portero de discoteca al no identificarse como hombre ni como mujer
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, insta al Gobierno de Pedro Sánchez a impulsar las investigaciones sobre los casos de bebés robados, un drama que afecta a miles de personas en nuestro país. En su reunión con los responsables de Justicia, Interior, Trabajo y Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo ha planteado diversas reclamaciones, entre las que destacan, la creación de un banco de ADN nacional, pruebas genéticas gratuitas para las víctimas, justicia gratuita y la reorganización de la oficina de afectados por el robo de bebés.
Las reclamaciones del Defensor del Pueblo al Gobierno sobre los bebés robados
(Foto: EFE/Víctor Lerena)
La Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos de la víctima de 'La Manada', la Fiscalía y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona que reclamaban que se revocara el auto que disponía la libertad condicional para los 5 condenados por abusos sexuales a una joven en los sanfermines de 2016.
La Audiencia de Navarra confirma la libertad provisional para la 'La Manada'
Diccionario RAE
Diccionario RAE (Foto: EP)
El director de la RAE, Darío Villanueva, ha dado la espalda a la solicitud del Gobierno para que la institución académica elabore un informe sobre el lenguaje inclusivo de cara a una eventual reforma de la Constitución.
La Policía recibe 11 emails diarios con posibles delitos sexuales contra menores
(Foto: Policía Nacional)
Agentes de la Policía Nacional, en una operación realizada con la colaboración de Interpol, Europol y los cuerpos policiales de Rumanía y Argentina, han detenido a tres personas en España e imputado a una cuarta en Rumanía por un delito de acoso sexual a menores de edad y tenencia de pornografía infantil.
El pasado martes, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo anunció que solicitaría un informe a la Real Academia Española (RAE) para adecuar la Constitución al "lenguaje inclusivo", como una medida para avanzar hacia la igualdad de género. La idea no ha gustado nada a uno de los académicos, el escritor, Arturo Pérez-Reverte, que ha amenazado incluso con dejar la institución si se modifica la Constitución en este sentido.
La Policía desarticula otra organización de esclavas sexuales captadas por un 'Lover Boy'
(Foto: EP)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas y han liberado a cuatro mujeres en una operación contra la explotación sexual en clubes de varias provincias andaluzas.
La misión para rescatar a los 12 niños tailandeses atrapados en una cueva inundada se ha recrudecido. Y es que este sábado se ha informado de que el tiempo del que disponen los pequeños es limitado. Según el jefe de la misión de salvamento, el punto crítico se producirá cuando vuelva a llover., por lo que sostiene que la prioridad es intentar reducir el riesgo lo máximo posible.
El tiempo corre en contra en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia
El barco humanitario de la ONG 'Open Arms' ya ha atracado en el puerto de Barcelona, que acogerá a los 60 migrantes que viajan a bordo, acompañados de la embarcación 'Astral', en la que varios eurodiputados han seguido el trayecto y del barco Punta Mayor de Salvament Marítim. El buque llega a nuestro país tras un nuevo rechazo de los Gobiernos de Malta e Italia a abrir sus puertos a los rescatados.
Llegan a Barcelona los 60 migrantes a bordo del 'Open Arms'
(Foto: Twitter Ayuntamiento de Barcelona)
Cementerio en uno de los pueblos de Guerrero (México)
Cementerio en uno de los pueblos de Guerrero (México) (Foto: Juan Carlos Tomasi/MSF)

La llegada de López Obrador a la presidencia de México tendrá una clara tarea por delante: atajar la violencia. Guerrero es uno de los estados más violentos del país. Aquí, el crimen organizado controla los pueblos y deja a sus habitantes sin escuelas, transporte ni cobertura médica. Viven angustiados sabiendo que pueden ser las siguientes víctimas, según el relato Médicos sin Fronteras que pueden leer a continuación:

Amnistía Internacional considera "peligroso y desacertado" el acuerdo de mínimos en materia de migración pactado por los líderes de la Unión Europea, según el cual la responsabilidad y la gestión de los inmigrantes que llegan por mar pasa los países fronterizos del Mediterráneo, que luego tendrán que pedir que sean recibidos voluntariamente por el resto de miembros de la UE. La ONG critica que "los líderes de la Unión Europea han optado por el miedo en lugar de la compasión".
Patera de inmigrantes
Patera de inmigrantes (Foto: Salvamento Marítimo)
11,138671875