www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

- La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales denuncia los 'agujeros' del sistema de financiación

Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentados esta Semana Santa no han convencido a casi nadie. Las últimas críticas llegan desde la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que denuncian que el aumento de 46 millones previsto para las políticas de dependencia sólo sirven para hacerse la foto puesto que "no se pueden gastar" debido al sistema real de reparto de la financiación.
Mayores dependientes
Mayores dependientes (Foto: EP)
Los trabajadores de Amazon en España van a la huelga para denunciar sus condiciones laborales
(Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)
Los días 21 y 22, los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares paran. Lo hacen, explican, para no perder sus derechos: la empresa quiere que adopten el convenio sectorial, que eliminaría las mejoras conseguidas a lo largo de los años.
 Francisco Martínez Campos, director de control de servicio público de Radio Televisión Región de Murcia
Francisco Martínez Campos, director de control de servicio público de Radio Televisión Región de Murcia (Foto: Twitter / @famacasa)
Francisco Martínez Campos, directivo de la radio-televisión pública de Murcia (RTRM), ha tenido que retirar un vergonzoso artículo en el que destacaba las voluptuosidades de las profesionales que trabajan en la cadena motivando expresiones de lascivia en su perro.
PACMA denunciará otro atroz caso de maltrato animal que ha incendiado las redes sociales en los últimos días y ha recogido ya 300.000 firmas en la plataforma change.org. Se trata de un vídeo en el que la presunta autora, una mujer identificada como E.M.V.M y natural de Jaén, introduce un gato negro en una lavadora y la activa con la intención de matarlo.
Mujer mata a un gato en una lavadora
Mujer mata a un gato en una lavadora (Foto: Captura Vimeo)
De un sentimiento individual a una comunidad emocional. Así es el Club de MalasMadres, un fenómeno social y emocional que ha roto los moldes de la maternidad. La conciliación, un nuevo modelo social en el que los hombres asuman las tareas de responsabilidad, una educación en valores y un firme compromiso del Gobierno son algunas de las luchas que quitan el sueño a estas mujeres. Con humor y con un espíritu reivindicativo, Laura Baena, su fundadora, nos acerca una realidad que necesita romper estereotipos para avanzar en el cambio social, que está por llegar.
Un grito por la conciliación de las madres trabajadoras
(Foto: Javier Bernardo)
Detención
Detención (Foto: Policía Nacional)
Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos menores, de 16 y 17 años de edad y nacionalidad rumana, que habían sido vendidas por su propia hermana a otros clanes por 10.000 euros por cada una de ellas, tras haber sufrido abusos sexuales.
0,404296875