www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Desde hace menos de diez días, la fachada del edificio número 30 de la calle Narváez, en el barrio de Retiro, luce una placa conmemorativa dedicada al poeta comunista Marcos Ana, que vivió en el inmueble. Esta mañana, la placa ha aparecido pintada de azul y, a escasos metros, se puede leer una pintada que reza: "Aquí vivió Marcos Ana, ¡asesino!", con una flecha que señala al que fue su domicilio. La pintada lleva la firma JFE, siglas de las Juventudes de la Falange Española.

Denuncian el ataque 'fascista' a la placa que recuerda al poeta Marcos Ana
(Foto: Enrique Santiago Twitter)

> El patrono de la fundación capta fondos a cambio de influir en las candidaturas

Los lazos entre la Fundación Francisco Franco y Vox siguen aflorando. Las últimas informaciones apuntan a que su patrono y portavoz, Jaime Alonso, no sólo es donante de la formación de ultraderecha sino que ejerció de 'comercial' de para buscar fondos y reclamó a cambio colocar nuevos 'fichajes' afines en las listas electorales.
La Fundación Francisco Franco 'compra' puestos para los suyos en las listas de Vox
(Foto: Vox)
Camión acosando a otro vehículo
Camión acosando a otro vehículo (Foto: @policiaforal_na)

> La comunidad islámica reclama también la nacionalidad para los descendientes de expulsados

La comunidad islámica de la Mezquita Ishbilia ha reclamado al Rey Felipe VI que pida perdón por la Reconquista y promueva el reconocimiento de la nacionalidad española a los descendientes de Al Andalus.
Una mezquita de Sevilla reclama al Rey que pida perdón por la Reconquista
(Foto: Casa Real)
El Ayuntamiento de Madrid ha desmentido las informaciones acaecidas en los medios sobre la retirada de cintas amarillas en el barrio de la Concepción, que los vecinos habrían confundido con lazos amarillos independentistas. El Consistorio asegura que no fueron los vecinos sino los técnicos del servicio antiplagas quienes retiraron las cintas "porque se estaban cayendo".
Una de las trampas impulsadas por el Ayuntamiento para luchar contra la oruga procesionaria
Una de las trampas impulsadas por el Ayuntamiento para luchar contra la oruga procesionaria (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Eurocámara aprueba la directiva sobre el copyright: ¿llega el fin de Internet tal y como lo conocemos?
(Foto: EFE)

> Vea los aspectos más polémicos del texto

El Parlamento Europeo ha votado y aprobado este miércoles la nueva directiva sobre los derechos de autor que afectará de lleno a la industria de contenidos en Internet. Pese a que se establecen excepciones para "citas, críticas, reseñas" o "usos a efectos de caricatura, parodia o pastiche", hay voces que alertan de que muchos de estos contenidos no podrán sortear la censura previa de los filtros automáticos que, de facto, obligará a las compañías a implementar.

La Guardia Civil investiga la denuncia de una nueva violación múltiple a una menor que habría tenido lugar en la 'Marina Alta' de Alicante. Cuatro chicos habrían agredido a una joven de 15 años el pasado verano, la habrían grabado en vídeo y después extorsionado pidiéndola dinero a cambio de no difundir las imágenes.
Otra 'Manada' ataca a una menor en Alicante
(Foto: Interior)
El programa 'A Vivir' de la Cadena SER, presentado y dirigido por Javier del Pino, ha emitido este mañana una nueva entrega de 'Instantes', la serie de reportajes sobre historias de vidas. En esta ocasión, a través de un caso real, el de José, un enfermo de esclerósis múltiple que quiso defender su derecho a morir dignamente. El reportaje se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día en las redes sociales.

> El 1% de los medicamentos que en España tienen problemas de suministro
> El Gobierno inicia un plan para garantizar el abastecimiento de medicamentos

Conocidos medicamentos como Primperan, Adiro, Trankimazin, Almax o Urbason son algunos de los fármacos que presentan problemas de suministro en España. El problema afecta a cerca del 1% del total de los autorizados en España sin que haya riesgo de no encontrar alternativa terapéutica. No obstante, el Gobierno ha anunciado ya un plan para mejorar el sistema.
Primperan, Adiro, Trankimazin, Almax o Urbason son parte de los casi 300 medicamentos con problemas de abastecimiento
(Foto: Pixabay)
La ONU establece el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, cuyo principal objetivo es concienciar sobre el uso que se le da a este recurso, además de evidenciar cómo el cambio climático está complicando poder acceder al agua y amenaza con provocar graves crisis humanitarias
Río
Río (Foto: CaixaBank)
Sucedió hace un año, pero hasta hoy ha permanecido 'en secreto'. Se trata de la violación de una niña de 12 años en Azuqueca de Henares (Guadalajara) por seis jóvenes de entre 15 y 20 años. Un brutal episodio que ha sido revelado por el diario 'El Mundo', que ha tenido acceso a la investigación.
Sale a la luz la brutal violación de 'La Manada de Azuqueca'
(Foto: Wikipedia)
El partido 'Por Un Mundo + Justo' ha denunciado al Gobierno de España ant la Comisión Europea por las devoluciones en caliente de inmigrantes en 2018. La formación acusa al Ejecutivo de haber "incumplido la ley que regula el derecho de las personas migrantes a la asistencia de un abogado cuando pisan suelo español", lo que les impide recurrir sentencias desfavorables de expulsión.
'Por Un Mundo + Justo' denuncia al Gobierno ante la Comisión Europea por las devoluciones en caliente
Este viernes 15 de marzo, jóvenes de todo el planeta han salido a las calles para protestar contra la falta de compromiso político en la lucha contra el cambio climático. La huelga mundial por el clima ha teñido de verde miles de ciudades, que han respondido a la llamada de Greta Thunberg para recordar que el planeta "no puede esperar" y que sin la Tierra "no hay futuro". La protesta del 15-M verde no solo ha tomado calles y plazas, sino que se 'ha adueñado' de las redes sociales con el lema #FridaysForFuture (viernes por el futuro).
0,4208984375