www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

18 activistas por los derechos de las personas transexuales, entre ellas la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, han iniciado una huelga de hambre indefinida hasta que Unidos Podemos "cumpla con su compromiso" y fije la fecha para que el Congreso aborde la primera ley integral de transexualidad con carácter estatal. A principios de año, la Plataforma arrancó la promesa a este grupo parlamentario de presentar la ley en febrero, y aunque lograron registrar la iniciativa, aún no ha comenzado su trámite parlamentario.
18 activistas trans, en huelga de hambre hasta que Podemos 'cumpla su compromiso'
Cuando está a punto de cumplirse un año de la jornada del referéndum soberanista catalán del 1-O, Amnistía Internacional denuncia que la Fiscalía "sigue sin asumir un rol activo en las investigaciones de abusos policiales". La organización envió una delegación a Cataluña durante la jornada y confirmó "sobre el terreno que miembros de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional y agentes la Guardia Civil usaron de forma excesiva y desproporcionada la fuerza contra personas que pasivamente se resistían, en la calle y a la puerta de centros de votación".
Un año después del 1-O: 'Queda mucho camino por recorrer en la investigación de los abusos policiales'
(Foto: AFP)
El Tribunal Constitucional ha declarado nula la ley aprobada por el Parlamento catalán sobre asociaciones de consumidores de cannabis, alegando que, dado que se trata de una sustancia estupefaciente, corresponde al Estado la competencia en materia penal. La decisión unánime del Pleno recuerda también la anulación de la Ley Foral de 2014 a este respecto.
El Constitucional anula la ley catalana de clubes de cannabis
(Foto: EP)

La asociación LGTB Arcópoli ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra el artículo de Arcadi Espada publicado 'El Mundo' en el que llama "mariconazo" al portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Aunque el propio Rufián se burló de las palabras del periodista, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia considera que Espada ha podido incurrir en un delito de odio por homofobia y en una violación de la Ley LGTB de la Comunidad de Madrid.

Arcópoli denuncia el artículo de Arcadi Espada en el que llama 'mariconazo' a Gabriel Rufián
Los servicios de emergencias, en el exterior de la boca de Metro de Príncipe de Vergara
Los servicios de emergencias, en el exterior de la boca de Metro de Príncipe de Vergara (Foto: Emergencias Madrid)
Un tren de la línea 9 de Metro ha tenido que ser evacuado en la estación de Príncipe de Vergara después de que a una viajera le haya explotado el dispositivo electrónico que portaba, han informado fuentes de Emergencias Madrid y del suburbano.
El diario británico 'The Sun' ha difundido el vídeo en el que 3 jóvenes británicos preparan rayas de una sustancia desconocida, que parece cocaína, sobre la mesa plegable de un asiento en un vuelo de Ryanair, con destino Ibiza. En las imágenes, los jóvenes muestran una tarjeta de crédito y enrollan un billete, que presuntamente utilizarían para drogarse y llegan a ofrecer la supuesta droga al azafato que les lleva dos mini botellas de vodka. Aunque no se observa en ningún momento a los jóvenes consumir el polvo blanco, la gran pregunta en la Red es si se trata de un vídeo real o un montaje.
El vídeo de 3 jóvenes preparando rayas de cocaína en un vuelo de Ryanair: ¿real o 'fake'?
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)
El Partido Animalista (PACMA) ha dado la voz de alarma ante las becerradas que se celebrarán este miércoles en el municipio de 'El Espinar', en Segovia, en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo del Caloco 2018. PACMA documentó "las polémicas y brutales becerradas del pasado 25 de julio en San Rafael (El Espinar, Segovia)", y denuncia que vuelven a celebrarse cuando no se ha resuelto la denuncia presentada.
PACMA denuncia las 'brutales becerradas' en El Espinar (Segovia)
(Foto: PACMA)
10 personas mueren cada día en España por suicidio
(Foto: Pixabay)

> Es el mayor problema de salud pública de Europa según la OMS

Unicef alerta de que la intensificación de los enfrentamientos en Idlib, al noroeste de Siria, pondrá en riesgo inminente la vida de más de un millón de niños. "Miles de niños han tenido que abandonar sus hogares varias veces y ahora viven hacinados en albergues improvisados, con una grave escasez de comida, agua y medicinas", lamenta Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef ante la "nueva ola de violencia, que podría dejarlos atrapados entre líneas de combate o en el fuego cruzado, con consecuencias que podrían ser fatales".
'La vida de los niños en Idlib (Siria) se ve constantemente amenazada'
(Foto: UNICEF/UN0233869/Al Shami)
Las denuncias por acoso en las Fuerzas Armadas se duplican en dos años
El número de denuncias por acoso se ha duplicado en las Fuerzas Armadas en los dos últimos años desde que pasó a considerarse un delito específico o una falta disciplinaria muy grave en el ámbito castrense a raíz de diversos cambios legales que entraron plenamente en vigor en 2016.
0,515625