www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Casi la mitad de los 15.300 millones que deben a la Agencia Tributaria los grandes morosos con Hacienda son ya irrecuperables. Así lo interpretan los Técnicos del Ministerio tras la publicación del listado de compañías y personas físicas con deudas superiores al millón de euros.
Lamela procesa a Sandro Rosell por blanqueo y pertenencia a organización criminal
(Foto: FCB)
La juez Carmen Lamela ha procesado al ex presidente del Barca Sandro Rosell su esposa, Marta Pineda, el abogado andorrano Joan Besolí y otras tres personas por delito de blanqueo de capitales y organización criminal por la llamada “Operación Rimet”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha realizado ninguna rueda de prensa desde que accedió al cargo, ha atendido al 'corrillo' de periodistas que aguardaban su salida del Congreso, y ha confirmado que la exhumación de los restos de Franco les 'pillará trabajando', por lo que antes de comience el mes de agosto el dictador habrá 'salido' del Valle de los Caídos.
Los restos de Franco, a punto de salir del Valle de los Caídos
Este martes ha comenzado el primer juicio por un caso de robo de bebés durante el franquismo. Es el caso de Inés Madrigal, a quien su madre adoptiva le reveló que fue un "regado del doctor Eduardo Vela". El ginecólogo que dirigió la Clínica San Ramón de Madrid, Eduardo Vela se ha sentado en el banquillo de los acusados por los presuntos delitos de sustracción de menores, falsedad documental y detención ilegal, por los que la Fiscalía reclama 11 años de prisión. Su declaración, de apenas media hora, ha estado marcada por el 'no sé' y 'no recuerdo'. Vela ha negado haber "dado ninguna niña a nadie" y ha dicho que no reconoce su firma en el certificado de nacimiento de la denunciante, Inés Madrigal, una rúbrica que sí asumió como propia durante la instrucción.
Primer juicio del caso de los bebés robados: el doctor Vela 'no sabe/ no recuerda'
(Foto: EFE/Víctor Lerena)
El afamado musical 'Billy Elliot' basado en la galardonada película homónima ha visto suspendidas sus funciones en la Ópera de Budapest, tras una "homófoba" campaña emprendida por el periódico 'Magyar Idök', que alertaba del "riesgo de convertirse en homosexuales" los jóvenes que asistieran a la representación. Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas a la cancelación del musical.
La Ópera de Budapest cancela el musical 'Billy Elliot' por el 'riesgo de que los jóvenes se conviertan en homosexuales'
(Foto: Wikimedia Commons)
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado una campaña para promover el consumo independentista como alternativa a las empresas del Ibex 35 que se oponen al desarrollo de la república.
La ANC llama al boicot y no comprar a empresas 'españolistas' del Ibex 35
(Foto: Junts Pel Sí)
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) debatía una propuesta del PSOE para regular la prostitución en el municipio y el PP, tras anunciar su voto en contra, conseguía dejar boquiabiertos a todos los presentes con los argumentos de su concejala Rosa María Ganso para defender a "los puteros". La 'popular' sostiene que "hay personas con discapacidad que utilizan este servicio porque no les queda otro remedio, de la misma forma que hay personas que han nacido feos y no tienen otra posibilidad".
La prostitución como 'servicio para discapacitados y feos': el sorprendente argumento de una concejala del PP
(Foto: Twitter Rosa María Ganso)
Menor de edad trabajando en las minas de coltán de República Democrática del Congo
Menor de edad trabajando en las minas de coltán de República Democrática del Congo (Foto: Amnistía Internacional)
* Sara G. de Blas (@Saragdeblas), miembro del Equipo de Menores de Amnistía Internacional España
Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius'
Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius' (Foto: SOS Mediterranee Italia vía Facebook)
El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que abordar los incumplimientos de España con los compromisos europeos en cuanto a las cuotas de refugiados acogidos por nuestro país. De los más de 17.000 comprometidos se habrían reubicado o reasentado a menos de 3.000 y sólo está prevista para este año la llegada de otras 1.000 personas.
Glioma de tronco cerebral difuso (DIPG, por sus siglas en inglés). Este extraño e incurable tumor cerebral ha costado la vida a decenas de niños, y aunque existe un pionero ensayo clínico, no todos los pacientes pueden acceder por no cumplir los requisitos o tienen que abandonarlo cuando no funciona. Es el caso de Meritxell Marsal Fernández, una niña de 12 años de Vilanova del Camí (Barcelona), para quien la única opción es un medicamento de uso compasivo que ya ha sido autorizado por sus médicos, pero tiene un elevado coste: 10.500 euros. A la movilización de su municipio se suma la de la 'Asociación Unidos contra el DIPG', que han puesto en marcha una recaudación de fondos para financiar este tratamiento.
Recaudar 10.500 euros para costear un medicamento de uso compasivo, la lucha de la pequeña Meritxell
7,783203125