www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Niña siria
Niña siria (Foto: Aldeas Infantiles SOS)

> Declaración de Fran Equiza, representante de UNICEF en Siria

La Inspección de Trabajo ha resuelto que la empresa Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau cometieron una "infracción muy grave" cuando hicieron trabajar en minifalda y con manga corta a las azafatas del torneo de tenis Conde de Godó. La denuncia partió del sindicato UGT por la "utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario en el certamen del Trofeo Conde de Godó", en el que las azafatas trabajaron al aire libre pese a las temperaturas inferiores a 10 grados y la lluvia. Las empresas se enfrentan a multas que oscilan entre 10.000 y 187.000 euros.
Inspección de Trabajo sanciona el vestuario sexista de las azafatas del torneo Conde de Godó
(Foto: UGT)
La lucha contra el acoso sexual y el machismo ha sido la gran protagonista de esta edición de los Globos de Oro. Además de vestidos y trajes negros, el discurso de la popular presentadora Oprah Winfrey, y un oportuno y certero comentario de la actriz Natalie Portman han conseguido dar la vuelta al mundo.
El emocionante discurso de Oprah Winfrey y el 'zasca' de Natalie Portman en los Globos de Oro
(Foto: Web Golden Globe Awards)
Los procedimientos son completamente diferentes, pero ha sido imposible evitar la comparación. Mientras el líder de ERC, Oriol Junqueras se encuentra en prisión provisional en el marco de la causa que investiga el desafío soberanista catalán, el cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin permanece en libertad tras haber sido condenado a 6 años de prisión por la Audiencia de Palma. La indignación se ha 'apoderado' de Twitter con la publicación por parte de la cadena Ser de unas imágenes de las vacaciones en Roma de Urdangarin, la infanta y 3 de sus hijos.
Las vacaciones en Roma de Urdangarin y la infanta desatan la indignación en Twitter
(Foto: EP)

1,966796875