www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Más zancadillas a los transexuales: desabastecimiento de fármacos necesarios para su terapia de reemplazo hormonal
Problema tras problema y zancadilla tras zancadilla para los transexuales en nuestro país. La última, por ahora, es el de la falta de medicinas específicas. Por lo que la Federación 'Plataforma Por los Derechos Trans' ha convocado una concentración frente al Ministerio de Sanidad para el próximo sábado 17 a las 17,30 horas, a la que ya se han unido más de medio centenar de entidades civiles, políticas y sindicales de toda España, para exigir a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, una solución inmediata al "desabastecimiento" de los fármacos para este tipo de personas.
Ayudar a los que ayudan: Gestió Solidària cumple un lustro de apoyo y asesoramiento gratuito a ONG's
Una muy solidaria gestión. Y gratuita. Que cumple cinco años asesorando gratuitamente a ONG'S y entidades del llamado tercer sector (el de los voluntarios que no cobran), que lo necesitan para sus actividades sociales en pro de los desfavorecidos. De eso va Gestió Solidària, cuya meta es ampliar su radio de acción e ir extendiéndose por toda España.
Primeras sanciones deportivas, a falta de las penales, tras la pelea entre padres de niños futbolistas en el Alaró-Collerense (vídeo)
De momento, sanciones deportivas, porque sus autoridades no pueden entrar en lo penal. Pero sí puede, y debe, hacerlo la Delegación de Gobierno de Baleares, tras el informe que le ha pasado la Comisión Antiviolencia. Porque el bochorno ha trascendido las fronteras baleares y españolas y ya es planetario, tras haberse difundido por las redes el vídeo que acompaña a esta noticia de la vergonzosa pelea entre padres de los equipos infantiles del Alaró y Collerense.
El Parlamento Europeo avanza un pequeño paso contra los paraísos fiscales (vídeo de Oxfam contra el escaqueo fiscal)
La economía mundial, por desgracia, está al servicio de un 1 % que acumula más riqueza que el 99% restante. La crisis de desigualdad extrema está alcanzando cotas insoportables. El entramado mundial de paraísos fiscales agrava esta desigualdad, al permitir que una minoría privilegiada de grandes empresas y grandes fortunas muevan fácilmente su dinero para no pagar los impuestos que les corresponden. Ahora, como informa Oxfam Intermon, se ha dado un pequeño, pero relevante, paso con la normativa que acaba de aprobar el Parlamento Europeo.

0,31201171875