www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Un drama desproporcionado: Italia rescata a más de 6.000 inmigrantes en el mar en 24h
(Foto: EP)

> El Mediterráneo, la ruta migratoria más mortal: 3.500 personas han perdido la vida este año

La Guardia Costera italiana ha confirmado que el lunes rescató en el mar Mediterráneo a 6.059 personas en 39 operaciones de salvamento en el Canal de Sicilia. Una cifra alarmante que se suma al continuo aumento de muertos de los últimos meses: 3.500 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, la ruta migratoria más mortal del mundo, en lo que va de año.
Beatriz Talegón habla ‘sin pelos en la lengua’, es clara, directa y sincera, y eso es algo que suele despertar recelo entre quienes están acostumbrados a no decir lo que realmente piensan. La abogada, activista política y ex militante del PSOE, observa con atención el estallido del polvorín socialista, algo que ya anticipó que ocurriría cuando abandonó la formación. “Lo que está pasando ahora evidencia el gran problema del PSOE que no es otro que haberse convertido en una agencia de colocación para quien no tiene otra forma de ganarse la vida. El partido carece de los principales valores socialistas, se ha ido ‘alimentando’ de la militancia, y cuando se ha conseguido ‘colocar’ a todos, ahora se sacan los ojos entre ellos”.
Beatriz Talegón: 'Madina no tiene vergüenza'
(Foto: EP)
En pleno verano y estando en funciones, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó el polémico decreto que introduce el sistema de reválidas en la ESO y Bachillerato a partir de este curso académico 2016/2017. Después de que varias autonomías hayan anunciado su intención de recurrir este decreto, y tras haberse iniciado una recogida de firmas en la plataforma ‘change.org’ para reclamar su retirada, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general de Educación el próximo 26 de octubre para mostrar el rechazo a las “reválidas franquistas” del PP, “que no tienen otro propósito que expulsar prematuramente del sistema educativo a miles de jóvenes”.
El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga el 26-O contra 'las reválidas franquistas'
(Foto: EFE)
La crisis ha disparado el abandono escolar en las familias con dificultades económicas
Una de las consecuencias de la crisis económica que arrancó en 2008 es la disminución o ausencia de ofertas de empleo. Esta falta de empleo ha provocado también un descenso en la tasa de abandono escolar temprano (jóvenes que dejan de estudiar al terminar la ESO), aunque no en todas las familias, y es que en aquellos hogares con mayores dificultades económicas, el abandono escolar se ha disparado. Esta es una de las conclusiones del informe ‘Necesita mejorar’ elaborado por la ONG ‘Save The Chidren’, que indica que en las familias con menos recursos, la tasa de abandono escolar duplica la general.
0,5625