www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

El juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela ha acordado el sobreseimiento de la causa contra el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, por un presunto delito de desorden público en relación a un incidente con policías locales en La Laguna (Tenerife) en 2006. El juez decide no imputar al parlamentario tras declarar extinguida por prescripción su eventural responsabilidad penal.
El Supremo archiva la causa contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por desorden público
(Foto: Dani Gago/Podemos)

El padre de 'El Prenda', considerado el líder de 'La Manada' y condenado a 9 años de prisión por abuso sexual continuado, ha cargado contra la víctima, a la que ha culpado de lo sucedido asegurando que "ella fue a buscarles". El programa 'En el punto de mira', de Cuatro, emitió ayer un reportaje sobre agresiones sexuales en grupo perpetradas por diferentes 'manadas' y obtuvo el testimonio de Pepe, el padre de 'El Prenda', que tildó de "tropiezo" lo ocurrido durante aquella madrugada en los Sanfermines de 2016. Sus declaraciones han incendiado las redes sociales, donde se acumulan las críticas.

Padre de 'El Prenda'
Padre de 'El Prenda' (Foto: Twitter En el punto de mira)
Las redes sociales echan humo este fin de semana con lo que le ocurrió al cantante Evaristo Páramos, ex vocalista de La Polla Récords y líder de Gatillazo tras un concierto en el festival Primavera Trompetera. Aunque son muchos los rumores al respecto, lo cierto es que la Guardia Civil se personó en el concierto para retener al artista por las letras de sus canciones y proceder a su identificación, aunque no ha habido denuncia contra el veterano artista, según confirma 'Público'.
Evaristo Páramos, líder de Gatillazo, retenido por la Guardia Civil tras un concierto
(Foto: Gaudencio Garcinuño)
Era su segunda citación judicial para declarar como investigado por insultar a Dios y a la Virgen, y como hizo en abril, no se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid. En lugar de eso,Willy Toledo ha ofrecido una rueda de prensa en la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas, cuyo cura le ha abierto las puertas de la iglesia, al entender "que nadie puede ser perseguido por sus ideas". Así, sentado delante de un Cristo crucificado, el actor ha vuelto a defender su inocencia, amparándose en su derecho a la libertad de expresión.
El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al Malki, ha denunciado ante la Corte Penal Internacional a Israel por "crímenes y violaciones relacionados con la actividad colonial". Después de la reciente masacre en la que decenas de palestinos murieron por disparos de soldados israelíes durante las protestas en la franja de Gaza, Palestina ha acudido a la Corte Penal Internacional en La Haya para que se investiguen este y otros "crímenes de guerra y contra la humanidad".
Enfrentamientos en la Franja de Gaza
Enfrentamientos en la Franja de Gaza (Foto: Ultimedia)

> El PP denuncia el "intento de incendiar" la sede de Barcelona

La organización independentista juvenil, Arran ha quemado pancartas con los rostros de Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez a las puertas de la sede del PP catalán en Barcelona. El acto ha sido denunciado por los 'populares', que consideran que "esta es una muestra más de intolerancia hacia el pluralismo de la sociedad". Rodríguez ha tachado el suceso de "acción violenta de los radicales", que se produce en un momento marcado por las tensión entre los partidos independentistas y el Gobierno de Mariano Rajoy.

Arran quema fotos de Rajoy, Rivera y Sánchez frente a la sede del PP catalán
(Foto: Captura del vídeo de Arran Twitter)
Cada mañana durante la última semana, María Dolores García Rodríguez y Concepción García Ávila se concentran a las puertas del Ministerio del Interior para solicitar una reunión con el ministro Juan Ignacio Zoido. Ambas son viudas y víctimas de ETA, que en 1982 asesinó en Rentería a sus maridos, los agentes de la Policía Nacional, Antonio Cedillo y Alfonso López. Tras una semana sin respuesta alguna, han registrado una nueva carta este jueves en el Ministerio en la que denuncian "la no reparación de las víctimas del terrorismo".
Carmen Martínez de Castro, Secretaria de Estado de Comunicación
Carmen Martínez de Castro, Secretaria de Estado de Comunicación (Foto: Youtube)
Al menos 41 palestinos muertos y más de 1.700 heridos durante las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén. Es el balance de una jornada de protesta en la que el ejército israelí ha respondido con "un uso excesivo de la fuerza", según denuncia Amnistía Internaiconal. "Este es otro horrible ejemplo de que los militares israelíes usan de forma excesiva la fuerza y la munición real de una manera totalmente deplorable", ha lamentado un director de la organización.
Masacre en Gaza: al menos 41 palestinos muertos y 1.700 heridos a manos del ejército israelí
(Foto: International Committee of the Red Cross (@ICRC) in #Israel and the Occupied Territories )

> Tercer 'viernes negro' para los empleados del ente público

Tercer 'viernes negro', de luto, para los trabajadores de RTVE. Hartos del olvido de los partidos políticos en cuanto a la renovación de la cúpula del ente público, así como de la manipulación de sus contenidos, los trabajadores se han vestido de negro y han realizado concentraciones en sus centros de trabajo este mediodía. Estas manifestaciones llegan días después de la dimisión de la editora del informativo del centro territorial de RTVE en Valencia, que tomó esta decisión tras recibir la orden de no emitir el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación le 'dedicó' un 'os jodéis' a los pensionistas.
Los trabajadores de RTVE responden a Montoro: 'No cambies de canal'
(Foto: Consejo de Informativos de TVE Twitter)
Jesús Gómez tiene 45 años y desde hace dos padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y aunque ha pedido el habla y su movilidad es reducida, ha llevado su 'voz' al Congreso de los Diputados para reclamar financiación para un proyecto de investigación sobre la enfermedad. Jesús ha entregado 618.000 firmas en el Congreso este jueves, aunque su petición en 'change.org' ya supera las 630.000.
1,044921875