www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

No es la primera, y por desgracia, no será la última persona que sufre acoso en las redes sociales. El anonimato permite conductas y comentarios terribles, que pueden ser constitutivos de delito, pero que, sobre todo, provocan miedo, ansiedad y sufrimiento a sus víctimas. Lamentablemente, Nieves Casado conoce el dolor que supone la pérdida de un hijo, y en este momento, además, está sufriendo un cruel acoso a través de Facebook por parte de alguien que se ensaña con el fallecimiento de su hija Lucía Chamorro, a los 8 años debido a un extraño e incurable tumor cerebral.
Cuando el anonimato es sinónimo de crueldad: los terribles mensajes a una madre cuya hija falleció por un tumor incurable
El 65% de las personas mayores o con discapacidad tienen dificultades para entender la factura de la luz
(Foto: Agencias)
El 65% de las personas mayores y con discapacidad aseguran tener mucha o alguna dificultad para entender la factura de la luz, según se desprende de un estudio sobre los consumidores vulnerables en el sector eléctrico, que señala también que el 46% de estos consumidores consideran que su contrato de electricidad está escrito “en otro idioma”.
Trabajador en una obra de construcción
Trabajador en una obra de construcción (Foto: UGT)
Hay un 10% más de accidentes mortales de los que en principio se registran. Así en 2016 aunque se calificaron como accidentes mortales 629, en realidad fallecieron 693 trabajadores y trabajadoras (64 más de los registrados inicialmente) Y esto sucede porque fallecieron más tarde de cuando se rellenó el parte de accidente.
Ignacio Arsuaga en la avioneta de HazteOír
Ignacio Arsuaga en la avioneta de HazteOír (Foto: @iarsuaga)
La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha propuesto multar con 1.500 euros a la organización ultraconservadora Hazte Oír por enviar folletos "vejatorios con las personas LGTBI" a centenares de colegios en 2016. Estos panfletos criticaban el "adoctrinamiento" que, a su juicio, comportan leyes contra la lgtbifobia como la madrileña. La Comunidad entiende que estos panfletos -que ilustraban a niños haciendo el saludo fascista delante de una bandera arcoíris- introducen un "ideario discriminatorio" más allá de la mera crítica a la norma.
Helena Maleno es periodista, activista, experta en migraciones y trata de seres humanos, y ha sido citada a declarar en Marruecos acusada de un delito internacional de tráfico de personas y de favorecer la inmigración clandestina. Este lunes, se lanzó en redes sociales la campaña #DefendiendoAMaleno, en la que defensores de los derechos humanos, ONGs, políticos, periodistas y ciudadanos mostraron su apoyo a la activista, que ha sido acusada por realizar llamadas de aviso a Salvamento Marítimo cuando hay migrantes en peligro en el mar.
Es la etiqueta más comentada en Twitter este lunes, y acumula miles de comentarios de políticos, periodistas, activistas y ciudadanos que han querido mostrar su apoyo a Helena Maleno. Habrá quienes se pregunten quién es Helena Maleno y por qué es 'trending topic'. Maleno es periodista, activista, experta en migraciones y trata de seres humanos que ha sido citada a declarar en Marruecos acusada de un delito internacional de tráfico de personas y por impulsar la inmigración clandestina.
#DefendiendoAMaleno: la campaña de solidaridad con la activista Helena Maleno, acusada de tráfico de personas
El Gobierno aprobó este viernes la Estrategia de Seguridad Nacional para los próximos años, y en ella, se han detectado como amenaza los ciberataques y la difusión de noticias falsas en la Red. Además, se alude al conflicto político catalán como amenaza para la seguridad nacional, después de que se hayan lanzado acusaciones de injerencias rusas que supuestamente buscarían favorecer el independentismo desde el Kremlin, aunque se trata de acusaciones que no han sido demostradas.
El Defensor del Pueblo ha visitado el Centro Penitenciario Málaga II (Archidona), que se utiliza, de forma temporal, como centro de internamiento de extranjeros (CIE), y en el que se encuentran casi medio millar de internos. Aunque se ha constatado que Archidona dispone de mejores condiciones arquitectónicas que cualquiera de los CIE actualmente en funcionamiento, el Defensor del Pueblo ha detectado numerosas carencias, por lo que cuestiona la idoneidad de su empleo para este fin.
El PSOE ha presentado una propuesta de reforma de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, para la rectificación registral de la mención relativa al sexo y nombre de las personas. Con esta iniciativa, se pretende que cualquier ciudadano mayor de 16 años y con las capacidades legales suficientes pueda solicitar el cambio de registro de sexo y nombre en su documentación oficial. Se trata de una reivindicación histórica del colectivo LGTBI, aunque para la Plataforma por los Derechos Trans, esta propuesta de ley es "insuficiente", ya que a su juicio, es necesaria una ley íntegra y estatal sobre transexualidad, para "resarcir" los daños sufridos por el colectivo.

0,390625