www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

'Share a Coffee For' cumple un año transformando en solidaridad el valor de un café

El año pasado hablamos en este digital de 'Share A Coffee For', una ONG que transforma en solidaridad el acto de tomar un café, aunque éste sea virtual. Esta iniciativa, que ha logrado servir más de 11.000 cafés solidarios, ha recaudado fondos para 9 proyectos sociales en todo el mundo, desde los refugiados al medio ambiente, pasando por aquellos relacionados con la infancia, la mujer, las personas mayores, las emergencias, la educación, la salud o los animales. ‘Share a Coffee For’ cumple su primer año de vida y lo celebrará en Madrid este viernes, 20 de enero, en una jornada en la que se servirán cafés solidarios desde las 12.00 a las 22.00 horas en ‘DOEAT’, situado en la calle María de Molina, 18.

El Langui se vuelca con su música contra el acoso escolar: vea el vídeo con su 'rap' pidiendo valientes
Un valiente de la vida, que a base de esfuerzo ha logrado superar los graves problemas físicos con los que vino al mundo y conseguir muchos de sus sueños por más utópicos que parecieran. Un valiente que, además, no vive en la burbuja del éxito y la popularidad. Un valiente que está sumergido en la sociedad apoyando siempre a los desfavorecidos, débiles y marginados. Y que ahora se vuelca personal y profesionalmente, con su talento musical, en la campaña contra el acoso escolar para, entre otras cosas, reclamar valentía a los testigos de acciones culpables. Pongamos que se habla/escribe del siempre ejemplar Juan Manuel Montilla 'El Langui'. ¿De quién, si no?
El Ayuntamiento de Madrid impulsa una herramienta de protección antidesahucios

El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Procuradores han firmado un convenio de colaboración para la detección y protección de situaciones de vulnerabilidad en el marco de los lanzamientos efectuados en procedimientos hipotecarios y de desahucio por impago de rentas. Esta herramienta se considera un avance más para proteger a las personas y familias vulnerables que se encuentran en un proceso de desahucio de sus viviendas.

La lacra de los abusos sexuales a menores suma y sigue: han aumentado un 5% las denuncias
Una lacra que no sólo se niega a disminuir, sino que desgraciadamente, y según datos oficiales, aumenta. Y eso que los afectados y perjudicados en muchas otras ocasiones no pueden denunciar al sentirse cohibidos por la autoridad de los padres. Pongamos que se habla/escribe de los abusos sexuales a menores. Que en el último año en que hay estadísticas, 2015, estas denuncias han aumentado alrededor de un 5%.


El Gobierno confirma que solamente un 2,97% de los residentes fuera de España, inscritos en el censo, pudo votar en las autonómicas de 2015 y se estima que algo similar ocurrió en las generales.
Los datos confirman lo que muchos temían acerca de las 'zancadillas' al voto desde el extranjero
(Foto: EP)
Se crea una Plataforma por una ley que proteja a las víctimas frente a la discriminación, el odio y la intolerancia
Una petición que el Movimiento Contra la Intolerancia lleva pidiendo desde hace un cuarto de siglo, cuando el asesinato de Lucrecia Pérez, y que cada vez es más urgente. De ahí que se haya constituido, junto a varias entidades y organizaciones, la Plataforma por la Ley integral de protección de la victima frente a la discriminación y los actos de odio e intolerancia en la Comunidad de Madrid. En el documento se hace una valoración positiva de las iniciativas legislativas, a la par que se lleva a cabo una petición de unidad y sensibilidad parlamentaria ante estos hechos execrables.

> Tras el homenaje al etarra Balerdi, que asesinó a cinco personas

Un nuevo homenaje al salir de la cárcel un etarra con varios asesinatos a sus espaldas, Francisco Javier Balerdi Ibarguren, ha dado lugar a las correrspondientes críticas de víctimas y familiares de víctimas de la banda. En concreto, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha alerta de este reciente hecho por la impunidad con que fue homenjeado en San Sebastián, como puede verse en este vídeo.

Víctimas de etarras reclaman aplicar de una vez por todas políticas contra el culto al terrorista
Equis casilla de la renta
Equis casilla de la renta (Foto: EP)
La Iglesia recauda alrededor de 250 millones por la casilla de la Declaración de la Renta y son muchas las confesiones religiosas que también quieren parte del pastel. Si bien el Supremo acaba de avalar el privilegio de la fe católica en el reparto del IRPF, el Gobierno podría estar dispuesto a ampliar el abanico de opciones.
0,529296875