www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

> Vea aquí todos los 'trucos' a aplicar de aquí a final de año para ahorrar 3.000 euros de media en la declaración

Los contribuyentes pueden ahorrarse casi 3.000 euros de media en su próxima declaración de la renta si saben cómo sacar provecho de los cambios que introdujo la reforma fiscal del pasado año, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Ahora bien, estas ventajas fiscales serán curiosamente más cuantiosas para los ciudadanos con ingresos elevados y patrimonio, pues la reforma beneficia sobre todo a las rentas altas.
La Sanidad pública ha sido blanco de los recortes desde que comenzó la crisis económica, y los profesionales sanitarios han visto disminuir no sólo su poder adquisitivo sino también sus derechos laborales en los últimos años. Para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la economía española está creciendo y atrás queda la crisis, sin embargo, son muchos los bolsillos que aún no han notado mejoría alguna. Uno de los sectores afectados es el de los enfermeros, y es que tras haber cerca de un 30% de poder adquisitivo en los últimos años, reclaman una compensación, en forma de subida salarial.
Los enfermeros exigen al Gobierno una subida salarial tras el 'sacrificio hecho en los años de crisis'
(Foto: EP)
La educación no es igual para todos: el informe PISA revela grandes diferencias de rendimiento entre comunidades autónomas
No es lo mismo estudiar en cualquier lugar de España, no es lo mismo. Así lo revela el informe de Evaluación Integral de Alumnos de 2015 (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE, presentado este martes 6 de diciembre a nivel mundial, que deja claro que en España existen grandes diferencias de rendimiento entre el alumnado de 15 años en función de la comunidad autónoma en la que estudie.
Hijos maltratadores: una visión a fondo
(Foto: EP)
Recientemente se han publicado noticias que llaman la atención sobre lo que está pasando con nuestros jóvenes, menores violentos que atacan a sus compañeros, profesores e incluso a sus propios padres. Sabemos que en ocasiones es difícil poner límites, y además asistimos a un considerable aumento de agresiones dentro del ámbito familiar, sobre todo de los hijos a los padres. En este sentido, la especialista en Derecho de Familia y Derecho Penal, Marta Macho (ABA Abogadas), nos ofrece algunas claves para entender cómo se regula este tipo de violencia por parte de la legislación española.
La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar tanto la paga ordinaria como la extraordinaria que reciben los pensionistas en diciembre, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Quedan en la 'hucha' menos de 16.000 millones por lo que, si la situación no se ataja de forma urgente -hay quien apunta ya a una inminente subida de las cotizaciones-, los fondos podrían terminarse en verano de 2017 con la paga extraordinaria estival que recibirán los casi 9 millones y medio de pensionistas ya que no habría dinero suficiente para cubrir la siguiente.
El obispado de Jaca inmatricula a su nombre en el Registro de la Propiedad un total de 23 iglesias del Pirineo aragonés
Ni una, ni dos, ni tres, ni... hasta un total de 23 iglesias -nueve góticas y 14 románicas- de la histórica zona del Pirineo aragonés han sido inmatriculadas e inscritas como de la Iglesia, por medio del obispado de Jaca (Huesca) al frente del cual está Julián Ruiz Martorell (en la foto). El Registro las ha aceptado en su anotación como “declaración de obra nueva antigua”. Así lo denuncia el Movimiento hacia un Estado laico (MHUEL).

Sumisión química: las víctimas sin memoria
Las agresiones mediante sumisión química han cobrado, en los últimos tiempos, un gran protagonismo en los medios. La presunta violación grupal de San Fermín, en pleno proceso judicial, es quizás primera que se nos viene a la mente; pero la sumisión química es un método delictivo que se utiliza para una gran variedad de actos criminales, y que está cada vez más presente en la realidad española.
Imagen de archivo de una cárcel de Venezuela
Imagen de archivo de una cárcel de Venezuela (Foto: YOUTUBE / Vía EP)
0,484375