www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar tanto la paga ordinaria como la extraordinaria que reciben los pensionistas en diciembre, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Quedan en la 'hucha' menos de 16.000 millones por lo que, si la situación no se ataja de forma urgente -hay quien apunta ya a una inminente subida de las cotizaciones-, los fondos podrían terminarse en verano de 2017 con la paga extraordinaria estival que recibirán los casi 9 millones y medio de pensionistas ya que no habría dinero suficiente para cubrir la siguiente.
El obispado de Jaca inmatricula a su nombre en el Registro de la Propiedad un total de 23 iglesias del Pirineo aragonés
Ni una, ni dos, ni tres, ni... hasta un total de 23 iglesias -nueve góticas y 14 románicas- de la histórica zona del Pirineo aragonés han sido inmatriculadas e inscritas como de la Iglesia, por medio del obispado de Jaca (Huesca) al frente del cual está Julián Ruiz Martorell (en la foto). El Registro las ha aceptado en su anotación como “declaración de obra nueva antigua”. Así lo denuncia el Movimiento hacia un Estado laico (MHUEL).

Sumisión química: las víctimas sin memoria
Las agresiones mediante sumisión química han cobrado, en los últimos tiempos, un gran protagonismo en los medios. La presunta violación grupal de San Fermín, en pleno proceso judicial, es quizás primera que se nos viene a la mente; pero la sumisión química es un método delictivo que se utiliza para una gran variedad de actos criminales, y que está cada vez más presente en la realidad española.
Imagen de archivo de una cárcel de Venezuela
Imagen de archivo de una cárcel de Venezuela (Foto: YOUTUBE / Vía EP)
El acoso escolar: un fenómeno en auge
(Foto: EP)
El acoso escolar es una lacra profundamente arraigada en el entorno educativo actual. En los últimos tiempos, es fácil encontrar en los distintos medios de comunicación noticias sobre el bullying; un tema que nunca toca fondo, especialmente cuando ocurren casos como el sucedido en el colegio público “José María del Campo” de Sevilla, donde un alumno de siete años habría sido víctima de una agresión por parte de otros tres escolares.
Victoria final para la profesora de religión que fue despedida por casarse con un divorciado
(Foto: EFE)
El Tribunal Supremo ha considerado despido nulo la falta de llamamiento para el curso escolar 2012-2013 de una profesora de religión casada con un hombre divorciado, ya que entiende que se produjo violación de derechos fundamentales y que se trata de una acción entendida como una represalia a un pleito judicial emprendido por la docente hace ahora quince años.
0,6240234375