www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

'Somos enfermeros, no Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS)'
(Foto: EP)
El Sindicato de Enfermería (SATSE) reclama, una vez más, al Ayuntamiento de Madrid que “actualice” la denominación de Ayudante Técnico Sanitario (ATS), que se instauró en 1973, para referirse a los enfermeros, ya que la designación ATS “no se corresponde con el perfil profesional de la enfermería”, según ha indicado la secretaria general de SATSE Madrid, Laura de la Calle.
Manos Unidas denuncia que la feminización de la pobreza sigue siendo una constante en el mundo
Manos Unidas aprovecha esta jornada del Día internacional de la Mujer para denunciar que la feminización de la pobreza, de la desigualdad y de la exclusión, sigue siendo una constante en el mundo. Manos Unidas manifiesta que los problemas relacionados con la salud, la atención médica y sanitaria, la educación, la formación profesional, la legislación vigente, las costumbres, la violencia, los conflicto armados etc., así como la participación activa de la mujer en la vida social y en la actividad económica, son graves cuestiones que exigen un diálogo riguroso por parte de todos los implicados, para poder encontrar soluciones eficaces, estables y duraderas. ndes avances y mucho por andar
El PACMA denuncia el inminente abandono y muerte de miles de perros de caza
La historia se repite año tras año sin que se le ponga remedio. Al término de la temporada de caza, ya muy próximo, miles de galgos y otros perros son abandonados por sus dueños, lo que les conduce directa o indirectamente a la muerte. Y el Partido Animalista (PACMA), por cierto opuesto en cualquiera de sus formas a la caza -que pide que se prohíba la que se realiza con galgo- vuelve a denunciarlo.

Sufren los problemas, e incluso la incomprensión, de su discapacidad en todo tipo de cuestiones que influyen en su vida diaria. Y, además, para redondear su discriminación, también la sufren económicamente con los salarios. Porque lo que cobran un 16% menos que las personas normales, según denuncian el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y su Fundación Mujeres.

Otra discriminación más: las personas con discapacidad cobran un 16% menos por sus trabajos
(Foto: EP)
0,6396484375