www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

El pasado martes, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo anunció que solicitaría un informe a la Real Academia Española (RAE) para adecuar la Constitución al "lenguaje inclusivo", como una medida para avanzar hacia la igualdad de género. La idea no ha gustado nada a uno de los académicos, el escritor, Arturo Pérez-Reverte, que ha amenazado incluso con dejar la institución si se modifica la Constitución en este sentido.
La Policía desarticula otra organización de esclavas sexuales captadas por un 'Lover Boy'
(Foto: EP)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas y han liberado a cuatro mujeres en una operación contra la explotación sexual en clubes de varias provincias andaluzas.
La misión para rescatar a los 12 niños tailandeses atrapados en una cueva inundada se ha recrudecido. Y es que este sábado se ha informado de que el tiempo del que disponen los pequeños es limitado. Según el jefe de la misión de salvamento, el punto crítico se producirá cuando vuelva a llover., por lo que sostiene que la prioridad es intentar reducir el riesgo lo máximo posible.
El tiempo corre en contra en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia
El barco humanitario de la ONG 'Open Arms' ya ha atracado en el puerto de Barcelona, que acogerá a los 60 migrantes que viajan a bordo, acompañados de la embarcación 'Astral', en la que varios eurodiputados han seguido el trayecto y del barco Punta Mayor de Salvament Marítim. El buque llega a nuestro país tras un nuevo rechazo de los Gobiernos de Malta e Italia a abrir sus puertos a los rescatados.
Llegan a Barcelona los 60 migrantes a bordo del 'Open Arms'
(Foto: Twitter Ayuntamiento de Barcelona)
Cementerio en uno de los pueblos de Guerrero (México)
Cementerio en uno de los pueblos de Guerrero (México) (Foto: Juan Carlos Tomasi/MSF)

La llegada de López Obrador a la presidencia de México tendrá una clara tarea por delante: atajar la violencia. Guerrero es uno de los estados más violentos del país. Aquí, el crimen organizado controla los pueblos y deja a sus habitantes sin escuelas, transporte ni cobertura médica. Viven angustiados sabiendo que pueden ser las siguientes víctimas, según el relato Médicos sin Fronteras que pueden leer a continuación:

Amnistía Internacional considera "peligroso y desacertado" el acuerdo de mínimos en materia de migración pactado por los líderes de la Unión Europea, según el cual la responsabilidad y la gestión de los inmigrantes que llegan por mar pasa los países fronterizos del Mediterráneo, que luego tendrán que pedir que sean recibidos voluntariamente por el resto de miembros de la UE. La ONG critica que "los líderes de la Unión Europea han optado por el miedo en lugar de la compasión".
Patera de inmigrantes
Patera de inmigrantes (Foto: Salvamento Marítimo)
Casi la mitad de los 15.300 millones que deben a la Agencia Tributaria los grandes morosos con Hacienda son ya irrecuperables. Así lo interpretan los Técnicos del Ministerio tras la publicación del listado de compañías y personas físicas con deudas superiores al millón de euros.
Lamela procesa a Sandro Rosell por blanqueo y pertenencia a organización criminal
(Foto: FCB)
La juez Carmen Lamela ha procesado al ex presidente del Barca Sandro Rosell su esposa, Marta Pineda, el abogado andorrano Joan Besolí y otras tres personas por delito de blanqueo de capitales y organización criminal por la llamada “Operación Rimet”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha realizado ninguna rueda de prensa desde que accedió al cargo, ha atendido al 'corrillo' de periodistas que aguardaban su salida del Congreso, y ha confirmado que la exhumación de los restos de Franco les 'pillará trabajando', por lo que antes de comience el mes de agosto el dictador habrá 'salido' del Valle de los Caídos.
Los restos de Franco, a punto de salir del Valle de los Caídos
Este martes ha comenzado el primer juicio por un caso de robo de bebés durante el franquismo. Es el caso de Inés Madrigal, a quien su madre adoptiva le reveló que fue un "regado del doctor Eduardo Vela". El ginecólogo que dirigió la Clínica San Ramón de Madrid, Eduardo Vela se ha sentado en el banquillo de los acusados por los presuntos delitos de sustracción de menores, falsedad documental y detención ilegal, por los que la Fiscalía reclama 11 años de prisión. Su declaración, de apenas media hora, ha estado marcada por el 'no sé' y 'no recuerdo'. Vela ha negado haber "dado ninguna niña a nadie" y ha dicho que no reconoce su firma en el certificado de nacimiento de la denunciante, Inés Madrigal, una rúbrica que sí asumió como propia durante la instrucción.
Primer juicio del caso de los bebés robados: el doctor Vela 'no sabe/ no recuerda'
(Foto: EFE/Víctor Lerena)
El afamado musical 'Billy Elliot' basado en la galardonada película homónima ha visto suspendidas sus funciones en la Ópera de Budapest, tras una "homófoba" campaña emprendida por el periódico 'Magyar Idök', que alertaba del "riesgo de convertirse en homosexuales" los jóvenes que asistieran a la representación. Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas a la cancelación del musical.
La Ópera de Budapest cancela el musical 'Billy Elliot' por el 'riesgo de que los jóvenes se conviertan en homosexuales'
(Foto: Wikimedia Commons)
0,998046875