www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

> "Si os dicen que el acoso escolar no existe es porque no conocen la verdad o porque la están ocultando. Yo trato de hacer lo contrario". Pura Prado, directora de un centro escolar en A Coruña

En España, miles de casos de acoso escolar permanecen ocultos. No se registran oficialmente, ya sea como resultado de errores en la recogida de los datos por parte de la Administración, porque profesorado y padres y madres no saben cómo identificarlo y actuar, o porque las medidas que existen para atajarlo no están funcionando. Así lo denuncia Amnistía Internacional en su primer informe en España sobre la materia publicado hoy bajo el título “Hacer la vista… ¡gorda!”.
Amnistía Internacional presenta un informe demoledor sobre el acoso escolar en España
(Foto: Pixabay)
Javier Maroto y Santiago Abascal
Javier Maroto y Santiago Abascal (Foto: PP y VOX)

Las críticas homófobas de Vox al 'popular' Javier Maroto

La formación de extrema derecha difundió el pasado mes de febrero entre sus simpatizantes un argumentario en el que se refería al vicesecretario del PP, Javier Maroto como "un político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que se beneficia", tal y como ha revelado 'La Marea'. Además de acusarle de beneficiarse de su orientación sexual, la dirección de Santiago Abascal señala como 'modelo de conducta homosexual' a un psiquiatra austriaco que se suicidó por no soportar su condición de judío y homosexual.
Tras condenar hechos como la agresión a un reportero de Cuatro o el veto a medios de comunicación en actos y entrevistas de Vox, la Junta Directiva de la Federación de Asocaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado la "campaña de acoso emprendida por Vox, que supone una clara vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información".
La FAPE exige a Vox que ponga fin a 'la campaña de acoso contra los periodistas'
(Foto: Vox)
La asociación ultraconservadora HazteOír ha recogido, a través de su versión internacional CitizenGO, 250.000 firmas en contra de la celebración de un desfile del Orgullo Gay en el parque Disneyland París.
Orgullo Gay en Disneyland
Orgullo Gay en Disneyland (Foto: @DisneylandParis)
Los tribunales dan carpetazo a la causa por blanqueo contra Mario Conde
(Foto: EP)
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el archivo de la investigación abierta contra Mario Conde y otras 17 personas a raíz de una querella de la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto blanqueo de dinero procedente de las apropiaciones indebidas que el expresidente de Banesto realizó contra las arcas de aquella entidad bancaria.
Se reanuda el juicio que enfrenta a la Tesorería General de la Seguridad Social contra la empresa Deliveroo, en los Juzgados de lo Social de Madrid, a raíz de una denuncia de Inspección de Trabajo para esclarecer si los trabajadores y trabajadoras de esta empresa son asalariados o autónomos. Este jueves se retoma un juicio "fundamental" para miles de repartidores, también conocidos como 'riders'.
Un juicio fundamental para miles de repartidores de Deliveroo y Glovo
(Foto: UGT)
El Tribunal Supremo ha corregido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que condenó a un hombre por meros abusos sexuales al considerar que existió intimidación y violencia suficiente como para tratar el caso como una violación.
La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, junto a los presidentes del PP de Navarra y Cataluña, Ana Beltrán y Alejandro Fernández han participado en un acto electoral en Echarri-Aranaz (Navarra), donde no han sido bien recibidos por un grupo de manifestantes, que han lanzado estiércol cerca del lugar donde se desarrollaba el acto y han proferido insultos, gritos y pitidos contra los 'populares'.
Álvarez de Toledo, recibida con estiércol e insultos en Echarri-Aranaz
(Foto: Twitter Cayetana Álvarez de Toledo)

Mujeres semidesnudas con indumentaria sanitaria vuelven a aparecer como reclamo para el consumo del alcohol en una discoteca. Una imagen denigrante para la mujer y para el colectivo sanitario -que precisamente se encarga de todo lo contrario, cuidar de la salud-, ha sido ahora denunciada por el Consejo General de Enfermería.

0,515625