www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

La lucha contra el acoso sexual y el machismo ha sido la gran protagonista de esta edición de los Globos de Oro. Además de vestidos y trajes negros, el discurso de la popular presentadora Oprah Winfrey, y un oportuno y certero comentario de la actriz Natalie Portman han conseguido dar la vuelta al mundo.
El emocionante discurso de Oprah Winfrey y el 'zasca' de Natalie Portman en los Globos de Oro
(Foto: Web Golden Globe Awards)
Los procedimientos son completamente diferentes, pero ha sido imposible evitar la comparación. Mientras el líder de ERC, Oriol Junqueras se encuentra en prisión provisional en el marco de la causa que investiga el desafío soberanista catalán, el cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin permanece en libertad tras haber sido condenado a 6 años de prisión por la Audiencia de Palma. La indignación se ha 'apoderado' de Twitter con la publicación por parte de la cadena Ser de unas imágenes de las vacaciones en Roma de Urdangarin, la infanta y 3 de sus hijos.
Las vacaciones en Roma de Urdangarin y la infanta desatan la indignación en Twitter
(Foto: EP)
Como suele ocurrir en un caso de asesinato, las versiones de las partes difieren, las especulaciones se abren paso y las opiniones se forjan rápido, pese a la falta de información veraz. Víctor Laínez, veterano falangista, murió en el hospital el pasado 12 de diciembre por las heridas provocadas durante una paliza que supuestamente le propinó el antisistema Rodrigo Lanza, que se encuentra en prisión provisional sin fianza. La autopsia reveló que la muerte de Laínez se debió a varios golpes en la cabeza con un objeto contundente; lo que no está claro es lo que ocurrió durante aquella madrugada del 9 de diciembre. Mientras algunos medios y testigos apuntan a que Lanza agredió a Laínez porque este llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España; la familia del acusado ha emitido un comunicado en el que ofrece una versión muy diferentes de los hechos.
La versión de los hechos de la familia de Rodrigo Lanza, acusado de matar a Víctor Laínez
No es la primera, y por desgracia, no será la última persona que sufre acoso en las redes sociales. El anonimato permite conductas y comentarios terribles, que pueden ser constitutivos de delito, pero que, sobre todo, provocan miedo, ansiedad y sufrimiento a sus víctimas. Lamentablemente, Nieves Casado conoce el dolor que supone la pérdida de un hijo, y en este momento, además, está sufriendo un cruel acoso a través de Facebook por parte de alguien que se ensaña con el fallecimiento de su hija Lucía Chamorro, a los 8 años debido a un extraño e incurable tumor cerebral.
Cuando el anonimato es sinónimo de crueldad: los terribles mensajes a una madre cuya hija falleció por un tumor incurable
El 65% de las personas mayores o con discapacidad tienen dificultades para entender la factura de la luz
(Foto: Agencias)
El 65% de las personas mayores y con discapacidad aseguran tener mucha o alguna dificultad para entender la factura de la luz, según se desprende de un estudio sobre los consumidores vulnerables en el sector eléctrico, que señala también que el 46% de estos consumidores consideran que su contrato de electricidad está escrito “en otro idioma”.
Trabajador en una obra de construcción
Trabajador en una obra de construcción (Foto: UGT)
Hay un 10% más de accidentes mortales de los que en principio se registran. Así en 2016 aunque se calificaron como accidentes mortales 629, en realidad fallecieron 693 trabajadores y trabajadoras (64 más de los registrados inicialmente) Y esto sucede porque fallecieron más tarde de cuando se rellenó el parte de accidente.
0,451171875