www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha sufrido este jueves un escrache de un grupo de activistas por el derecho a la vivienda, similar al que vivieron durante la jornada de San Isidro la candidata de Cs, Begoña Villacís y el candidato del PP, José Luis Martínez Almeida. Carmena se ha acercado a los concentrados para pedirles que permitieran acabar el acto e instándoles a volver a reunirse con ella, aunque estos le han llegado a llamar "buitre" y han manifestado su hartazgo "ante las reuniones y promesas" y han exigido el fin de los desahucios.
El escrache de activistas antidesahucios a Carmena
(Foto: Chema Barroso)
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no deja de acaparar titulares en la campaña electoral, pero más que sus propuestas, son sus palabras las que generan polémica. La dirigente 'popular' estaba presentando su hoja de ruta en materia de igualdad, cuando se refirió al "tipo de mujer" que le gusta y defiende, las mujeres que son madres "y una semana después ya están emprendiendo".
Díaz Ayuso la vuelve a liar con sus declaraciones sobre la maternidad
(Foto: PP Madrid)
Leonor Sánchez es la número 3 de la candidatura de IU-Equo de Ávila para las elecciones municipales del 26 de mayo, y se ha convertido en 'noticia' por su aspecto físico. Así lo ha considerado 'OkDiario', el digital de Eduardo Inda, que presenta las municipales de Ávila como un duelo entre "la candidata punky de IU y a la condenada por asesinato de Podemos". En las redes sociales se han sucedido las críticas superficiales a la candidata, aunque también hay quienes han salido en su defensa censurando que sea cuestionada por su aspecto y no por su valía profesional.
Las superficiales críticas a la 'número 3' de IU-Equo en Ávila
(Foto: IU Ávila)
El Partido Animalista (PACMA) ha lanzado 'Osona', un documental sobre el impacto que tiene para los vecinos de esa comarca la presencia de mataderos y macrogranjas. "En la comarca de Osona se sacrifican 35.000 cerdos cada día en 5 mataderos industriales. Sólo allí mueren al año 11 millones de animales. Esta actividad no sólo tiene implicaciones éticas, también gravísimas consecuencias medioambientales y sanitarias", denuncian.
'Osona', el impactante documental de Pacma sobre la industria cárnica
(Foto: Pacma)
La Policía Nacional ha confirmado la detención de dos hombres en Sevilla y Salamanca "por jactarse y alegrarse a través de las redes sociales" de la muerte de Laura Luelmo. Los arrestados están acusados de delitos contra la integridad moral y coacciones, después de que un agente fuera de servicio localizase una serie de publicaciones delictivas.
Dos detenidos por alegrarse en redes sociales del crimen de Laura Luelmo
(Foto: Twitter / Facebook)
Bomberos de París
Bomberos de París (Foto: @PompiersParis / B.Moser © BSPP)

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), mediante su iniciativa educativa y deportiva infantil Copa COVAP, advierten que el 80% de los casos de acoso escolar en España no cuenta con la apertura de ningún protocolo de investigación y actuación. Este dato implica que solo en el 20% de las situaciones de bullying se inicia un proceso para tomar las medidas de urgencia necesarias gracias a la insistencia de las familias.

Acoso escolar
Acoso escolar (Foto: EP)
La formación de extrema derecha Vox lanzó ayer una polémica campaña en las redes sociales presentando las elecciones como una batalla entre 'España y el feminismo, el colectivo LGTBI, el comunismo, el republicanismo o el nacionalismo' y determinados medios de comunicación señalados por el partido'. En seguida se sucedieron las críticas en Twitter a esta campaña cuanto menos agresiva en la que se representaba a Vox como un luchador que alza su espada ante los que considera sus enemigos. En rechazo a la campaña, Arcópoli ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de odio, así como un escrito ante el Defensor del Pueblo alegando situación de desamparo.
El hijo del presidente de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, ha sido grabado con cámara oculta en una reunión en la que accedía a comprar votos por correo a cambio de un puesto de trabajo. La encerrona fue organizada por el principal partido de la oposición Coalición por Melilla (CPM) quien habría anunciado que pondrá el asunto en manos de la Fiscalía.
Juan José Imbroda hijo
Juan José Imbroda hijo (Foto: Captura de vídeo de 'Público')
La sede nacional de Vox en Madrid ha amanecido con los cristales rotos "tras un ataque a martillazos" en la madrugada de este jueves, y desde la formación de extrema derecha han señalado al PSOE y Podemos como responsables 'intelectuales', asegurando que ambos partidos y "sus aparatos de propaganda nos señalan y otros tiran las piedras".

> Pero anula 10 artículos de la ley educativa por invadir competencias

El Tribunal Constitucional ha avalado la política de inmersión lingüística en Cataluña que impugnó el PP en el año 2009. La sentencia tumba 10 artículos de la ley educativa autonómica por invadir competencias, pero respalda al catalán y al occitano en el Valle de Arán como lenguas vehiculares en las aulas.
El Constitucional respalda la inmersión lingüística catalana que impugnó el PP en el 2009
0,4677734375