www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12-O, el capitán Borja Aybar sufrió un accidente en el que el avión Eurofighter que dirigía se estrelló poco antes de llegar a la base aérea de Los Llanos (Albacete). Cuando aún se desconocía el fallecimiento del piloto y las causas del siniestro, el militante de ERC, Domingo Mir, publicó un mensaje en Twitter en el que se preguntaba: "¿Para cuándo los conrtroles de alcoholemia en el aire?". El polémico tuit le valió una oleada de críticas, y también le ha costado la suspensión de la militancia en ERC y la apertura de un expediente disciplinario. Además, VOX ha presentado una denuncia ante la Fiscalía "por lesionar y humillar la dignidad del piloto".
ERC suspende al militante que se burló del accidente de avión en el que falleció el piloto

> Confluyeron dos: la concentración por el diálogo y la marcha por la unidad de España

Toda España ha estado llamada este sábado a las movilizaciones motivadas por la crisis catalana, aunque en Madrid especialmente se esperaba qué ocurriría con el choque entre las concentraciones en la Plaza de Cibeles y la Plaza de Colón. La primera por el diálogo y búsqueda de soluciones entre Madrid y Barcelona, la segunda, por la unidad de España, con un cariz más nacionalista. La Policía ha tenido que mediar entre los manifestantes de una y otra al encontrarse a la altura del Palacio de Linares, protagonizado un enfrentamiento dialéctico.
Las diferentes visiones de las manifestaciones por la crisis catalana
(Foto: Twitter Yayoflautas)
Guardia Civil de paisano con porra en mano en Calella
Guardia Civil de paisano con porra en mano en Calella (Foto: Ràdio Calella TV / Youtube)
Cargas policiales en Cataluña
Cargas policiales en Cataluña (Foto: Twitter)
Furgones policiales, forcejeos, cargas de antidisturbios, disparos con pelotas de goma y claveles en manos de la ciudadanía. En esto ha consistido el dispositivo policial que se ha puesto en marcha para evitar el referéndum de autodeterminación en Cataluña, pero que sólo ha conseguido dejar a su paso 462 heridos y alrededor de un centenar de colegios electorales cerrados. Cientos de vídeos circulan en las redes sociales. Aquí hay una selección:
Joan Canals (dcha)
Joan Canals (dcha) (Foto: Ciudadanos)
Ciudadanos (C's) ha denunciado la agresión a Joan Canals, coordinador del partido en Ciudadela (Menorca), cuando regresaba de la concentración "a favor de la unión de los españoles y en contra del referéndum ilegal", que ha tenido lugar a las 12.00 horas en la Plaça des Born.
Reporteros sin Fronteras denuncia en un informe el "ciberacoso" independentista en las redes sociales a periodistas catalanes, españoles y extranjeros, en "un clima envenenado para el libre ejercicio del periodismo". La ONG subraya las "presiones reiteradas por parte de determinados responsables de comunicación" del Govern a medios y periodistas no alineados con el independentismo.
Corresponsales extranjeros denuncian el acoso nacionalista: 'Sufrí ataques por altos cargos de la Generalitat'
Este martes termina el plazo fijado por la Unión Europea para reubicar a 160.000 refugiados, pero la realidad no puede ser más desalentadora: apenas se ha llegado a un tercio de lo establecido aquel 26 de septiembre de 2015. La Unión Europea no ha cumplido, pero tampoco ha obligado a cumplir a sus estados miembros, de hecho España sólo ha recibido al 13,7% de los 17.337 refugiados que se comprometió a reubicar y reasentar. Ante esta situación, Amnistía Internacional ha pedido a los gobiernos europeos que den un paso adelante y que acepten a personas con necesidades de protección que están en Italia y Grecia por otros medios, como visados de trabajo y procedimientos rápidos de reagrupación familiar.
Termina el plazo de acogida, pero... ¿dónde están los refugiados?
(Foto: EP)
El conocido juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, se ha convertido en una de las tendencias más comentadas este lunes en Twitter a raíz de sus polémicas declaraciones en 'La Mañana' de TVE. Mientras el programa abordaba el reciente fallecimiento de la influencer y ex concursante de 'Quiero Ser', Celia Fuentes, Calatayud ha manifestado que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas". Sus palabras han desatado la indignación, pero también el apoyo de los cibernautas, por lo que Twitter ha mostrado la división de opiniones ante esta situación.
El juez Emilio Calatayud: 'Las niñas actualmente se hacen fotos como putas'

0,779296875