www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

El juzgado número 5 de Madrid ha rechazado investigar como violencia de género la muerte de asistida de María José Carrasco por su marido Ángel Hernández. Tal y como solicitó la Fiscalía, la jueza confirma que "en el presente caso no existe ningún tipo de violencia contra la mujer", ya que Carrasco manifestó su deseo de morir de forma "expresa, seria e inequívoca".
La muerte asistida de María José Carrasco no será juzgada como violencia de género
(Foto: Capturas TV)
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado los atentados del pasado domingo en Sri Lanka, en los que unas 300 personas perdieron la vida en varias iglesias y hoteles de lujo. Así lo ha confirmado la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.
El Estado Islámico reivindica los atentados que dejaron más de 300 muertos en Sri Lanka
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
El colegio público Tàber de Barcelona ha decidido retirar unos 200 títulos de su biblioteca infantil, entre ellos 'La Caperucita Roja' y 'La Bella Durmiente' por considerar "tóxico" su contenido, que reproduce "patrones de conducta sexistas", tal y como ha avanzado la cadena local Betevé. Tras analizar el catálogo de la biblioteca destinada a niños hasta los 6 años, se ha vetado un 30% de las obras. Las redes sociales no han tardado en reaccionar y denunciar este ejemplo de "censura".
Un colegio público de Barcelona censura 'La Caperucita Roja'
(Foto: COLEGIO BRAINS EN MADRID)

Desde hace menos de diez días, la fachada del edificio número 30 de la calle Narváez, en el barrio de Retiro, luce una placa conmemorativa dedicada al poeta comunista Marcos Ana, que vivió en el inmueble. Esta mañana, la placa ha aparecido pintada de azul y, a escasos metros, se puede leer una pintada que reza: "Aquí vivió Marcos Ana, ¡asesino!", con una flecha que señala al que fue su domicilio. La pintada lleva la firma JFE, siglas de las Juventudes de la Falange Española.

Denuncian el ataque 'fascista' a la placa que recuerda al poeta Marcos Ana
(Foto: Enrique Santiago Twitter)

> El patrono de la fundación capta fondos a cambio de influir en las candidaturas

Los lazos entre la Fundación Francisco Franco y Vox siguen aflorando. Las últimas informaciones apuntan a que su patrono y portavoz, Jaime Alonso, no sólo es donante de la formación de ultraderecha sino que ejerció de 'comercial' de para buscar fondos y reclamó a cambio colocar nuevos 'fichajes' afines en las listas electorales.
La Fundación Francisco Franco 'compra' puestos para los suyos en las listas de Vox
(Foto: Vox)
Camión acosando a otro vehículo
Camión acosando a otro vehículo (Foto: @policiaforal_na)

> La comunidad islámica reclama también la nacionalidad para los descendientes de expulsados

La comunidad islámica de la Mezquita Ishbilia ha reclamado al Rey Felipe VI que pida perdón por la Reconquista y promueva el reconocimiento de la nacionalidad española a los descendientes de Al Andalus.
Una mezquita de Sevilla reclama al Rey que pida perdón por la Reconquista
(Foto: Casa Real)
El Ayuntamiento de Madrid ha desmentido las informaciones acaecidas en los medios sobre la retirada de cintas amarillas en el barrio de la Concepción, que los vecinos habrían confundido con lazos amarillos independentistas. El Consistorio asegura que no fueron los vecinos sino los técnicos del servicio antiplagas quienes retiraron las cintas "porque se estaban cayendo".
Una de las trampas impulsadas por el Ayuntamiento para luchar contra la oruga procesionaria
Una de las trampas impulsadas por el Ayuntamiento para luchar contra la oruga procesionaria (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Eurocámara aprueba la directiva sobre el copyright: ¿llega el fin de Internet tal y como lo conocemos?
(Foto: EFE)

> Vea los aspectos más polémicos del texto

El Parlamento Europeo ha votado y aprobado este miércoles la nueva directiva sobre los derechos de autor que afectará de lleno a la industria de contenidos en Internet. Pese a que se establecen excepciones para "citas, críticas, reseñas" o "usos a efectos de caricatura, parodia o pastiche", hay voces que alertan de que muchos de estos contenidos no podrán sortear la censura previa de los filtros automáticos que, de facto, obligará a las compañías a implementar.

1,421875