www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Reporteros sin Fronteras denuncia en un informe el "ciberacoso" independentista en las redes sociales a periodistas catalanes, españoles y extranjeros, en "un clima envenenado para el libre ejercicio del periodismo". La ONG subraya las "presiones reiteradas por parte de determinados responsables de comunicación" del Govern a medios y periodistas no alineados con el independentismo.
Corresponsales extranjeros denuncian el acoso nacionalista: 'Sufrí ataques por altos cargos de la Generalitat'
Este martes termina el plazo fijado por la Unión Europea para reubicar a 160.000 refugiados, pero la realidad no puede ser más desalentadora: apenas se ha llegado a un tercio de lo establecido aquel 26 de septiembre de 2015. La Unión Europea no ha cumplido, pero tampoco ha obligado a cumplir a sus estados miembros, de hecho España sólo ha recibido al 13,7% de los 17.337 refugiados que se comprometió a reubicar y reasentar. Ante esta situación, Amnistía Internacional ha pedido a los gobiernos europeos que den un paso adelante y que acepten a personas con necesidades de protección que están en Italia y Grecia por otros medios, como visados de trabajo y procedimientos rápidos de reagrupación familiar.
Termina el plazo de acogida, pero... ¿dónde están los refugiados?
(Foto: EP)
El conocido juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, se ha convertido en una de las tendencias más comentadas este lunes en Twitter a raíz de sus polémicas declaraciones en 'La Mañana' de TVE. Mientras el programa abordaba el reciente fallecimiento de la influencer y ex concursante de 'Quiero Ser', Celia Fuentes, Calatayud ha manifestado que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas". Sus palabras han desatado la indignación, pero también el apoyo de los cibernautas, por lo que Twitter ha mostrado la división de opiniones ante esta situación.
El juez Emilio Calatayud: 'Las niñas actualmente se hacen fotos como putas'
El Congreso de los Diputados aprobó el martes, con la abstención del PP, la tramitación de la primera ley estatal de igualdad LGTBI. Unidos Podemos, que registró esta proposición de ley el pasado 4 de mayo, se ha echado atrás en el aspecto referente a las sanciones administrativas ante comentarios ofensivos contra el colectivo LGTBI. La coalición liderada por Pablo Iglesias ha abierto la puerta a la retirada de estas sanciones, lo que ha desatado la indignación y estupor de la Plataforma por los Derechos Trans. Además, la Plataforma vuelve a instar a Unidos Podemos a registrar una ley específica sobre transexualidad.
La Plataforma Trans exige a Podemos 'mantener las sanciones por delitos de LGTBIfobia'

> Carpetazo a la causa que le imputaba un delito de tráfico de drogas

El Juzgado Mixto de Ubrique ha dictado un auto por el que se sobresee la causa iniciada contra el activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero tras haberse encontrado una bolsa con cocaína en su furgoneta, considerando que pudo haber sido víctima de un montaje para desacreditarlo.
Ecologista Juan Clavero
Ecologista Juan Clavero (Foto: @ecologistas Ecologistas en Acción)
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH-Madrid) se concentrará este miércoles frente al Congreso de los Diputados en recuerdo de las víctimas de desahucios durante la crisis de la vivienda. A lo largo de 2016, se ejecutaron más de 34.000 desahucios en España, según denunciaba el último informe de Amnistía Internacional. "Entre 2008 y 2015, más de 13.000 ciudadanos optaron por el suicidio a causa del terrorismo financiero existente en este país", recuerda la PAH, al tiempo que reclama "que se investigue, política y judicialmente, la estafa hipotecaria con todas sus variantes financieras".
La PAH toma el Congreso en recuerdo de las víctimas del 'terrorismo financiero'
El Supremo investigará al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por enfrentarse a la Policía hace 11 años
(Foto: Dani Gago/Podemos)
El diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez será investigado por el Tribunal Supremo en relación a un presunto delito de desorden público cometido en 2006 cuando habría participado en un altercado con policías locales en La Laguna (Tenerife).

0,3125