www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

La Guardia Civil investiga la denuncia de una nueva violación múltiple a una menor que habría tenido lugar en la 'Marina Alta' de Alicante. Cuatro chicos habrían agredido a una joven de 15 años el pasado verano, la habrían grabado en vídeo y después extorsionado pidiéndola dinero a cambio de no difundir las imágenes.
Otra 'Manada' ataca a una menor en Alicante
(Foto: Interior)
El programa 'A Vivir' de la Cadena SER, presentado y dirigido por Javier del Pino, ha emitido este mañana una nueva entrega de 'Instantes', la serie de reportajes sobre historias de vidas. En esta ocasión, a través de un caso real, el de José, un enfermo de esclerósis múltiple que quiso defender su derecho a morir dignamente. El reportaje se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día en las redes sociales.

> El 1% de los medicamentos que en España tienen problemas de suministro
> El Gobierno inicia un plan para garantizar el abastecimiento de medicamentos

Conocidos medicamentos como Primperan, Adiro, Trankimazin, Almax o Urbason son algunos de los fármacos que presentan problemas de suministro en España. El problema afecta a cerca del 1% del total de los autorizados en España sin que haya riesgo de no encontrar alternativa terapéutica. No obstante, el Gobierno ha anunciado ya un plan para mejorar el sistema.
Primperan, Adiro, Trankimazin, Almax o Urbason son parte de los casi 300 medicamentos con problemas de abastecimiento
(Foto: Pixabay)
La ONU establece el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, cuyo principal objetivo es concienciar sobre el uso que se le da a este recurso, además de evidenciar cómo el cambio climático está complicando poder acceder al agua y amenaza con provocar graves crisis humanitarias
Río
Río (Foto: CaixaBank)
Sucedió hace un año, pero hasta hoy ha permanecido 'en secreto'. Se trata de la violación de una niña de 12 años en Azuqueca de Henares (Guadalajara) por seis jóvenes de entre 15 y 20 años. Un brutal episodio que ha sido revelado por el diario 'El Mundo', que ha tenido acceso a la investigación.
Sale a la luz la brutal violación de 'La Manada de Azuqueca'
(Foto: Wikipedia)
El partido 'Por Un Mundo + Justo' ha denunciado al Gobierno de España ant la Comisión Europea por las devoluciones en caliente de inmigrantes en 2018. La formación acusa al Ejecutivo de haber "incumplido la ley que regula el derecho de las personas migrantes a la asistencia de un abogado cuando pisan suelo español", lo que les impide recurrir sentencias desfavorables de expulsión.
'Por Un Mundo + Justo' denuncia al Gobierno ante la Comisión Europea por las devoluciones en caliente
Este viernes 15 de marzo, jóvenes de todo el planeta han salido a las calles para protestar contra la falta de compromiso político en la lucha contra el cambio climático. La huelga mundial por el clima ha teñido de verde miles de ciudades, que han respondido a la llamada de Greta Thunberg para recordar que el planeta "no puede esperar" y que sin la Tierra "no hay futuro". La protesta del 15-M verde no solo ha tomado calles y plazas, sino que se 'ha adueñado' de las redes sociales con el lema #FridaysForFuture (viernes por el futuro).

Los letrados del Congreso no aprecian ilegalidad en el decreto de igualdad que amplía a 8 semanas el permiso de paternidad que aprobó el Consejo de Ministros. De esta manera, rechazan bloquear su tramitación por no apreciar la hipotética inconstitucionalidad denunciada por Ciudadanos y PP.

Familia
Familia (Foto: Pixabay)
En Madrid, las licencias de VTC han superado ya las 6.400 mientras que las de taxi -15.573- siguen inamovibles desde hace décadas. Esto provoca que ya circulen un coche de Cabify o Uber por cada dos de su competencia. Además, el fin de semana la situación empeora: la obligatoriedad de descansar de los taxistas se traduce en una ratio de 1/1. El Ayuntamiento, por su parte, ultima la ordenanza para intentar cumplir con lo establecido por el Tribunal Supremo y la Comunidad sigue decidida a no regular el sector.
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que el secretario general de la formación morada asume como propio el error del polémico cartel en el que se anunciaba su regreso tras la baja por paternidad.
0,9052734375