www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

El Supremo investigará al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por enfrentarse a la Policía hace 11 años
(Foto: Dani Gago/Podemos)
El diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez será investigado por el Tribunal Supremo en relación a un presunto delito de desorden público cometido en 2006 cuando habría participado en un altercado con policías locales en La Laguna (Tenerife).
La Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial son contundentes: el porcentaje de denuncias falsas por violencia machista es "escasísimo". Entre los ocho años que van desde 2009 a 2016 se detectaron 79, del total de 1.055.912 denuncias presentadas.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido salir del país a la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, después de que la policía encontrara 200 millones de bolívares en su coche. Cuando la policía venezolana confiscó ese dinero, los medios de comunicación comenzaron a publicar informaciones sobre la cuantía del mismo, desatando la polémica sobre la equivalencia de esa cantidad en euros o dólares americanos. También se cuestionó el origen y destino de ese dinero, así como el posible delito cometido por Tintori. En medio del baile de cifras e informaciones, el periodista de 'La Marea', Antonio Maestre, ha querido arrojar luz al caso mediante una explicación en Twitter.
'El curioso caso de Lilian Tintori', explicado por Antonio Maestre
(Foto: Twitter)
Aunque hace años que se introdujo en el calendario de vacunación infantil, la polémica sigue girando en torno a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Si bien la Asociación Española de Pediatría recomienda esta vacuna, que normalmente se administra a las mujeres de entre 11 y 14 años, la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) lleva más de 6 años luchando para que se retire del calendario. Esta asociación ha impulsado una recogida de firmas, que ya cuenta con más de 46.000, para exigir una moratoria de la vacuna.
La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma reclama una moratoria a Sanidad
(Foto: EP)
Cuando el derecho se torna en privilegio: más de 180 millones de personas carecen de agua potable
(Foto: UNICEF)

En el marco de la Semana Mundial del Agua, Unicef alerta de la ausencia de agua potable en países afectados por conflictos, violencia o inestabilidad como Yemen, Siria, Nigeria o Sudán del Sur. Más de 180 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y es que, según un reciente análisis, quienes viven en contextos delicados tienen 4 veces más posibilidades de careecer de los medios más básicos de supervivencia.
Niña siria
Niña siria (Foto: Aldeas Infantiles SOS)
Raqqa, ciudad situada al norte de Siria, es un laberinto mortal en el que miles de ciudadanos se encuentran expuestos al fuego del Estado Islámico y a los ataques de la coalición liderada por EEUU y las Fuerzas Democráticas Sirias. Desde que comenzó en junio la ofensiva para arrebatar al Estado Islámico el control de la ciudad, cientos de civiles han muerto o reesultado heridos, mientras que entre 10.000 y 50.000 personas se encuentran atrapadas.

0,484375