www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid ha organizado una concentración este jueves 25 de enero frente al Congreso de los Diputados "en memoria de los más de 15000 ciudadanos que, entre 2008 y 2016, optaron por el suicidio a causa del terrorismo financiero". Un mural de más de 10 metros recordará los estragos de la crisis económica y los desahucios, y desde la PAH instan a las formaciones políticas a mostrar su "solidaridad", al tiempo que reclaman "archivar los procedimientos hipotecarios en marcha y la no admisión a trámmite de nuevas ejecuciones amparadas en cláusulas abusivas".
La PAH se concentra en el Congreso 'en memoria de las más de 1.500 víctimas del terrorismo financiero'
Iniciativa desaparecidos contra prisión permanente revisable
Iniciativa desaparecidos contra prisión permanente revisable (Foto: Change.org)

> El padre de Diana Quer llama a la madre de 'El Chicle' para darle su perdón

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha impulsado una iniciativa con otros familiares de desaparecidos para solicitar al Congreso de los Diputados que no derogue la prisión permanente revisable. Cerca de medio millón de personas les han dado ya su apoyo.
Una joven estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha ha denunciado ante la Policía a los miembros de un grupo de Whatsapp por una repugnante conversación en la que amenazan con violar a la denunciante y se burlan de los abusos sexuales, como los presuntamente cometidos por 'La Manada'. "La muchacha está para entrar a criar"/ "Para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos"/"¿Cuál es nuestro oficio?: violar, violar"/ "Y si nos marcamos un manada". Son fragmentos de la repulsiva conversación, que ya ha sido objeto de condena por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha o la Asamblea Universitaria de Albacete, así como de las redes sociales.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 70 años y 6 meses de prisión impuesta a Antonio Ángel Ortiz Martínez, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, como autor de cuatro delitos de agresión sexual y cuatro delitos de detención ilegal, dos de ellos en concurso ideal con la agresión sexual, así como dos faltas y un delito de lesiones cometidos contra cuatro menores, de entre 5 y 9 años, entre el 24 de septiembre de 2013 y el 22 de agosto de 2014 en Madrid. El condenado también tiene que pagar una indemnización de 425.000 euros a las víctimas en concepto de responsabilidad civil.
El Supremo ratifica la condena de 70 años de cárcel al pederasta de Ciudad Lineal
(Foto: Salva Pons)
Como si de un mal chiste se tratara, el Ayuntamiento de Valladolid gastó más dinero en la promoción de una obra, que en su ejecución, que ni siquiera llegó a producirse. Se trata del fallido soterramiento de las vías ferroviarias en Valladolid, un ambicioso proyecto que trató de impulsar el 'popular' León de la Riva en plena crisis económica, y que no solo no se llevó a cabo sino que tuvo un coste de más de 2 millones de euros en propaganda, cuando el proyecto supondría un coste de 1,6 millones.
El fallido soterramiento en Valladolid o cómo vender el coche para comprar gasolina
(Foto: EP)
Una patera en forma de lancha neumática con una veintena de personas a bordo ha llegado a la costa de Lanzarote. De ellas, 7 han fallecido y otras dos han sido evacuados a centros sanitarios. Esta es la primera tragedia con inmigrantes fallecidos en lo que llevamos de año.
Este lunes comparecerá ante el tribunal militar de Ofer, en la Cisjordania ocupada, Ahed Tamimi, una joven activista palestina de 16 años, que podría ser condenada hasta a 10 años de prisión por un altercado con soldados israelís el pasado mes de diciembre en Nabi Saleh. Amnistía Internacional exige la "liberación inmediata" de Tamimi.
Ahed Tamimi
Ahed Tamimi (Foto: Amnistía Internacional/Getty Images)
Niña siria
Niña siria (Foto: Aldeas Infantiles SOS)

> Declaración de Fran Equiza, representante de UNICEF en Siria

La Inspección de Trabajo ha resuelto que la empresa Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau cometieron una "infracción muy grave" cuando hicieron trabajar en minifalda y con manga corta a las azafatas del torneo de tenis Conde de Godó. La denuncia partió del sindicato UGT por la "utilización que se hizo del cuerpo de las ocho mujeres como reclamo publicitario en el certamen del Trofeo Conde de Godó", en el que las azafatas trabajaron al aire libre pese a las temperaturas inferiores a 10 grados y la lluvia. Las empresas se enfrentan a multas que oscilan entre 10.000 y 187.000 euros.
Inspección de Trabajo sanciona el vestuario sexista de las azafatas del torneo Conde de Godó
(Foto: UGT)
0,4677734375