www.diariocritico.com
Rivera y Casado se dan el 'sí quiero' para un gobierno en coalición tras el 28-A
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)

Rivera y Casado se dan el 'sí quiero' para un gobierno en coalición tras el 28-A

miércoles 27 de marzo de 2019, 07:57h

PP y Ciudadanos, a un mes de las elecciones, ya han anunciado oficiosamente que quieren ser socios de gobierno tras el 28 de abril. Así quieren evitar especulaciones sobre un posible pacto entre Ciudadanos y PSOE, las cuales han estado circulando estos últimos días desde el entorno socialista.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha ofrecido este martes en La Coruña a Pablo Casado formar un gobierno de coalición para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, objetivo que ha descrito como emergencia nacional: "España necesita un cambio y, para que haya cambio, Sánchez tiene que ir a la oposición. Se ha ido diluyendo la igualdad en España y eso no puede permitirse".

En un acto celebrado en Palexco con las candidatas de Cs al Congreso Marta Rivera y Beatriz Pino, el líder de la formación naranja ha recalcado que "para que surja la España de la igualdad hay que movilizarse. Si nos conformamos, Sánchez seguirá y Torra, Puigdemont y Rufián y nos volverán a escupir, simbólicamente. Queremos una España de iguales en la que todos tengamos las mismas oportunidades. No una España de enfrentamiento y división".

Por su parte, Pablo Casado, desde un acto preelectoral en Ceuta, le contestó afirmativamente. Dijo que ve "una muy buena idea" un posible gobierno de coalición del PP con Cs. Eso sí, aprovechó para lamentar que “durante un mes se haya rechazado la estrategia conjunta propuesta” por PP para el Senado, “una apuesta generosa no por interés propio, sino para unir fuerzas en la Cámara Alta para aplicar la Constitución en Cataluña y optimizar los votos en las 20 provincias de menos de 6 escaños, que son el diferencial para formar o no gobierno”. “De esto hace un mes”, recuerda.

Aseguró “no entender” que aquellos que dicen no querer un gobierno de Pedro Sánchez con Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegi -en referencia a Rivera- rechazaran, “el mismo día que se publican las listas electorales en el BOE”, un acuerdo para optimizar el voto que impida que Sánchez sea presidente. En todo caso, apeló a “una actuación responsable” en favor de un gobierno de coalición de los constitucionalistas para que no gobierne Sánchez, “con una estrategia lo suficientemente eficaz para que todos los votos que están en contra de Otegi, Puigdemont, Torra, Iglesias y Sánchez vayan a parar a la fuerza que puede liderar esa alternativa: el PP”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios